Los juegos cooperativos como estrategia metodológica que contribuyen al desarrollo de la interacción social en los niños del grado 402 del Instituto Técnico Distrital República de Guatemala.
El presente documento da cuenta de un ejercicio investigativo llevado a cabo en el grado 402, del Instituto Técnico Distrital República de Guatemala desde una perspectiva de investigación cualitativa, se abordó una problemática consistente en una dificultad existente en un grupo de niños para intera...
- Autores:
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Cuastumal Moreno, José Ernesto
Pastrana Rodríguez, Albeiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15806
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15806
- Palabra clave:
- cooperative games
interaction
respect
tolerance
Educación Física, Recreación y Deporte
Juegos educativos
Juegos en grupo
Juegos de recreación
Habilidades sociales en niños
Desarrollo Infantil
Interacción social en niños
Niños -- Aspectos sociales
Juegos cooperativos
interacción
respeto
tolerancia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente documento da cuenta de un ejercicio investigativo llevado a cabo en el grado 402, del Instituto Técnico Distrital República de Guatemala desde una perspectiva de investigación cualitativa, se abordó una problemática consistente en una dificultad existente en un grupo de niños para interactuar de manera adecuada en la clase de Educación Física. Como respuesta pedagógica a dicha problemática, se diseñó y aplicó una estrategia metodológica basada en juegos cooperativos. En este sentido, se realizó el presente ejercicio investigativo tomando como objeto de estudio la interacción, y como sujeto de estudio al niño (estudiantes del grado 402), contribuyendo a una formación holística e implícitamente las diferentes dimensiones del ser humano (ética, estética, cognitiva, comunicativa, espiritual, social, corporal, afectiva y política), destacando la dimensión corporal y comunicativa (interacción). Esto teniendo en cuenta que la función primordial de la escuela es humanizar. Así mismo se tuvo en cuenta las motivaciones que acompañaron este ejercicio investigativo como la experiencia adquirida, el análisis y las reflexiones pedagógicas que se generaron en torno a la realización de dicho proceso. De igual manera los aportes realizados no sólo frente a los niños, sino también en relación con el contexto educativo en donde se llevó a cabo el proyecto educativo. |
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