Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta

Para las universidades públicas el marketing no ha sido un punto esencial, sin embargo, en el caso de las universidades privadas este es una de sus fuentes principales de ingreso de nuevos estudiantes, pero muchas de estas acciones de marketing se enfocan en estrategias tradicionales como ferias y p...

Full description

Autores:
Ortega Tolosa, Dylan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27265
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27265
Palabra clave:
mercadeo
geolocalizacion
universidades privadas
herramientas
gestion
ferias
programas
geolocation
marketing
private universities
tools
management
fairs
programs
Marketing - Instituciones de educación superior
Geolocalización -- Mercadeo - Instituciones de educación superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e52121b33bc191ba9c0d3fadd9b9509a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27265
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Geolocation tools in the marketing management of private universities in the city of Cúcuta.
title Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
mercadeo
geolocalizacion
universidades privadas
herramientas
gestion
ferias
programas
geolocation
marketing
private universities
tools
management
fairs
programs
Marketing - Instituciones de educación superior
Geolocalización -- Mercadeo - Instituciones de educación superior
title_short Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
title_full Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
title_sort Herramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Ortega Tolosa, Dylan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ochoa Torres, Agustin
Omaña Guerrero, Jesús Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Tolosa, Dylan David
dc.subject.spa.fl_str_mv mercadeo
geolocalizacion
universidades privadas
herramientas
gestion
ferias
programas
topic mercadeo
geolocalizacion
universidades privadas
herramientas
gestion
ferias
programas
geolocation
marketing
private universities
tools
management
fairs
programs
Marketing - Instituciones de educación superior
Geolocalización -- Mercadeo - Instituciones de educación superior
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv geolocation
marketing
private universities
tools
management
fairs
programs
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing - Instituciones de educación superior
Geolocalización -- Mercadeo - Instituciones de educación superior
description Para las universidades públicas el marketing no ha sido un punto esencial, sin embargo, en el caso de las universidades privadas este es una de sus fuentes principales de ingreso de nuevos estudiantes, pero muchas de estas acciones de marketing se enfocan en estrategias tradicionales como ferias y programas de exposición. En el caso de las universidades privadas de la ciudad de Cúcuta, éstas todavía se apegan a modelos tradicionales como el caso de la Fiesta del Libro de Cúcuta (Ministerio de Cultura, 2018) donde se presentan espacios en los cuales se busca posibles usuarios, pero sin hacer un verdadero estudio desde sus contextos de localización teniendo en cuenta aspectos como su perfil, los segmentos a los pertenecen y como se distribuyen en una región. La falta de estas herramientas como la geolocalización no permiten que haya un verdadero abordaje de los estudiantes, sino que se hace de forma muy general y poco tecnológica. De este modo, se observa como muchas de estas universidades privadas de la ciudad terminan dejando de lado el potencial de los mapas satelitales como herramientas de geolocalización, para desarrollar los procesos de promoción de sus servicios académicos, puesto que basan sus programas de marketing en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, que limitan el potencial de cobertura y el impacto de la geolocalización para conocer prospectos de la universidad.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-24T21:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-24T21:39:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27265
url https://hdl.handle.net/10901/27265
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaide. (2012). Arimetrics. (s.f.). arimetrics. Obtenido de https://www.arimetrics.com/glosariodigital/google-maps
Arnal, J. L. (12 de Noviembre de 2010). Obtenido de http://joseluisarnal.com/2010/11/que-esfoursquare-para-que-sirve/
Bayas Morejón, L. A., & Parreño Alvarado, B. J. (2018). Universidad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27754
Beltrán, G. (23 de Octubre de 2014). Obtenido de https://empresas.blogthinkbig.com/que-es-lageolocalizacion-social/
Bertanlanffy, L. V. (1989). Teoría General de los Sistemas. Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. México: Fondo de Cultura Económica
Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 03 de 2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-unaempresa Chasco. (2013).
Chiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración. (S. d. Interamericana Editores, Ed.) México: McGraw Hill.
CIC Consulting Informático. (4 de Noviembre de 2017). Obtenido de https://www.cic.es/que-esgis/#:~:text=Los%20sistemas%20de%20informaci%C3%B3n%20geogr%C3%A1fica%2 0(SIG%20o%20GIS%2C%20en%20su,de%20una%20manera%20m%C3%A1s%20efica
Congreso de Colombia. (27 de Diciembre de 2013). LEY 1700 DE 2013. Colombia. EL ESPAÑOL. (13 de ENERO de 2020). Obtenido de https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20200113/openstreepmapalternativa-abierta-google-maps/459455432_0.html
ESRI. (s.f.). ESRI. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/proapp/latest/help/analysis/introduction/spatial-analysis-in-arcgis-pro.htm
Fred R., D. (1997). Conceptos de Administración Estratégica (5a. Edición ed.). México: Prentice Hall. Garcia, J. d. (Septiembre de 2012). Obtenido de https://docs.google.com/document/d/1s6_Rn27UaXFbbXBEEz9QgPtqriKEve4piXyx287 GpGc/edit
Garcia, P. (11 de Agosto de 2021). Obtenido de https://geoinnova.org/blog-territorio/que-es-unsig-gis-o-sistema-de-informaciongeografica/?gclid=CjwKCAiA4KaRBhBdEiwAZi1zzmQhG4U2V9svRpNj8MLWig5AL TrZpfNtY9tENxpEPgON9UXDZi6GOhoClVgQAvD_BwE
Hernandez Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V
Hernandez y Rodriguez, S. (2008). Administración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. México: McGraw-Hill.
Lascano Lombeida, R. (2017). Universidad Andina Simón Bolivar. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6163/1/T2590-MBA-LascanoEstrategia.pdf
Lopez, G. B. (2012). Geolocalizacion y redes sociales un mundo social, local y móvil.
Lucía Martínez, M. G. (8 de Marzo de 2021). Geoinnova. Obtenido de https://geoinnova.org/blog-territorio/4-herramientas-para-hacer-analisis-espacialgeoestadistico-usando-gis/
Maldonado Pinto, J. E. (2018). Metodología de la Investigación Social. Paradigmas: cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario. Bogotá: Ediciones de la U
Marketing Surfers. (s.f.). Obtenido de https://marketingsurfers.com/facebook-places/
Microsoft. (26 de Agosto de 2013). Control AJAX de mapas de Bing, versión 6.3. Obtenido de https://docs.microsoft.com/en-us/previousversions/bb429619(v=msdn.10)?redirectedfrom=MSDN
Mora, R., & Carrillo Castillo, M. (13 de Abril de 2015). Universidad de Especialidades Espírtu Santo - UEES. Obtenido de http://repositorio.uees.edu.ec/bitstream/123456789/762/1/Carrillo%20Maria%20Paper%2 028042015%20.pdf
Munch Galindo, L., & Garcia Martinez, J. (1997). Fundamentos de Administración. México: Editorial Trillas. NeoAttack. (27 de Agosto de 2020). Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/googleplaces/#:~:text=Google%20Places%2C%20tambi%C3%A9n%20llamado%20Google,del%20resultado%20de%20b%C3%BAsquedas%20locales.&text=De%20esta%20forma%2 C%20el%20usuario,por%20medio%20de%20Google%20Maps
Pais, J. (s.f.). Las herramientas de la Geografía. Kapelusz editora S.A.
Pardo, D. C. (2 de marzo de 2019). Obtenido de https://domingochica.com/google-tour-builder/
Serna Gomez, H. (1999). Gerencia estratégica: Planeación y gestión-teoría y metodología (2ª reimpr.). Bogotá: 3R Editores.
Silva, L. (01 de 04 de 2019). AZ Ingresos Pasivos - AZINPA. Obtenido de https://www.azinpa.com/las-redes-de-mercadeo-atraves-de-la-historia/
Taylor, F. W. (1911). Principios de la Administración Científica. México: Herrero Hermanos, Sucesores, S.A.
Tórres Hernández, Z. (2014). Teoría General de la Administración. México: Grupo Editorial Patria.
Valero, C. (9 de Marzo de 2022). Obtenido de https://www.adslzone.net/como-sehace/google/usar-google-earth/
Velásquez Vásquez, F. (2002). Escuelas e Interpretaciones del Pensamiento Administrativo. Estudios Gerenciales - icesi, 31-56.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cúcuta
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/6/Captura.JPG
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/7/TRABAJO%20FINAL%20-%20DYLAN%20ORTEGA%20-%2020221031.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/8/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/9/Enviar%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/10/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/1/TRABAJO%20FINAL%20-%20DYLAN%20ORTEGA%20-%2020221031.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/3/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/2/Enviar%20Autorizacio%cc%81n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/4/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 57737196c69b97e0c0bc39f1aebf67c6
7e5ae7541faa9df9a642ef2a6ca1c6ac
4db48388190acb9b9bbfd8ccbfa5340c
7f804c71eeda8f557b2f4a6f2e00c530
2ca782a12b2b865260ac5bfcba8ea426
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cff3ca6b6eadaf0cc74b9018d4fb8e1b
d7fc708b147fb341966908cf1f79ee70
8a87579e2c6ca545f8dca1b2002bdb8b
026b33f4f617782fad6a920d6c8c97c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090566058639360
spelling Ochoa Torres, AgustinOmaña Guerrero, Jesús AlfonsoOrtega Tolosa, Dylan DavidCúcuta2023-10-24T21:39:34Z2023-10-24T21:39:34Z2022-11-11https://hdl.handle.net/10901/27265Para las universidades públicas el marketing no ha sido un punto esencial, sin embargo, en el caso de las universidades privadas este es una de sus fuentes principales de ingreso de nuevos estudiantes, pero muchas de estas acciones de marketing se enfocan en estrategias tradicionales como ferias y programas de exposición. En el caso de las universidades privadas de la ciudad de Cúcuta, éstas todavía se apegan a modelos tradicionales como el caso de la Fiesta del Libro de Cúcuta (Ministerio de Cultura, 2018) donde se presentan espacios en los cuales se busca posibles usuarios, pero sin hacer un verdadero estudio desde sus contextos de localización teniendo en cuenta aspectos como su perfil, los segmentos a los pertenecen y como se distribuyen en una región. La falta de estas herramientas como la geolocalización no permiten que haya un verdadero abordaje de los estudiantes, sino que se hace de forma muy general y poco tecnológica. De este modo, se observa como muchas de estas universidades privadas de la ciudad terminan dejando de lado el potencial de los mapas satelitales como herramientas de geolocalización, para desarrollar los procesos de promoción de sus servicios académicos, puesto que basan sus programas de marketing en las herramientas tradicionales como las ferias universitarias y las visitas a instituciones de educación secundaria, que limitan el potencial de cobertura y el impacto de la geolocalización para conocer prospectos de la universidad.Universidad Libre Seccional Cúcuta -- Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasFor public universities marketing has not been an essential point, however, in the case of private universities this is one of their main sources of new students, but many of these marketing actions are focused on traditional strategies such as fairs and exposure programs. such as fairs and exposure programs. In the case of private universities in the city of Cúcuta, they still adhere to traditional models such as the Cúcuta Book Festival (Ministry of Culture). Cúcuta (Ministry of Culture, 2018) where they present spaces in which they look for possible without making a real study from their localization contexts, taking into account aspects such as their profile aspects such as their profile, the segments to which they belong, and how they are distributed in a region. The lack of these tools such as geolocation does not allow a real approach to the students, but it is done in a very general and not very technological way. Thus, it can be seen how many of these private universities in the city end up leaving aside the potential of satellite maps. The potential of satellite maps as geolocation tools to develop the processes of promoting their academic services, since they base their marketing programs on traditional tools such as university fairs and visits to secondary education institutions, which limit the potential coverage and the impact of geolocation to meet university prospects.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mercadeogeolocalizacionuniversidades privadasherramientasgestionferiasprogramasgeolocationmarketingprivate universitiestoolsmanagementfairsprogramsMarketing - Instituciones de educación superiorGeolocalización -- Mercadeo - Instituciones de educación superiorHerramientas de geolocalización en la gestión de mercadeo de las universidades privadas en la ciudad de CúcutaGeolocation tools in the marketing management of private universities in the city of Cúcuta.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaide. (2012). Arimetrics. (s.f.). arimetrics. Obtenido de https://www.arimetrics.com/glosariodigital/google-mapsArnal, J. L. (12 de Noviembre de 2010). Obtenido de http://joseluisarnal.com/2010/11/que-esfoursquare-para-que-sirve/Bayas Morejón, L. A., & Parreño Alvarado, B. J. (2018). Universidad de Guayaquil. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27754Beltrán, G. (23 de Octubre de 2014). Obtenido de https://empresas.blogthinkbig.com/que-es-lageolocalizacion-social/Bertanlanffy, L. V. (1989). Teoría General de los Sistemas. Fundamentos, desarrollo, aplicaciones. México: Fondo de Cultura EconómicaCámara de Comercio de Bogotá. (01 de 03 de 2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Tramites-registrales/Que-es-unaempresa Chasco. (2013).Chiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración. (S. d. Interamericana Editores, Ed.) México: McGraw Hill.CIC Consulting Informático. (4 de Noviembre de 2017). Obtenido de https://www.cic.es/que-esgis/#:~:text=Los%20sistemas%20de%20informaci%C3%B3n%20geogr%C3%A1fica%2 0(SIG%20o%20GIS%2C%20en%20su,de%20una%20manera%20m%C3%A1s%20eficaCongreso de Colombia. (27 de Diciembre de 2013). LEY 1700 DE 2013. Colombia. EL ESPAÑOL. (13 de ENERO de 2020). Obtenido de https://www.elespanol.com/elandroidelibre/aplicaciones/20200113/openstreepmapalternativa-abierta-google-maps/459455432_0.htmlESRI. (s.f.). ESRI. Obtenido de https://pro.arcgis.com/es/proapp/latest/help/analysis/introduction/spatial-analysis-in-arcgis-pro.htmFred R., D. (1997). Conceptos de Administración Estratégica (5a. Edición ed.). México: Prentice Hall. Garcia, J. d. (Septiembre de 2012). Obtenido de https://docs.google.com/document/d/1s6_Rn27UaXFbbXBEEz9QgPtqriKEve4piXyx287 GpGc/editGarcia, P. (11 de Agosto de 2021). Obtenido de https://geoinnova.org/blog-territorio/que-es-unsig-gis-o-sistema-de-informaciongeografica/?gclid=CjwKCAiA4KaRBhBdEiwAZi1zzmQhG4U2V9svRpNj8MLWig5AL TrZpfNtY9tENxpEPgON9UXDZi6GOhoClVgQAvD_BwEHernandez Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.VHernandez y Rodriguez, S. (2008). Administración: Teoría, Proceso, Áreas Funcionales y Estrategias para la Competitividad. México: McGraw-Hill.Lascano Lombeida, R. (2017). Universidad Andina Simón Bolivar. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/6163/1/T2590-MBA-LascanoEstrategia.pdfLopez, G. B. (2012). Geolocalizacion y redes sociales un mundo social, local y móvil.Lucía Martínez, M. G. (8 de Marzo de 2021). Geoinnova. Obtenido de https://geoinnova.org/blog-territorio/4-herramientas-para-hacer-analisis-espacialgeoestadistico-usando-gis/Maldonado Pinto, J. E. (2018). Metodología de la Investigación Social. Paradigmas: cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario. Bogotá: Ediciones de la UMarketing Surfers. (s.f.). Obtenido de https://marketingsurfers.com/facebook-places/Microsoft. (26 de Agosto de 2013). Control AJAX de mapas de Bing, versión 6.3. Obtenido de https://docs.microsoft.com/en-us/previousversions/bb429619(v=msdn.10)?redirectedfrom=MSDNMora, R., & Carrillo Castillo, M. (13 de Abril de 2015). Universidad de Especialidades Espírtu Santo - UEES. Obtenido de http://repositorio.uees.edu.ec/bitstream/123456789/762/1/Carrillo%20Maria%20Paper%2 028042015%20.pdfMunch Galindo, L., & Garcia Martinez, J. (1997). Fundamentos de Administración. México: Editorial Trillas. NeoAttack. (27 de Agosto de 2020). Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/googleplaces/#:~:text=Google%20Places%2C%20tambi%C3%A9n%20llamado%20Google,del%20resultado%20de%20b%C3%BAsquedas%20locales.&text=De%20esta%20forma%2 C%20el%20usuario,por%20medio%20de%20Google%20MapsPais, J. (s.f.). Las herramientas de la Geografía. Kapelusz editora S.A.Pardo, D. C. (2 de marzo de 2019). Obtenido de https://domingochica.com/google-tour-builder/Serna Gomez, H. (1999). Gerencia estratégica: Planeación y gestión-teoría y metodología (2ª reimpr.). Bogotá: 3R Editores.Silva, L. (01 de 04 de 2019). AZ Ingresos Pasivos - AZINPA. Obtenido de https://www.azinpa.com/las-redes-de-mercadeo-atraves-de-la-historia/Taylor, F. W. (1911). Principios de la Administración Científica. México: Herrero Hermanos, Sucesores, S.A.Tórres Hernández, Z. (2014). Teoría General de la Administración. México: Grupo Editorial Patria.Valero, C. (9 de Marzo de 2022). Obtenido de https://www.adslzone.net/como-sehace/google/usar-google-earth/Velásquez Vásquez, F. (2002). Escuelas e Interpretaciones del Pensamiento Administrativo. Estudios Gerenciales - icesi, 31-56.THUMBNAILCaptura.JPGCaptura.JPGimage/jpeg34857http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/6/Captura.JPG57737196c69b97e0c0bc39f1aebf67c6MD56TRABAJO FINAL - DYLAN ORTEGA - 20221031.pdf.jpgTRABAJO FINAL - DYLAN ORTEGA - 20221031.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13752http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/7/TRABAJO%20FINAL%20-%20DYLAN%20ORTEGA%20-%2020221031.pdf.jpg7e5ae7541faa9df9a642ef2a6ca1c6acMD57FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24641http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/8/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg4db48388190acb9b9bbfd8ccbfa5340cMD58Enviar Autorización.pdf.jpgEnviar Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27977http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/9/Enviar%20Autorizacio%cc%81n.pdf.jpg7f804c71eeda8f557b2f4a6f2e00c530MD59Acta de Sustentación.pdf.jpgActa de Sustentación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19818http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/10/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n.pdf.jpg2ca782a12b2b865260ac5bfcba8ea426MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTRABAJO FINAL - DYLAN ORTEGA - 20221031.pdfTRABAJO FINAL - DYLAN ORTEGA - 20221031.pdfTrabajo final tesis de gradoapplication/pdf1679542http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/1/TRABAJO%20FINAL%20-%20DYLAN%20ORTEGA%20-%2020221031.pdfcff3ca6b6eadaf0cc74b9018d4fb8e1bMD51FORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFormato institucional resumenapplication/pdf100240http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/3/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdfd7fc708b147fb341966908cf1f79ee70MD53Enviar Autorización.pdfEnviar Autorización.pdfAutorización para la publicación de las obrasapplication/pdf2064348http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/2/Enviar%20Autorizacio%cc%81n.pdf8a87579e2c6ca545f8dca1b2002bdb8bMD52Acta de Sustentación.pdfActa de Sustentación.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf499594http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27265/4/Acta%20de%20Sustentacio%cc%81n.pdf026b33f4f617782fad6a920d6c8c97c5MD5410901/27265oai:repository.unilibre.edu.co:10901/272652023-10-25 06:01:20.985Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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