Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020
En este artículo se analizó la gestión de redes sociales realizada por el gobierno de Colombia frente a la crisis sanitaria que se vivió durante la cuarentena causada por el Covid-19, en 2020. Para ello, se elaboró un análisis de contenidos de 118 piezas publicadas durante dicho periodo, en Facebook...
- Autores:
-
Verjel Álvarez, María Alejandra
Guerrero Ferreira, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24293
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24293
- Palabra clave:
- Covid-19
comunicación de crisis
Agenda Setting
teoría del color
presidencia de Colombia
Covid-19
situational crisis communication
Agenda Setting
color theory
Medios de comunicación de masas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_eca787db27ebb0c3cec30f48edaa4aae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24293 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Situational crisis communication: Communication strategies for social media (Facebook and Instagram) of the Colombian presidency for managing Covid-19 during the quarantine from March 25th to August 31st of 2020 |
title |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
spellingShingle |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 Covid-19 comunicación de crisis Agenda Setting teoría del color presidencia de Colombia Covid-19 situational crisis communication Agenda Setting color theory Medios de comunicación de masas |
title_short |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
title_full |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
title_fullStr |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
title_full_unstemmed |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
title_sort |
Comunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Verjel Álvarez, María Alejandra Guerrero Ferreira, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Niño Ochoa, Luis Enrique Solano Gómez, Vladimir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Verjel Álvarez, María Alejandra Guerrero Ferreira, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Covid-19 comunicación de crisis Agenda Setting teoría del color presidencia de Colombia |
topic |
Covid-19 comunicación de crisis Agenda Setting teoría del color presidencia de Colombia Covid-19 situational crisis communication Agenda Setting color theory Medios de comunicación de masas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Covid-19 situational crisis communication Agenda Setting color theory |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas |
description |
En este artículo se analizó la gestión de redes sociales realizada por el gobierno de Colombia frente a la crisis sanitaria que se vivió durante la cuarentena causada por el Covid-19, en 2020. Para ello, se elaboró un análisis de contenidos de 118 piezas publicadas durante dicho periodo, en Facebook e Instagram, y se tuvo en cuenta diferentes teorías y conceptos que son importantes en dicho proceso como la comunicación de crisis, teoría del color y la Agenda Setting. A partir de lo anterior, se pudo identificar la importancia que se le dio a enfrentar la pandemia por parte del Gobierno Nacional, qué estrategias de comunicación de crisis se emplearon y cómo utilizaron la colorimetría para complementar el mensaje y trasmitir diferentes emociones al receptor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T14:27:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T14:27:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/24293 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/24293 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ardèvol-Abreu, Alberto; Gil de Zúñiga, Homero; McCombs, Maxwell E. (2020). “Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en Comunicación. Tendencias en España (2014-2019)”. Profesional de la información, v. 29, n. 4, e290414. Obtenido de https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.14 Aruguete, N. (2009). Estableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Setting. Obtenido de: http://www.ugr.es/~pwlac/G25_01JoseMaria_Rubio_Ferreres.html?affid=b521622dc42 Constitución Política de 1991. (20 de julio de 1991). Asamblea Nacional constituyente. Bogotá D.C., Colombia: Gaceta Constitucional No. 127 del 10 de octubre de 1991. Obtenido de https://xperta-legis-co.