Rentabilidad, productividad y efectividad del comercio electrónico en las pymes pospandemia-Covid-19.

El objetivo del presente artículo fue realizar un análisis de la transformación digital de las pymes post pandemia covid -19; teniendo en cuenta que el comercio electrónico juega un papel importante en el desarrollo de esta transformación es precisa la definición de conceptos básicos. Se estudiaron...

Full description

Autores:
Lopez, Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28331
Palabra clave:
marketing digital
Pymes
Estrategias de mercadeo
Comercio electrónico
Brecha digital
Pandemia covid-19
digital marketing
SMEs
marketing strategies
e-commerce
digital divide
covid-19 pandemic
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo del presente artículo fue realizar un análisis de la transformación digital de las pymes post pandemia covid -19; teniendo en cuenta que el comercio electrónico juega un papel importante en el desarrollo de esta transformación es precisa la definición de conceptos básicos. Se estudiaron factores como las debilidades y fortalezas del comercio electrónico con datos estadísticos recolectados de diversos estudios realizados, se tienen aspectos para las mediciones como: avances en las transacciones en línea, evolución del comercio electrónico, brecha digital, problemas y dificultades de las compras a través del comercio electrónico, el nivel de madurez en el manejo de las tecnologías.