Plan de marketing para la empresa SIM Industrial S.A.S de la ciudad de Cúcuta.
El marketing se considera una herramienta esencial para comunicar al mercado objetivo la propuesta de valor de cada organización, es indispensable en todos los sectores y modelos de negocio. El propósito del proyecto de grado fue desarrollar un plan de marketing para la empresa SIM Industrial S.A.S...
- Autores:
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Bayona Aro, Gledys Lucilia
Silva Duarte, Leidy Stefanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/24622
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/24622
- Palabra clave:
- Mercadeo
Planeación
Estrategias
Marketing
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Análisis de mercado
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El marketing se considera una herramienta esencial para comunicar al mercado objetivo la propuesta de valor de cada organización, es indispensable en todos los sectores y modelos de negocio. El propósito del proyecto de grado fue desarrollar un plan de marketing para la empresa SIM Industrial S.A.S de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander. Esta empresa se dedica a la prestación de servicios de infraestructura e ingeniería en el sector eléctrico e industrial, a través de un modelo de negocio B2B. En esta empresa se identificó un problema de posicionamiento y reconocimiento en el mercado, atribuido a la ausencia de un plan de marketing con estrategias específicas a cada una de sus necesidades y objetivos. El plan de marketing en su parte estratégica comprende el análisis externo e interno para identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; para ello se utilizaron herramientas tales como: Análisis PESTEL, cinco fuerzas de Porter, matrices DOFA, EFE y EFI. Luego se determinó la demanda y oferta del portafolio de servicios con el fin de ampliar dicho portafolio; utilizando el modelo CANVAS y objetivos SMART. Con base en el análisis realizado se establecieron las estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo en torno al marketing mix. Posteriormente, en su parte operativa se definió el plan de acción y los costos asociados a su ejecución. Por último, se incluye el control y seguimiento de del plan de marketing establecido. Como resultado se obtuvo el plan de marketing para el año 2023 con estrategias específicas y acordes con las tendencias del mercado actual, que permiten dar visibilidad y fidelizar clientes. |
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Monroy Sepúlveda, RichardRomero Arcos, Yebrail AlexisBayona Aro, Gledys LuciliaSilva Duarte, Leidy StefannyCúcuta2023-04-10T21:37:27Z2023-04-10T21:37:27Z2023-03-27https://hdl.handle.net/10901/24622El marketing se considera una herramienta esencial para comunicar al mercado objetivo la propuesta de valor de cada organización, es indispensable en todos los sectores y modelos de negocio. El propósito del proyecto de grado fue desarrollar un plan de marketing para la empresa SIM Industrial S.A.S de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander. Esta empresa se dedica a la prestación de servicios de infraestructura e ingeniería en el sector eléctrico e industrial, a través de un modelo de negocio B2B. En esta empresa se identificó un problema de posicionamiento y reconocimiento en el mercado, atribuido a la ausencia de un plan de marketing con estrategias específicas a cada una de sus necesidades y objetivos. El plan de marketing en su parte estratégica comprende el análisis externo e interno para identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; para ello se utilizaron herramientas tales como: Análisis PESTEL, cinco fuerzas de Porter, matrices DOFA, EFE y EFI. Luego se determinó la demanda y oferta del portafolio de servicios con el fin de ampliar dicho portafolio; utilizando el modelo CANVAS y objetivos SMART. Con base en el análisis realizado se establecieron las estrategias y objetivos a corto, mediano y largo plazo en torno al marketing mix. Posteriormente, en su parte operativa se definió el plan de acción y los costos asociados a su ejecución. Por último, se incluye el control y seguimiento de del plan de marketing establecido. Como resultado se obtuvo el plan de marketing para el año 2023 con estrategias específicas y acordes con las tendencias del mercado actual, que permiten dar visibilidad y fidelizar clientes.Universidad Libre- facultad de ingeniería- ingeniería industrialMarketing is considered an essential tool to communicate to the target market the value proposition of each organization, it is essential in all sectors and business models. The purpose of the degree project was to develop a marketing plan for the company SIM Industrial S.A.S from the city of Cúcuta Norte de Santander. This company is dedicated to providing infrastructure and engineering services in the electrical and industrial sector, through a B2B business model. In this company, a problem of positioning and recognition in the market was identified, attributed to the absence of a marketing plan with specific strategies for each of its needs and objectives. The marketing plan in its strategic part includes external and internal analysis to identify opportunities, threats, strengths and weaknesses; For this, tools such as: PESTEL analysis, Porter's five forces, SWOT, EFE and EFI matrices were used. Then the demand and supply of the service portfolio was determined in order to expand said portfolio; using the CANVAS model and SMART objectives. Based on the analysis carried out, strategies and objectives were established in the short, medium and long term around the marketing mix. Subsequently, in its operational part, the action plan and the costs associated with its execution were defined. Finally, the control and monitoring of the established marketing plan is included. As a result, the marketing plan for the year 2023 was obtained with specific strategies and in accordance with current market trends, which allow visibility and customer loyalty.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlaneaciónEstrategiasMarketingplanningstrategiesAnálisis de mercadoMercadeo --- PymesPlan de marketing para la empresa SIM Industrial S.A.S de la ciudad de Cúcuta.Marketing plan for the company SIM Industrial S.A.S of the Cucuta city.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAllianz Energy. (2021). Allianz Energy consultores en energías renovables. Página web. Recuperado de: https://onlinecourses.allianzenergy.com.co/?redirect=0Álvarez, L. (2016). Plan de marketing empresarial. Ediciones Paraninfo, SA. 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