Procesamiento de lenguaje natural en el contexto empresarial: una investigación en el servicio al cliente.

Este articulo proporciona una reflexión sobre el procesamiento de lenguaje natural (PLN) en el contexto empresarial, específicamente en el servicio al cliente. Se aborda la importancia del PLN y su eficiencia en este campo, así como también los beneficios y desafíos asociados a su implementación. Se...

Full description

Autores:
Jaimes Blanco, Eileen Salome
Herrera Rincon, Astrid Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28923
Palabra clave:
Inteligencia artificial
PLN
Servicio al cliente
Chatbots
Artificial intelligence
NLP
Costumer service
Chatbots
Lingüística computacional – Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este articulo proporciona una reflexión sobre el procesamiento de lenguaje natural (PLN) en el contexto empresarial, específicamente en el servicio al cliente. Se aborda la importancia del PLN y su eficiencia en este campo, así como también los beneficios y desafíos asociados a su implementación. Se presentan varias aplicaciones del PLN, como los chatbots, la traducción automática, los asistentes virtuales. En cuanto a la aplicación del PLN en el servicio al cliente, este ofrece varias ventajas, una de ellas es la capacidad de proporcionar atención 24 horas al día los 7 días de la semana, dando a los clientes respuestas rápidas, acertadas y personalizadas. No obstante, así como tiene sus ventajas, presenta sus desventajas o desafíos, uno de ellos es mantener los modelos actualizados para garantizar la calidad y veracidad de las respuestas.