Desarrollar el plan de posicionamiento para el canal retail de tigo enla regional centro
Este proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano. Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagno...
- Autores:
-
Lopez Gonzalez, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10524
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10524
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Comercio minorista
Mercadeo
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Positioning
Market
Tesis
Tesis- ingeniería
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Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercado
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Este proyecto contribuye al planteamiento y diseño de una estrategia de posicionamiento enfocada al canal retail de Tigo en la regional centro, con el fin de mejorar el número de abonados que tiene actualmente en el mercado Colombiano. Se trataran cuatro objetivos específicos donde el primero diagnosticará la situación de Tigo en el mercado y de la misma forma determinaran los posibles problemas por los cuales ocupa el tercer puesto de participación entre los operadores. En el segundo objetivo se analizaran las cuatro p (Precio, producto, promoción y plaza) de Tigo para desarrollar posibles estrategias de ventas. El tercer objetivo establecerá diversas estrategias de posicionamiento donde la más viable será el camino para que Tigo gane market share. El cuarto y último objetivo nos indicará la viabilidad financiera del proyecto. Tigo se ha convertido en un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países de emergente con alto potencial de valor, su foco de negocio se ha orientado hacia mercados masivos en los que ofrece liderazgo en precio, ampliando la cobertura y máxima accesibilidad, sin embargo Colombia es el único país donde Tigo tiene presencia con operación directa en el canal Retail por lo que es fundamental el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita orientar y desarrollar las mejores prácticas en los almacenes de cadena, fortaleciendo las relaciones con la participación activa en el calendario comercial de las cadenas y actividades directamente en los puntos de venta. |
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El cuarto y último objetivo nos indicará la viabilidad financiera del proyecto. Tigo se ha convertido en un grupo exitoso gracias a su estrategia de negocios desarrollada en países de emergente con alto potencial de valor, su foco de negocio se ha orientado hacia mercados masivos en los que ofrece liderazgo en precio, ampliando la cobertura y máxima accesibilidad, sin embargo Colombia es el único país donde Tigo tiene presencia con operación directa en el canal Retail por lo que es fundamental el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita orientar y desarrollar las mejores prácticas en los almacenes de cadena, fortaleciendo las relaciones con la participación activa en el calendario comercial de las cadenas y actividades directamente en los puntos de venta.This project contributes to the planning and design of a focused positioning strategy Tigo retail channel in the regional center, in order to improve the number of subscribers you currently in the Colombian market. They treated four specific objectives where the first Tigo diagnose the situation in the market and determined the same way potential problems which ranks third among operators participation. The second objective is analyze the four p (price, product, promotion and place) of Tigo to develop sales potential strategies. The third objective set various positioning strategies where the most viable is the way to win market share Tigo. The fourth and final objective will indicate the financial viability of the project. Tigo has become a successful group with its business strategy developed in emerging countries with high potential value, its business focus has shifted to massive markets which offer leadership in price, expanding coverage and maximum accessibility, however, Colombia is the only country where Tigo has presence with direct operations in the Retail channel so it is essential to design a positioning strategy, to guide and develop best practices in chain stores, strengthening relationships with the participation active in the business calendar and activities chains directly at the point of sale.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoComercio minoristaMercadeoPriceSalesPositioningMarketTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMercadoMarketingPrecioPolítica de preciosPrecioVentasPosicionamientoMercadoEstrategiasDesarrollar el plan de posicionamiento para el canal retail de tigo enla regional centroTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWilliam A. Cohen, en el libro “El Plan de Marketing – procedimientos, formularios, estrategia y técnica”MICHAEL PORTER, Las 5 Fuerzas Competitivas de porter. Administración de maketing MC Graw Hill P.89http://www.mintic.gov.co/http://www.eoi.es/wiki/index.php/El_Plan_Financiero_y_el_An%C3%A1lisis_de_ Viabilidad_en_Proyectos_de_negocioIntranet de Tigo: http://yosoytigo.colombiamovil.corp/Intranet de Tigo, productos y oferta: http://medbpmw01/bizflow/bizindex.jspTHUMBNAILCONTENIDO DEL ANTEPROYECTO1 Claudia López.pdf.jpgCONTENIDO DEL ANTEPROYECTO1 Claudia López.pdf.jpgimage/png31606http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10524/7/CONTENIDO%20DEL%20ANTEPROYECTO1%20Claudia%20L%c3%b3pez.pdf.jpg4705d2aa2a8789642e159253ccc38746MD57ORIGINALCONTENIDO DEL ANTEPROYECTO1 Claudia López.pdfCONTENIDO DEL ANTEPROYECTO1 Claudia López.pdfLopezGonzalezClaudiaPatricia2013application/pdf2765572http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10524/1/CONTENIDO%20DEL%20ANTEPROYECTO1%20Claudia%20L%c3%b3pez.pdf134a4c5f0c5e1e752129448f42a51230MD51ARTICULO CIENTIFICO CLAUDIA LÓPEZ.pdfARTICULO CIENTIFICO CLAUDIA LÓPEZ.pdfapplication/pdf247905http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10524/2/ARTICULO%20CIENTIFICO%20CLAUDIA%20L%c3%93PEZ.pdfb7324ad8e6551a3d6ea21be8a572f8bbMD52Scan_0126.pdfScan_0126.pdfAutorizaciónapplication/pdf337979http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10524/6/Scan_0126.pdf7d7bc06d0a6dd0870d32d6a91446914eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10524/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10524oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105242024-09-12 16:20:11.757Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |