Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander
El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para la discoteca Burj Khalifa en el Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El estudio se realiza desde un enfoque de naturaleza cualitativa y cuantitativa, debido a que se reconocen como enfoques óptimos para compre...
- Autores:
-
Camargo Infante, Alejandro Arturo
Rojas Gutiérrez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29614
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29614
- Palabra clave:
- Marketing digital
Redes sociales
Analisis Dofa
Digital marketing
Social media
swot analysis
Mercadeo digital
Estrategias de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_dafc49448490cdffa09b9615901a5a69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29614 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Design of a digital marketing plan on social networks Instagram and TiktTok for the Burj Khalifa nightclub in the municipality of Los Patios, Norte de Santander |
title |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander Marketing digital Redes sociales Analisis Dofa Digital marketing Social media swot analysis Mercadeo digital Estrategias de mercadeo |
title_short |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
title_full |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Infante, Alejandro Arturo Rojas Gutiérrez, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Eslava Zapata, Rolando Gomez Ortiz, Edgar José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Infante, Alejandro Arturo Rojas Gutiérrez, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Analisis Dofa |
topic |
Marketing digital Redes sociales Analisis Dofa Digital marketing Social media swot analysis Mercadeo digital Estrategias de mercadeo |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Social media swot analysis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Estrategias de mercadeo |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para la discoteca Burj Khalifa en el Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El estudio se realiza desde un enfoque de naturaleza cualitativa y cuantitativa, debido a que se reconocen como enfoques óptimos para comprender las diferentes formas etnográficas que caracterizan las dinámicas sociales de los demandantes de la entidad y aportan una medición numérica confiable que demuestra los patrones de comportamiento de la población estudio, se desarrolla bajo un diseño de investigación transeccional de tipo exploratorio y descriptivo con el fin de desarrollar los objetivos propuestos en la investigación. Los datos de esta investigación fueron recolectados a través de un cuestionario ejecutado en la plataforma Forms herramienta clave que Brinda la universidad Libre Y es aplicado a 150 clientes de la discoteca, los cuales cumplen con características puntuales de segmentación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-31T15:42:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-31T15:42:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/29614 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/29614 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albert-Gracia, O. & Hernández-Prados, M. A., (2018) Uso de las redes sociales. (tesis de pregrado) Murcia, España: Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/57088/1/Uso%20de%20las%20redes%20so ciales.%20Cuestionario%20para%20adolescentes.pdf Arias, F. G., (2012), El proyecto de investigación, introducción a la metodología científica (6. Ed). Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Editorial Episteme C.A. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Arias-2012-pdf.pdf Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Recuperado 20 de mayo de 2022, de Extensión del marketing file:///C:/Users/equipo/Downloads/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf Benavides-Pupiales, L. E., & Goyes-Eraso, S. L.(2024).Gestión de la ecoinnovación en MiPymes en Colombia. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(17), 1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.17.2024.11517 Buitrago-Rodríguez, M. (2023). El comercio electrónico y la inteligencia artificial. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-13. https://doi.org/10.18041/2539- 3669/gestionlibre.16.2023.10490 Castro-Gómez, S. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia (Vol. 1213). ASOBANCARIA. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf Chaparro-Pinzón, C. R. (2023).La valoración del estudiante universitario sobre la calidad del servicio de educación. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15),1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10099 Diaz-Humanchumo, J., (2020) Plan social media marketing para el posicionamiento de la discoteca Aura Bagua 2018. (tesis de pregrado) Chiclayo, Perú: Universidad de Alas Peruanas. https://repositorio.uap.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12990/10129/Tesis_PlanSocial_Me diaMarketing_posicionamiento_Discoteca%20Aura_Bagua.pdf?sequence=1&isAllowed=y Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Experiencia del consumidor: análisis de la tendencia de la investigación. Bibliotecas, Anales de 31 Investigación, 20(2), 1-13. http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/817 Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Interaction between neuroscience and happiness: assessment from Artificial Intelligence advances. EAI Endorsed Trans Perv Health Tech, 10, 1-12. https://doi.org/10.4108/eetpht.10.5456 https://publications.eai.eu/index.php/phat/article/view/5456 Fernández-Canelo, B. (2010) Las redes sociales: lo que hacen sus hijos en Internet. ed. San Vicente del Raspeig: ECU, https://elibro.net/es/ereader/unilibre/62219?page=9 Hernández-Sampieri, R., Baptista - Lucio, P., Fernández - Collado, C., (2014), Metodología de la investigación (6. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Herna%CC%81ndez%20SampieriLibro%202014.pdf Hernández-Sampieri, R., Baptista-Lucio, P., Fernández-Collado, C., (2006), Metodología de la investigación (4. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Metodologia_de_La_Investigacion_4ta _Edic.pdf Herrera-Ortiz, A. F, Pinto - Uribe, L. A., (2022) El marketing digital como estrategia de posicionamiento en redes sociales. Caso: Los locales nocturnos de la Ciudad de Cúcuta, Norte De Santander. (tesis de pregrado). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad libreSeccional Cúcuta. https://hdl.handle.net/10901/23999. Ley 140. (23 de junio de 1994). Congreso de la Republica. Por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328#:~:text=La%20 presente%20Ley%20tiene%20por,relaci%C3%B3n%20con%20la%20Publicidad%20Exter ior Ley 256. (15 de enero de 1996). Congreso de la Republica. Por la cual se dictan normas sobre competencia desleal. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 42692 de enero 18 de 1996. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38871 Ley 1581. (17 de octubre de 2012). Congreso de la Republica. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 48587 de octubre 18 de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981 Ley 633. (29 de diciembre de 2000). Congreso de la Republica. Por la cual se expiden normas en 32 materia tributaria, se dictan disposiciones sobre el tratamiento a los fondos obligatorios para la vivienda de interés social y se introducen normas para fortalecer las finanzas de la Rama Judicial. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 44275 de diciembre 29 de 2000. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285 Martínez, F. (2021) El libro de TikTok. (1. Ed). Madrid: Difusora Larousse - Anaya Multimedia, https://elibro.net/es/ereader/unilibre/217095?page=71 Noguera López, M. Y. (2020). Responsabilidad Social Organizacional: estado del arte y tendencias. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 5(10), 142-161. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.10.2020.8099 Ossa-Jaramillo, J. D., (2014) Plan de marketing para la discoteca Stigma Club en la ciudad de Pereira. (tesis de pregrado). Pereira, Colombia: Universidad tecnológica de Pereira. https://core.ac.uk/download/pdf/71398307.pdf Pérez-Arias, Y. A., & Castañeda-Ascanta, A. D., (2023) Diseño de plan de marketing digital para la empresa de café san Miguel del Municipio de Arboledas, Norte de Santander. (trabajo de pregrado). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad libre-Seccional Cúcuta. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/TRABAJO%20GRADO%20YEFRAI NE%20rev%2004-03-2023.pdf Pinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. Revista Científica Ciencias Económicas y Empresariales, 4(10), 77-96. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39 Quintanal-Díaz, J., Trillo-Miravalles, M. P., Goig-Martínez, R. M. (2021) La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo. ed. Madrid: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/173776?page=20. Ramos-Rivadeneira, D. X., & Jiménez-Toledo, J. A.(2024).La innovación desde las tecnologías emergentes para la competitividad empresarial. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(17), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.17.2024.11052 Rodríguez-Ardura, I. (2020) Marketing digital y comercio electrónico (2a. ed.). Madrid: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/216181?page=1 Rodríguez, D. P. (2022). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-lanoche-del-sector-de-los-bares-en-colombia-3483785. Sánchez-De Puerta, P. (2019) Fundamentos del plan de marketing en marketing. COMM025PO. ed. Antequera (Málaga): IC Editorial. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/124250?page=50. Sánchez-Castillo, V., Clavijo-Gallego, T. A., & Eslava-Zapata, R. (2024). Nuevas tendencias del 33 turismo sostenible en la construcción de la nueva normalidad. Revista San Gregorio, 1(58), 17–30. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i58.2922 Serna-Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica (10 ed.). Bogotá D.C., Colombia: Editorial 3R editores https://www.academia.edu/12171098/Libro_gerencia_estrategica_humberto_serna_gomez _140615221927_phpapp01 Tamayo-Medina, A. I., Carvajal-Guerrero, A. M., & Maldonado-Niño, L. G. (2023). Ecommerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: estudio empírico. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10104 Tinoco-Oviedo, J. E., (2017) Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015- 2016. (tesis de pregrado). Nuevo Chimbote, Perú: Universidad Cesar Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/10218/Tinoco_OJE.pdf?sequ ence=6&isAllowed=y Hernández-Sampieri, R., Baptista - Lucio, P., Fernández - Collado, C., (2010), Metodología de la investigación (5. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Sampieri.Met.Inv.pdf |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/6/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/7/TRABAJO%20GRADO%20ROJAS%20%26%20CAMARGO%2024-07--2024%20FINAL%20PARA%20REPOSITORIO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/8/RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO%20No%2078.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/9/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/5/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/2/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%281%29.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/3/TRABAJO%20GRADO%20ROJAS%20%26%20CAMARGO%2024-07--2024%20FINAL%20PARA%20REPOSITORIO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/1/RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO%20No%2078.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7a6819b7ee5bdd8cdf70d43ffb9e9e ee19ca2c686b0c79a5880eb15d866884 d6e4b208a5949823ce90f7c632bd9cfe d621261d9e63e5ebe36091523f58cd43 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d0ebf6eadcf6ccb2d2ef25ac44668b3 fbf06cf6ca8ee9c2215bc44978728ecb c9e66c1ee6f5f8872a92f18ca74fd80d 09136516e7c63b41af8f8074ff642f68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090594728804352 |
spelling |
Eslava Zapata, RolandoGomez Ortiz, Edgar JoséCamargo Infante, Alejandro ArturoRojas Gutiérrez, María CamilaCúcuta2024-07-31T15:42:04Z2024-07-31T15:42:04Z2024-07-31https://hdl.handle.net/10901/29614El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un plan de marketing digital para la discoteca Burj Khalifa en el Municipio de Los Patios, Norte de Santander. El estudio se realiza desde un enfoque de naturaleza cualitativa y cuantitativa, debido a que se reconocen como enfoques óptimos para comprender las diferentes formas etnográficas que caracterizan las dinámicas sociales de los demandantes de la entidad y aportan una medición numérica confiable que demuestra los patrones de comportamiento de la población estudio, se desarrolla bajo un diseño de investigación transeccional de tipo exploratorio y descriptivo con el fin de desarrollar los objetivos propuestos en la investigación. Los datos de esta investigación fueron recolectados a través de un cuestionario ejecutado en la plataforma Forms herramienta clave que Brinda la universidad Libre Y es aplicado a 150 clientes de la discoteca, los cuales cumplen con características puntuales de segmentación.Universidad Libre Seccional Cúcuta-- Facultad de ciencias económicas administrativas y contables -- administración de empresasThe purpose of this work is to design a digital marketing plan for the discotheque Burj Khalifa in the municipality of Los Patios, Norte Santander. Burj Khalifa in the municipality of Los Patios, Norte de Santander. The study is carried out from a qualitative and quantitative qualitative and quantitative approach, because they are recognized as optimal approaches to understand the different ethnical different ethnographic forms that characterize the social dynamics of the applicants of the entity. dynamics of the claimants of the entity and provide a reliable numerical measurement that demonstrates the behavioral patterns of the patterns of behavior of the study population, it is developed under a transectional exploratory type of an exploratory and descriptive transectional research design in order to develop the proposed research objectives proposed in the research. The data for this research were collected through a questionnaire through a questionnaire executed on the Forms platform, a key tool provided by the Universidad Libre. and applied to 150 clients of the discotheque, which meet specific segmentation characteristics. segmentation characteristics.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalRedes socialesAnalisis DofaDigital marketingSocial mediaswot analysisMercadeo digitalEstrategias de mercadeoDiseño de un plan de marketing digital en las redes sociales Instagram y TiktTok para la discoteca Burj Khalifa en el municipio de Los Patios, Norte de SantanderDesign of a digital marketing plan on social networks Instagram and TiktTok for the Burj Khalifa nightclub in the municipality of Los Patios, Norte de SantanderTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlbert-Gracia, O. & Hernández-Prados, M. A., (2018) Uso de las redes sociales. (tesis de pregrado) Murcia, España: Universidad de Murcia. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/57088/1/Uso%20de%20las%20redes%20so ciales.%20Cuestionario%20para%20adolescentes.pdfArias, F. G., (2012), El proyecto de investigación, introducción a la metodología científica (6. Ed). Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Editorial Episteme C.A. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Arias-2012-pdf.pdfArmstrong, G., & Kotler, P. (2013). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Recuperado 20 de mayo de 2022, de Extensión del marketing file:///C:/Users/equipo/Downloads/Fundamentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfBenavides-Pupiales, L. E., & Goyes-Eraso, S. L.(2024).Gestión de la ecoinnovación en MiPymes en Colombia. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(17), 1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.17.2024.11517Buitrago-Rodríguez, M. (2023). El comercio electrónico y la inteligencia artificial. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-13. https://doi.org/10.18041/2539- 3669/gestionlibre.16.2023.10490Castro-Gómez, S. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia (Vol. 1213). ASOBANCARIA. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfChaparro-Pinzón, C. R. (2023).La valoración del estudiante universitario sobre la calidad del servicio de educación. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15),1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10099Diaz-Humanchumo, J., (2020) Plan social media marketing para el posicionamiento de la discoteca Aura Bagua 2018. (tesis de pregrado) Chiclayo, Perú: Universidad de Alas Peruanas. https://repositorio.uap.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12990/10129/Tesis_PlanSocial_Me diaMarketing_posicionamiento_Discoteca%20Aura_Bagua.pdf?sequence=1&isAllowed=yEslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Experiencia del consumidor: análisis de la tendencia de la investigación. Bibliotecas, Anales de 31 Investigación, 20(2), 1-13. http://revistas.bnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/817Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Chacón-Guerrero, E. (2024). Interaction between neuroscience and happiness: assessment from Artificial Intelligence advances. EAI Endorsed Trans Perv Health Tech, 10, 1-12. https://doi.org/10.4108/eetpht.10.5456 https://publications.eai.eu/index.php/phat/article/view/5456Fernández-Canelo, B. (2010) Las redes sociales: lo que hacen sus hijos en Internet. ed. San Vicente del Raspeig: ECU, https://elibro.net/es/ereader/unilibre/62219?page=9Hernández-Sampieri, R., Baptista - Lucio, P., Fernández - Collado, C., (2014), Metodología de la investigación (6. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Herna%CC%81ndez%20SampieriLibro%202014.pdfHernández-Sampieri, R., Baptista-Lucio, P., Fernández-Collado, C., (2006), Metodología de la investigación (4. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Metodologia_de_La_Investigacion_4ta _Edic.pdfHerrera-Ortiz, A. F, Pinto - Uribe, L. A., (2022) El marketing digital como estrategia de posicionamiento en redes sociales. Caso: Los locales nocturnos de la Ciudad de Cúcuta, Norte De Santander. (tesis de pregrado). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad libreSeccional Cúcuta. https://hdl.handle.net/10901/23999.Ley 140. (23 de junio de 1994). Congreso de la Republica. Por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=328#:~:text=La%20 presente%20Ley%20tiene%20por,relaci%C3%B3n%20con%20la%20Publicidad%20Exter iorLey 256. (15 de enero de 1996). Congreso de la Republica. Por la cual se dictan normas sobre competencia desleal. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 42692 de enero 18 de 1996. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38871Ley 1581. (17 de octubre de 2012). Congreso de la Republica. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 48587 de octubre 18 de 2012. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981Ley 633. (29 de diciembre de 2000). Congreso de la Republica. Por la cual se expiden normas en 32 materia tributaria, se dictan disposiciones sobre el tratamiento a los fondos obligatorios para la vivienda de interés social y se introducen normas para fortalecer las finanzas de la Rama Judicial. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 44275 de diciembre 29 de 2000. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285Martínez, F. (2021) El libro de TikTok. (1. Ed). Madrid: Difusora Larousse - Anaya Multimedia, https://elibro.net/es/ereader/unilibre/217095?page=71Noguera López, M. Y. (2020). Responsabilidad Social Organizacional: estado del arte y tendencias. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 5(10), 142-161. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.10.2020.8099Ossa-Jaramillo, J. D., (2014) Plan de marketing para la discoteca Stigma Club en la ciudad de Pereira. (tesis de pregrado). Pereira, Colombia: Universidad tecnológica de Pereira. https://core.ac.uk/download/pdf/71398307.pdfPérez-Arias, Y. A., & Castañeda-Ascanta, A. D., (2023) Diseño de plan de marketing digital para la empresa de café san Miguel del Municipio de Arboledas, Norte de Santander. (trabajo de pregrado). San José de Cúcuta, Colombia: Universidad libre-Seccional Cúcuta. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/TRABAJO%20GRADO%20YEFRAI NE%20rev%2004-03-2023.pdfPinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. Revista Científica Ciencias Económicas y Empresariales, 4(10), 77-96. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39Quintanal-Díaz, J., Trillo-Miravalles, M. P., Goig-Martínez, R. M. (2021) La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo. ed. Madrid: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/173776?page=20.Ramos-Rivadeneira, D. X., & Jiménez-Toledo, J. A.(2024).La innovación desde las tecnologías emergentes para la competitividad empresarial. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 9(17), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.17.2024.11052Rodríguez-Ardura, I. (2020) Marketing digital y comercio electrónico (2a. ed.). Madrid: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/216181?page=1Rodríguez, D. P. (2022). Así se ha movido la "dignificación de la noche” del sector de los bares en Colombia. https://www.larepublica.co/ocio/asi-se-ha-movido-la-dignificacion-de-lanoche-del-sector-de-los-bares-en-colombia-3483785.Sánchez-De Puerta, P. (2019) Fundamentos del plan de marketing en marketing. COMM025PO. ed. Antequera (Málaga): IC Editorial. https://elibro.net/es/ereader/unilibre/124250?page=50.Sánchez-Castillo, V., Clavijo-Gallego, T. A., & Eslava-Zapata, R. (2024). Nuevas tendencias del 33 turismo sostenible en la construcción de la nueva normalidad. Revista San Gregorio, 1(58), 17–30. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i58.2922Serna-Gómez, H. (2008). Gerencia estratégica (10 ed.). Bogotá D.C., Colombia: Editorial 3R editores https://www.academia.edu/12171098/Libro_gerencia_estrategica_humberto_serna_gomez _140615221927_phpapp01Tamayo-Medina, A. I., Carvajal-Guerrero, A. M., & Maldonado-Niño, L. G. (2023). Ecommerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: estudio empírico. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10104Tinoco-Oviedo, J. E., (2017) Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015- 2016. (tesis de pregrado). Nuevo Chimbote, Perú: Universidad Cesar Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/10218/Tinoco_OJE.pdf?sequ ence=6&isAllowed=yHernández-Sampieri, R., Baptista - Lucio, P., Fernández - Collado, C., (2010), Metodología de la investigación (5. Ed). México. McGraw-Hill. file:///D:/Documents/Downloads/TESIS%20ADMI/Sampieri.Met.Inv.pdfTHUMBNAILFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (1).pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25634http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/6/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%281%29.pdf.jpg0e7a6819b7ee5bdd8cdf70d43ffb9e9eMD56TRABAJO GRADO ROJAS & CAMARGO 24-07--2024 FINAL PARA REPOSITORIO.pdf.jpgTRABAJO GRADO ROJAS & CAMARGO 24-07--2024 FINAL PARA REPOSITORIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13416http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/7/TRABAJO%20GRADO%20ROJAS%20%26%20CAMARGO%2024-07--2024%20FINAL%20PARA%20REPOSITORIO.pdf.jpgee19ca2c686b0c79a5880eb15d866884MD57RESOLUCION DE OPCION DE GRADO No 78.pdf.jpgRESOLUCION DE OPCION DE GRADO No 78.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23035http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/8/RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO%20No%2078.pdf.jpgd6e4b208a5949823ce90f7c632bd9cfeMD58Autorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdf.jpgAutorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27973http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/9/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf.jpgd621261d9e63e5ebe36091523f58cd43MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (1).pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN (1).pdfResumenapplication/pdf152414http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/2/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN%20%281%29.pdf4d0ebf6eadcf6ccb2d2ef25ac44668b3MD52TRABAJO GRADO ROJAS & CAMARGO 24-07--2024 FINAL PARA REPOSITORIO.pdfTRABAJO GRADO ROJAS & CAMARGO 24-07--2024 FINAL PARA REPOSITORIO.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf685403http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/3/TRABAJO%20GRADO%20ROJAS%20%26%20CAMARGO%2024-07--2024%20FINAL%20PARA%20REPOSITORIO.pdffbf06cf6ca8ee9c2215bc44978728ecbMD53RESOLUCION DE OPCION DE GRADO No 78.pdfRESOLUCION DE OPCION DE GRADO No 78.pdfResoluciónapplication/pdf746070http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/1/RESOLUCION%20DE%20OPCION%20DE%20GRADO%20No%2078.pdfc9e66c1ee6f5f8872a92f18ca74fd80dMD51Autorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdfAutorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional de la universidad libre.pdfAutorizaciónapplication/pdf693669http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29614/4/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b3n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20universidad%20libre.pdf09136516e7c63b41af8f8074ff642f68MD5410901/29614oai:repository.unilibre.edu.co:10901/296142024-08-01 06:00:52.608Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |