Acciones a realizar para el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera a personas con discapacidad visual
El objetivo de esta investigación, es ofrecer respuestas o soluciones alternativas a las dificultades presentadas en los procesos de enseñanzaaprendizaje del inglés, de personas con discapacidad visual incluidas al aula regular. Una razón para emprenderla, es la vivencia personal de las investigador...
- Autores:
-
Castañeda Velásquez, Diana Carolina
Rodríguez Tova, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10083
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10083
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Inglés - Aprendizaje
Personas con daño visual
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
LENGUA EXTRANJERA
INGLÉS
IMPEDIDO FÍSICO
Inclusión
Exclusión
Discapacidad
Deficiencia visual
Enseñanza aprendizaje
Enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras
Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de esta investigación, es ofrecer respuestas o soluciones alternativas a las dificultades presentadas en los procesos de enseñanzaaprendizaje del inglés, de personas con discapacidad visual incluidas al aula regular. Una razón para emprenderla, es la vivencia personal de las investigadoras: una de ellas con discapacidad y la otra, preocupada por la problemática. Se evalúan y analizan algunas acciones efectuadas por el docente en ejercicio para el trabajo con personas con discapacidad visual que se recopilan en documentos de investigación. Así mismo, se registran las experiencias de docentes, estudiantes que han sido o están siendo incluidos al aula regular y la de las investigadoras quienes contribuyen con proponer acciones alternativas de enseñanza – aprendizaje del Inglés a personas con esta discapacidad. |
---|