Propuesta didáctica para la estimulación de la atención plena o mindfulness, de los niños del curso 201 de básica primaria de la I.E.D Nueva Constitución, jornada mañana.

El propósito del presente proyecto de grado es determinar la incidencia de la atención plena o mindfulness en los niños del curso 201 de básica primaria de la I.E.D Nueva Constitución, jornada mañana, donde se llevó a cabo por medio de un enfoque constructivista, identificando problemáticas sociales...

Full description

Autores:
Cetina Suarez, Luis Alejandro
Díaz Rodríguez, Brayan Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18030
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18030
Palabra clave:
Atención dispersa
Procesos atencionales en niños
Estimulación de la atención plena
Attention process
inattention
concentration
Full attention
Desarrollo infantil
Estimulación sensorial
Métodos de enseñanza
Educación física para niños
Proceso atencional
desatención
concentración
Atención plena
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito del presente proyecto de grado es determinar la incidencia de la atención plena o mindfulness en los niños del curso 201 de básica primaria de la I.E.D Nueva Constitución, jornada mañana, donde se llevó a cabo por medio de un enfoque constructivista, identificando problemáticas sociales dentro del curso 201 y principalmente estimular al estudiante por medio de procesos atencionales que permitan ser más críticos, participativos y con buena atención plena, dentro de las acciones pedagógicas que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. El proyecto de grado se estructura mediante la observación de problemáticas atencionales dentro del curso 201, los cuales obstruyen los procesos académicos. Posteriormente se ejecutan acciones dentro del área de la educación física, con la finalidad de contrarrestar la falta de atención y mejorar los procesos académicos evidenciando la incidencia de la atención plena dentro de los mismos procesos.