Diseño De Un Sistema De Gestión De Calidad Para Una Empresa Prestadora De Servicios Outsorsing Enfocada En La Ntc - Iso - 9001: 2015

En un mercado muy competitivo, la calidad en las actividades de prestación de servicios se ha transformado en un factor importante para el éxito empresarial. La implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) es una herramienta valiosa para mejorar la calidad del servicio, la satisfacción...

Full description

Autores:
Mejía, Fabián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25743
Palabra clave:
Servicios
Gestión
Calidad
Desarrollo
Satisfacción
Auditoria
Diseño
Services
Management
Quality
Development
Satisfaction
Audit
Design
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En un mercado muy competitivo, la calidad en las actividades de prestación de servicios se ha transformado en un factor importante para el éxito empresarial. La implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) es una herramienta valiosa para mejorar la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización. Por esta razón la compañía apuesta por el desarrollo y la implementación de un SGC que tenga como base la norma ISO 9001: 2015 para así fortalecer su competitividad, aumentar la satisfacción del cliente y generar valor agregado tanto a su cliente interno como externo. Este trabajo tuvo como principal meta, el diseño de un SGC dentro de una empresa prestadora de servicios de outsourcing, regido por los direccionamientos de la norma NTC – ISO – 9001:2015. El plan de trabajo realizado para el diseño del SGC se basó en la realización de actividades de tipo cualitativo y cuantitativo, enfocado en tres puntos, análisis diagnóstico de la organización, para así tener una idea clara respecto al estado inicial de la compañía donde se realizó el diseño del SGC. Se deseñaron herramientas para la mejora de los procesos, como la creación de la matriz de riesgos de la compañía basada en las actividades realizadas por la compañía, posteriormente la creación de un plan de auditoría interna que tiene como objetivo hacer una evaluación de los procesos de la compañía. Por último, se realizó una evaluación del diseño del SGC propuesto para la compañía, dando como resultado una relación tiempo beneficio donde la implementación del diseño del SGC se convierte en una herramienta para conseguir los objetivos de la compañía señalados al comienzo del proyecto.