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/constituba/constituba_4a67baed6e924d46bed2122c9b80a924/constitucion-politica-de-colombia-1991---basico/preambulo Dader, J. L: “Las provincias periodísticas de la realidad”, Comunicación y sociedad, 1990, vol. 3, 1 y 2, pp. 85-134 Decreto 417. (17 de marzo de 2020). Presidencia de la República. Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional. Bogotá D.C., Colombia: Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20417%20DEL%2017%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf Decreto 417. (17 de marzo de 2020). Presidencia de la República. Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional. 17 de marzo de 2020. Bogotá D.C., Colombia: Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20417%20DEL%2017%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdf Droemer Verlag. Sentimientos y la razón. Múnich: Obtenido de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/62845/Trabajo%20Fin%20de%20Grado%20-%20Marta%20Rivas%20Yuste%20%28Psicolog%c3%ada%20del%20color%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Díaz, J. (2020). (29.ª ed., p. 92). Revista repertorio de medicina y cirugía. Obtenido de https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1103/1341 García, r. (2014). twitter y la teoría de la agenda-setting: mensajes de la opinión pública digital. estudios sobre el mensaje periodístico, 20(1), 249-265. Heller, E. (2000). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los Ley 137. (02 de junio de 1994). Congreso de la república. Por la cual se regulan los Estados de Excepción en Colombia. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 41.379 de junio 3 de 1994. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=13966 Lippmann, W.: Public opinion, New York, Macmillan, 1922 McCombs, M. y Evatt, D.: “Los temas y los aspectos, explorado una nueva dimensión de la agenda setting”, comunicación y sociedad, 1995, vol.8, núm. 1, pp. 7-32. McCombs, Maxwell E. (2006). Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento. Barcelona, España. ISBN: 978 84 49318696 McCombs, Maxwell, Valenzuela, Sebastián. The Agenda-Setting Theory. Cuadernos de Información [en linea]. 2007, (20), 44-50[fecha de Consulta 19 de mayo de 2022]. ISSN: 0716-162x. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97120369004 Medina Rosgaby, K 2020. (17 de abril de 2020) Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/ Ministerio de Salud y Protección Social. (6 de marzo de 2020). Colombia confirma su primer caso de COVID-19. Madrid, España Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-confirma-su-primer-caso-de-COVID-19.aspx Organización Mundial de la Salud (2018). Comunicación de riesgos en emergencias de salud pública: directrices de la OMS sobre políticas y prácticas para la comunicación de riesgos en emergencias. Ginebra, Suiza. Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 IGO. Obtenido de: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/272852/9789243550206-spa.pdf Petrone, F. (2009). Estudio de agenda setting: Conceptos, metodología y bordajes posibles. In V Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Resolución 304 (23 de febrero de 2022). Ministerio de salud y protección social. Por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020 y 222, 7381 1315 y 1913 de 2021. 23 de febrero de 2022. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179146#:~:text=ART%C3%8DCULO%201.,1315%20y%201913%20de%202021. Rivas (2017). Psicología del color: cómo influye el color a nuestra percepción y emociones en el audiovisual. [Tesis de grado en comunicación audiovisual]. Universidad de Sevilla. Obtenido de:https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/62845/Trabajo%20Fin%20de%20Grado%20-%20Marta%20Rivas%20Yuste%20%28Psicolog%c3%ada%20del%20color%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez (2011). La efectividad del uso del miedo como factor persuasivo en la comunicación de riesgos en las crisis sanitarias. Revista de Comunicación y Salud, vol. 1, nº 2. pp. 33-46, 2011. Obtenido de: file:///D:/Dialnet-LaEfectividadDelUsoDelMiedoComoFactorPersuasivoEnL-3817719.pdf Sanidad y ElPais.com. (5 de octubre de 2020) La OMS estima que el 10% de la población mundial se ha contagiado de Covid, 22 veces más que los casos diagnosticados. SANIDAD Y EL PAÍS. Madrid, España. Obtenido de https://elpais.com/sociedad/2020-10-05/la-oms-estima-que-el-10-de-la-poblacion-mundial-se-ha-contagiado-de-covid-22-veces-mas-que-los-casos-diagnosticados.html Sentencia C-307. (31 de julio de 2020). Corte Constitucional. Sala Segunda de Revisión. M.P.: Luis Guillermo Guerrero Pérez. Bogotá D.C., Colombia: Referencia: expedientes RE-305. Obtenido de https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2020/C-307-20.htm Shaw, Donald L.; Martin, Shannon E. (1992). “The function of mass media agenda-setting”. Journalism quarterly, v. 69, n. 4, pp. 902-920. Obtenido de https://doi.org/10.1177/107769909206900410 Tecnología y Elmundo.es. (8 de junio de 2020). Ben Hammersley: "Los cambios que predijimos para dentro de 10 años han ocurrido en seis semanas". Madrid, España. Obtenido de https://www.elmundo.es/papel/futuro/2020/06/08/5edcc3b3fc6c834e3f8b4658.html Vives, J. (11 de diciembre de 2020). Estos han sido los temas más comentados en Twitter en el 2020. TECNOLOGÍA. Madrid, España. Obtenido de: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201211/6112333/estos-temas-mas-comentados-twitter-2020.html#:~:text=La%20Covid%2D19%20ha%20sido,K%2Dpop%2C%20Mulan%20y%20Maradona&text=No%20hay%20sorpresa.,a%20lo%20largo%20de%202020 York, Chance (2013). “Overloaded by the news: Effects of news exposure and enjoyment on reporting information overload”. Communication research reports, v. 30, n. 4, pp. 282-292. Obtenido de: https://doi.org/10.1080/08824096.2013.836628 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/5/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/6/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n%20en%20repositorios%20santiago.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/7/Art%c3%adculo%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Vergel%20y%20Santiago%20Guerrero.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/4/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/1/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/2/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n%20en%20repositorios%20santiago.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/3/Art%c3%adculo%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Vergel%20y%20Santiago%20Guerrero.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06350cc7ca49e76655a71075130b2c7 b0334631637efce4bdde63fb67c2e6c8 9836062d1e98966fcec0a0327f4318d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a026bfd1fde99f1ca08fcae30273fb67 b16d2d0da16fad0de50b4770517e01d4 a26e5a2a6664c9182b09dec2dbd18d3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090530286469120 |
spelling |
Niño Ochoa, Luis EnriqueSolano Gómez, VladimirVerjel Álvarez, María AlejandraGuerrero Ferreira, SantiagoCúcuta2023-02-13T14:27:49Z2023-02-13T14:27:49Z2022https://hdl.handle.net/10901/24293En este artículo se analizó la gestión de redes sociales realizada por el gobierno de Colombia frente a la crisis sanitaria que se vivió durante la cuarentena causada por el Covid-19, en 2020. Para ello, se elaboró un análisis de contenidos de 118 piezas publicadas durante dicho periodo, en Facebook e Instagram, y se tuvo en cuenta diferentes teorías y conceptos que son importantes en dicho proceso como la comunicación de crisis, teoría del color y la Agenda Setting. A partir de lo anterior, se pudo identificar la importancia que se le dio a enfrentar la pandemia por parte del Gobierno Nacional, qué estrategias de comunicación de crisis se emplearon y cómo utilizaron la colorimetría para complementar el mensaje y trasmitir diferentes emociones al receptor.For this paper, we analyzed the social media management realized by the Colombian government to face the health crisis that we lived during the quarantine of 2020 caused by the Covid-19. For this task, we made an analysis of contents from 118 posts published during that period, on Facebook and Instagram, and we based our study in different theories such as situational crisis communication, color theory and Agenda Setting. Starting from this, we could identify the importance that the government gave to face the pandemic, which strategies of situational crisis communication the used and how they applied the colorimetry to complement the message and transmit emotions to the receiver.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Covid-19comunicación de crisisAgenda Settingteoría del colorpresidencia de ColombiaCovid-19situational crisis communicationAgenda Settingcolor theoryMedios de comunicación de masasComunicación de crisis: Estrategias de comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram) de la Presidencia de Colombia frente al Covid-19 durante la cuarentena del 25 de marzo al 31 de agosto de 2020Situational crisis communication: Communication strategies for social media (Facebook and Instagram) of the Colombian presidency for managing Covid-19 during the quarantine from March 25th to August 31st of 2020Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArdèvol-Abreu, Alberto; Gil de Zúñiga, Homero; McCombs, Maxwell E. (2020). “Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en Comunicación. Tendencias en España (2014-2019)”. Profesional de la información, v. 29, n. 4, e290414. Obtenido de https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.14Aruguete, N. (2009). Estableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Setting. Obtenido de: http://www.ugr.es/~pwlac/G25_01JoseMaria_Rubio_Ferreres.html?affid=b521622dc42Constitución Política de 1991. (20 de julio de 1991). Asamblea Nacional constituyente. Bogotá D.C., Colombia: Gaceta Constitucional No. 127 del 10 de octubre de 1991. Obtenido de https://xperta-legis-co.sibulgem.unilibre.edu.co/visor/constituba/constituba_4a67baed6e924d46bed2122c9b80a924/constitucion-politica-de-colombia-1991---basico/preambuloDader, J. L: “Las provincias periodísticas de la realidad”, Comunicación y sociedad, 1990, vol. 3, 1 y 2, pp. 85-134Decreto 417. (17 de marzo de 2020). Presidencia de la República. Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional. Bogotá D.C., Colombia: Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20417%20DEL%2017%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdfDecreto 417. (17 de marzo de 2020). Presidencia de la República. Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional. 17 de marzo de 2020. Bogotá D.C., Colombia: Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20417%20DEL%2017%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdfDroemer Verlag. Sentimientos y la razón. Múnich: Obtenido de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/62845/Trabajo%20Fin%20de%20Grado%20-%20Marta%20Rivas%20Yuste%20%28Psicolog%c3%ada%20del%20color%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yDíaz, J. (2020). (29.ª ed., p. 92). Revista repertorio de medicina y cirugía. Obtenido de https://revistas.fucsalud.edu.co/index.php/repertorio/article/view/1103/1341García, r. (2014). twitter y la teoría de la agenda-setting: mensajes de la opinión pública digital. estudios sobre el mensaje periodístico, 20(1), 249-265.Heller, E. (2000). Psicología del color: cómo actúan los colores sobre losLey 137. (02 de junio de 1994). Congreso de la república. Por la cual se regulan los Estados de Excepción en Colombia. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 41.379 de junio 3 de 1994. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=13966Lippmann, W.: Public opinion, New York, Macmillan, 1922McCombs, M. y Evatt, D.: “Los temas y los aspectos, explorado una nueva dimensión de la agenda setting”, comunicación y sociedad, 1995, vol.8, núm. 1, pp. 7-32.McCombs, Maxwell E. (2006). Estableciendo la agenda. El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento. Barcelona, España. ISBN: 978 84 49318696McCombs, Maxwell, Valenzuela, Sebastián. The Agenda-Setting Theory. Cuadernos de Información [en linea]. 2007, (20), 44-50[fecha de Consulta 19 de mayo de 2022]. ISSN: 0716-162x. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97120369004Medina Rosgaby, K 2020. (17 de abril de 2020) Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/Ministerio de Salud y Protección Social. (6 de marzo de 2020). Colombia confirma su primer caso de COVID-19. Madrid, España Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-confirma-su-primer-caso-de-COVID-19.aspxOrganización Mundial de la Salud (2018). Comunicación de riesgos en emergencias de salud pública: directrices de la OMS sobre políticas y prácticas para la comunicación de riesgos en emergencias. Ginebra, Suiza. Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 IGO. Obtenido de: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/272852/9789243550206-spa.pdfPetrone, F. (2009). Estudio de agenda setting: Conceptos, metodología y bordajes posibles. In V Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.Resolución 304 (23 de febrero de 2022). Ministerio de salud y protección social. Por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020 y 222, 7381 1315 y 1913 de 2021. 