Fortalecimiento del discurso oral argumentativo a partir de la implementación de una secuencia didáctica en los estudiantes del ciclo 3, del Colegio Nicolas Esguerra jornada nocturna.
El presente trabajo de grado implementa una propuesta pedagógica para fortalecer el discurso argumentativo y las habilidades de expresión oral que se ven envueltas en el desarrollo de los ejercicios prácticos, lo anterior se llevó a cabo en la clase de español ciclo 3, del Colegio Nicolas Esguerra,...
- Autores:
-
Florez Cruz, Maria Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19443
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19443
- Palabra clave:
- Oral expression
Superstructure
Argumentative
Speech
Didactic sequence
Conceptual map
Text
Macrostructure
Lenguaje y educación
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza primaria
Comunicación oral -- Estrategias y técnicas
Oratoria -- Enseñanza
Interpretación oral
Elocuencia
Expresión oral
superestructura
Texto
Macroestructura
Mapa conceptual
Discurso argumentativo
Secuencia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de grado implementa una propuesta pedagógica para fortalecer el discurso argumentativo y las habilidades de expresión oral que se ven envueltas en el desarrollo de los ejercicios prácticos, lo anterior se llevó a cabo en la clase de español ciclo 3, del Colegio Nicolas Esguerra, donde inicialmente se evidenció que los estudiantes presentaban dificultades en la expresión oral, especialmente al momento de formular argumentos y llegar a la conclusión del mensaje. Para dar solución a la problemática se diseñaron los objetivos que permitieron dar seguimiento al trabajo investigativo: Fortalecer el desarrollo del discurso argumentativo en el curso 301 del colegio Nicolás Esguerra. |
---|