Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”

Se puede decir que el mercado en el cual nos encontramos inmersos ha estado cambiando y evolucionando de manera muy rápida, motivado principalmente por la coyuntura económica, la presión de las diferentes fuerzas sociales, avances tecnológicos y globalización, los cuales crean nuevos comportamientos...

Full description

Autores:
Simbaqueba Vargas, Yury Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10523
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10523
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Consumidor
Fidelización
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercado
Marketing Farmacéutico
Plan de mercadeo
Planeación estratégica
Obesidad
Incidencia
Comorbilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_e3c6d38129231b99f93612b30d46384a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10523
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
title Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
spellingShingle Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
Plan de mercadeo
Consumidor
Fidelización
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercado
Marketing Farmacéutico
Plan de mercadeo
Planeación estratégica
Obesidad
Incidencia
Comorbilidad
title_short Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
title_full Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
title_fullStr Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
title_full_unstemmed Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
title_sort Formulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”
dc.creator.fl_str_mv Simbaqueba Vargas, Yury Eliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Simbaqueba Vargas, Yury Eliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Consumidor
Fidelización
topic Plan de mercadeo
Consumidor
Fidelización
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercado
Marketing Farmacéutico
Plan de mercadeo
Planeación estratégica
Obesidad
Incidencia
Comorbilidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Estudio de mercado
Mercado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Farmacéutico
Plan de mercadeo
Planeación estratégica
Obesidad
Incidencia
Comorbilidad
description Se puede decir que el mercado en el cual nos encontramos inmersos ha estado cambiando y evolucionando de manera muy rápida, motivado principalmente por la coyuntura económica, la presión de las diferentes fuerzas sociales, avances tecnológicos y globalización, los cuales crean nuevos comportamientos y retos que sólo desde una óptica de marketing encontrarán respuestas satisfactorias. De ahí parte la necesidad de la empresas para generar y desarrollar los planes de marketing lo cuales se han convertido en una herramienta importante para toda organización que se encuentre en un ámbito de desarrollo para mejorar su capacidad competitiva, este se da alrededor de todos los procesos implícitos de funcionamiento y se destacan elementos claves tales como el análisis situacional de la organización, no solo a nivel interno sino también externo, determinación de objetivos, de estos parten la elaboración y selección de estrategias, el plan de acción, métodos de control para verificar el cumplimiento y el desarrollo de las estrategias, siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que se cuenta para su cumplimiento. De ahí la importancia de generar procesos educativos que involucren el desarrollo de las competencias en esta área en la cual se evidencian todos los factores que influyen el proceso de posicionamiento y creación de estrategias que apunten al desarrollo de mercados cada vez más competitivos y que demandan de la creatividad y oportunidad de mejora en todo nivel y centralmente en lo que compete a dar un valor agregado al servicio.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-29T23:29:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-29T23:29:39Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10523
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10523
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALZATE GÓMEZ, Juan Gonzalo. Mercadeo Integral en Servicios de Salud. Medellín, Colombia. Editorial CES; 2004.
CASANUEVA, Felipe. Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. En Redes de investigación en medicamentos. Número 13. p 12 – 15. Octubre de 2009. Disponible en línea en: http://www.medicamentos- innovadores.org/sites/default/files/medinnovadores/Espa%C3%B1ol/Publicaciones /Revista%20Redes/Octubre%202009/REDES_13.pdf
JOBBER, David; FAHY, Jhon. Eds. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill. 2007.
LÓPEZ JIMÉNEZ, Marcos. Investigación y economía. En Redes de investigación en medicamentos. Número 13. p 4 - 7 Octubre de 2009. Disponible en línea en: http://www.medicamentos- innovadores.org/sites/default/files/medinnovadores/Espa%C3%B1ol/Publicaciones /Revista%20Redes/Octubre%202009/REDES_13.pdf
NIETO, Alfonso. Marketing de ideas. En revista comunicación y sociedad. Volumen XI Numero 1; 1998.
PÉREZ, Rafael Ignacio; NIETO POTES, Mauricio; VELÁSQUEZ CONTRERAS, Andrés. Eds. Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones, Primera Edición. Universidad EAN. Bogotá D.C 2009
OECD. Obesity and the Economics of Prevention: Fit not Fat. 2010. Executive Summary. Disponible en línea en: http://www.oecd.org/health/health- systems/46004918.pdf
Documentos claves vigilancia Obesidad, Situación anual, Incidencia/mortalidad/letalidad, Alerta y respuesta ante epidemias, Registros de incidencia y enfermedad, Vigilancia de la resistencia, Laboratorios, Sistemas de información epidemiología Monitoreo y evaluación En http://www1.paho.org/spanish/ad/dpc/nc/obesity.htm
RESTREPO QUINTERO, Mario. Coordinador general del proyecto, Fondo emprender y SENA. Publicaciones Dinero S.A, 2007.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. 10a edición, Bogotá D.C. 3R editores, 2008.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/5/trabjo%20final%20correcciones.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/1/trabjo%20final%20correcciones.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/4/Scan_0125.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 72b0156a2403137d147e205bcfadcc6e
c3e6d8a1ee38bb70e2a8a1fa479bb101
2357a4b8742ed95a0a0516ec55628f12
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090403018702848
spelling Ospina Martínez, OswaldoSimbaqueba Vargas, Yury ElianaBogotá2017-09-29T23:29:39Z2017-09-29T23:29:39Z2013https://hdl.handle.net/10901/10523instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe puede decir que el mercado en el cual nos encontramos inmersos ha estado cambiando y evolucionando de manera muy rápida, motivado principalmente por la coyuntura económica, la presión de las diferentes fuerzas sociales, avances tecnológicos y globalización, los cuales crean nuevos comportamientos y retos que sólo desde una óptica de marketing encontrarán respuestas satisfactorias. De ahí parte la necesidad de la empresas para generar y desarrollar los planes de marketing lo cuales se han convertido en una herramienta importante para toda organización que se encuentre en un ámbito de desarrollo para mejorar su capacidad competitiva, este se da alrededor de todos los procesos implícitos de funcionamiento y se destacan elementos claves tales como el análisis situacional de la organización, no solo a nivel interno sino también externo, determinación de objetivos, de estos parten la elaboración y selección de estrategias, el plan de acción, métodos de control para verificar el cumplimiento y el desarrollo de las estrategias, siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que se cuenta para su cumplimiento. De ahí la importancia de generar procesos educativos que involucren el desarrollo de las competencias en esta área en la cual se evidencian todos los factores que influyen el proceso de posicionamiento y creación de estrategias que apunten al desarrollo de mercados cada vez más competitivos y que demandan de la creatividad y oportunidad de mejora en todo nivel y centralmente en lo que compete a dar un valor agregado al servicio.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoConsumidorFidelizaciónTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarketingEstudio de mercadoMercadoMarketing FarmacéuticoPlan de mercadeoPlaneación estratégicaObesidadIncidenciaComorbilidadFormulación plan de marketing del producto xenical pierde kilos gana binestar de la empresa “Quideca S.A”Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALZATE GÓMEZ, Juan Gonzalo. Mercadeo Integral en Servicios de Salud. Medellín, Colombia. Editorial CES; 2004.CASANUEVA, Felipe. Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. En Redes de investigación en medicamentos. Número 13. p 12 – 15. Octubre de 2009. Disponible en línea en: http://www.medicamentos- innovadores.org/sites/default/files/medinnovadores/Espa%C3%B1ol/Publicaciones /Revista%20Redes/Octubre%202009/REDES_13.pdfJOBBER, David; FAHY, Jhon. Eds. Fundamentos de Marketing. Mc Graw Hill. 2007.LÓPEZ JIMÉNEZ, Marcos. Investigación y economía. En Redes de investigación en medicamentos. Número 13. p 4 - 7 Octubre de 2009. Disponible en línea en: http://www.medicamentos- innovadores.org/sites/default/files/medinnovadores/Espa%C3%B1ol/Publicaciones /Revista%20Redes/Octubre%202009/REDES_13.pdfNIETO, Alfonso. Marketing de ideas. En revista comunicación y sociedad. Volumen XI Numero 1; 1998.PÉREZ, Rafael Ignacio; NIETO POTES, Mauricio; VELÁSQUEZ CONTRERAS, Andrés. Eds. Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones, Primera Edición. Universidad EAN. Bogotá D.C 2009OECD. Obesity and the Economics of Prevention: Fit not Fat. 2010. Executive Summary. Disponible en línea en: http://www.oecd.org/health/health- systems/46004918.pdfDocumentos claves vigilancia Obesidad, Situación anual, Incidencia/mortalidad/letalidad, Alerta y respuesta ante epidemias, Registros de incidencia y enfermedad, Vigilancia de la resistencia, Laboratorios, Sistemas de información epidemiología Monitoreo y evaluación En http://www1.paho.org/spanish/ad/dpc/nc/obesity.htmRESTREPO QUINTERO, Mario. Coordinador general del proyecto, Fondo emprender y SENA. Publicaciones Dinero S.A, 2007.SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. 10a edición, Bogotá D.C. 3R editores, 2008.THUMBNAILtrabjo final correcciones.pdf.jpgtrabjo final correcciones.pdf.jpgimage/png42985http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/5/trabjo%20final%20correcciones.pdf.jpg72b0156a2403137d147e205bcfadcc6eMD55ORIGINALtrabjo final correcciones.pdftrabjo final correcciones.pdfSimbaquebaVargasYuryEliana2013application/pdf1632137http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/1/trabjo%20final%20correcciones.pdfc3e6d8a1ee38bb70e2a8a1fa479bb101MD51Scan_0125.pdfScan_0125.pdfAutorizaciónapplication/pdf380938http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/4/Scan_0125.pdf2357a4b8742ed95a0a0516ec55628f12MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10523oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105232024-09-12 16:27:01.176Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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