23 de febrero de 2022. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=179146#:~:text=ART%C3%8DCULO%201.,1315%20y%201913%20de%202021.Rivas (2017). Psicología del color: cómo influye el color a nuestra percepción y emociones en el audiovisual. [Tesis de grado en comunicación audiovisual]. Universidad de Sevilla. Obtenido de:https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/62845/Trabajo%20Fin%20de%20Grado%20-%20Marta%20Rivas%20Yuste%20%28Psicolog%c3%ada%20del%20color%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodríguez (2011). La efectividad del uso del miedo como factor persuasivo en la comunicación de riesgos en las crisis sanitarias. Revista de Comunicación y Salud, vol. 1, nº 2. pp. 33-46, 2011. Obtenido de: file:///D:/Dialnet-LaEfectividadDelUsoDelMiedoComoFactorPersuasivoEnL-3817719.pdfSanidad y ElPais.com. (5 de octubre de 2020) La OMS estima que el 10% de la población mundial se ha contagiado de Covid, 22 veces más que los casos diagnosticados. SANIDAD Y EL PAÍS. Madrid, España. Obtenido de https://elpais.com/sociedad/2020-10-05/la-oms-estima-que-el-10-de-la-poblacion-mundial-se-ha-contagiado-de-covid-22-veces-mas-que-los-casos-diagnosticados.htmlSentencia C-307. (31 de julio de 2020). Corte Constitucional. Sala Segunda de Revisión. M.P.: Luis Guillermo Guerrero Pérez. Bogotá D.C., Colombia: Referencia: expedientes RE-305. Obtenido de https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2020/C-307-20.htmShaw, Donald L.; Martin, Shannon E. (1992). “The function of mass media agenda-setting”. Journalism quarterly, v. 69, n. 4, pp. 902-920. Obtenido de https://doi.org/10.1177/107769909206900410Tecnología y Elmundo.es. (8 de junio de 2020). Ben Hammersley: "Los cambios que predijimos para dentro de 10 años han ocurrido en seis semanas". Madrid, España. Obtenido de https://www.elmundo.es/papel/futuro/2020/06/08/5edcc3b3fc6c834e3f8b4658.htmlVives, J. (11 de diciembre de 2020). Estos han sido los temas más comentados en Twitter en el 2020. TECNOLOGÍA. Madrid, España. Obtenido de: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201211/6112333/estos-temas-mas-comentados-twitter-2020.html#:~:text=La%20Covid%2D19%20ha%20sido,K%2Dpop%2C%20Mulan%20y%20Maradona&text=No%20hay%20sorpresa.,a%20lo%20largo%20de%202020York, Chance (2013). “Overloaded by the news: Effects of news exposure and enjoyment on reporting information overload”. Communication research reports, v. 30, n. 4, pp. 282-292. Obtenido de: https://doi.org/10.1080/08824096.2013.836628THUMBNAILFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/5/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpgd06350cc7ca49e76655a71075130b2c7MD55Formato de publicación en repositorios santiago.pdf.jpgFormato de publicación en repositorios santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27164http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/6/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n%20en%20repositorios%20santiago.pdf.jpgb0334631637efce4bdde63fb67c2e6c8MD56Artículo María Alejandra Vergel y Santiago Guerrero.pdf.jpgArtículo María Alejandra Vergel y Santiago Guerrero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13741http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/7/Art%c3%adculo%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Vergel%20y%20Santiago%20Guerrero.pdf.jpg9836062d1e98966fcec0a0327f4318d8MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf154490http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/1/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdfa026bfd1fde99f1ca08fcae30273fb67MD51Formato de publicación en repositorios santiago.pdfFormato de publicación en repositorios santiago.pdfAutorizaciónapplication/pdf450910http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/2/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n%20en%20repositorios%20santiago.pdfb16d2d0da16fad0de50b4770517e01d4MD52Artículo María Alejandra Vergel y Santiago Guerrero.pdfArtículo María Alejandra Vergel y Santiago Guerrero.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf513985http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/24293/3/Art%c3%adculo%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20Vergel%20y%20Santiago%20Guerrero.pdfa26e5a2a6664c9182b09dec2dbd18d3eMD5310901/24293oai:repository.unilibre.edu.co:10901/242932023-08-03 12:35:12.077Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |