Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia
Dentro del contexto del mercadeo para el Retail o el comercio minorista en general existen muchas estrategias que en teoría ayudan al desarrollo viable de este tipo de negocios, el éxito entonces se comunica casi siempre en términos catedráticos que muchas veces tienen como casos a grandes compañías...
- Autores:
-
Quito Figueredo, Hugo Nelson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10487
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10487
- Palabra clave:
- Promoción de ventas
Comercio minorista
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Morfología
Gramática
comunicación
Staff
Señalética
Tagline
Morfología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d8f3fe18a9db933f1df49cfc1722dd8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10487 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
title |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
spellingShingle |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia Promoción de ventas Comercio minorista Mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Morfología Gramática comunicación Staff Señalética Tagline Morfología |
title_short |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
title_full |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
title_fullStr |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
title_full_unstemmed |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
title_sort |
Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Quito Figueredo, Hugo Nelson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quito Figueredo, Hugo Nelson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Promoción de ventas Comercio minorista Mercadeo |
topic |
Promoción de ventas Comercio minorista Mercadeo Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Morfología Gramática comunicación Staff Señalética Tagline Morfología |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Morfología Gramática comunicación |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Staff |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Señalética Tagline Morfología |
description |
Dentro del contexto del mercadeo para el Retail o el comercio minorista en general existen muchas estrategias que en teoría ayudan al desarrollo viable de este tipo de negocios, el éxito entonces se comunica casi siempre en términos catedráticos que muchas veces tienen como casos a grandes compañías que tienen recursos casi ilimitados y que de forma densa y muy extensa informan las generalidades de estas estrategias, lo que las convierte en ejemplos que no son tan aplicables en el mercado colombiano, es así que encontramos estrategias como las del Visual Merchandising que representan enormes oportunidades de crecimiento de la imagen de la marca no solo a través de posicionamiento si no también con una serie de variables que pueden llegar a ser consideradas al momento de evaluar la tasa de conversión de los visitantes de las tiendas, que no están del todo claras o no generan el interés suficiente para ser aplicadas en negocios locales. Este documento entonces se convierte en una herramienta propositiva que muestra a través de una forma sencilla, con un tono amable como se pueden aplicar y aún más importante entender en qué consisten las estrategias a través del Visual Merchandising y cómo aplicarlas de forma efectiva y optimizando recursos y conceptos del mercadeo que si bien tienen una estructura muy sólida, también son percibidos como complejos, lejanos o muy difíciles de aplicar en los negocios locales y el ideal entonces es provocar un acercamiento de forma más amigable a empresas con potencial de desarrollo en el país como lo es la cadena Locatel Colombia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T22:49:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T22:49:19Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10487 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10487 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Advisium Group. (September de 2009). Shopper Marketing Excellence - Marketing effectively at the POS. Barcelona, España. Ana María Muñoz. (2010). Estimulando el Punto de Venta. Dosis. Arte y Medios. (2012). Arte y Medios.com. Recuperado el 13 de Mayo de 2013, de http://www.arteymedios.com.ar/senaletica.html Braidot, N. (2009). Neuromarketing. Barcelona: Gestión 2000. Cant, M. C., & Hefer, Y. (2012). Visual Merchandising Displays: Wasted Effort Or Strategic Move? The Dilemma Faced By Apparel Retail Stores. Laramie; USA: Clute Institute for Academic Research. Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 140 - Reglamentación de la Publicidad Exterior en el Territorio Nacional. Bogotá D. C.: Publicación CRC. Costa, J. (2007). Señalética Corporativa. Barcelona; ESP: Grupo Editorial Desing. Dolan, T. G. (2012). Is Visual Merchandising Necessary? Absolutely. Today's Garden Center, 18-20. Euro Monitor International. (June, 2012). Health and Beauty Specialist Retailers in Colombia. Bogotá: Passport. Feijó, F. R., & Botelho, D. (2012). EFECTO DE LOS FACTORES DE MERCHANDISING EN LAS VENTAS DEL MERCADO MINORISTA. São Paulo;Brasil: Fundação Getulio Vargas. García, J. C. (2003). LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Madrid; ESP: Esic Editorial. Jean-Marc Ziegler. (Tecnimark). LA OCASIÓN DEFINE LA COMPRA. 52-54. Jhon Barboza. (2011). DEL TRADE MARKETING AL SHOPPER MARKETING. Retail Communications, 41-44. Kerfoot, S., Davies, B., & Ward, P. (2003). Visual merchandising and the creation of discernible Retail brands. UK: Emerald Group Publishing, Limited. Liderazgo Y Mercadeo . (2006). www.liderazgoymercadeo.com. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52# Ministerio de la Protección Social. (2007). Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico. Bogotá D.C.: Publicaciones - Ministerio Protección Social. Muske, G., Jin, B., & Yu, H. (2004). Engaging Rural Retailers in Visual Merchandising. Alexandria; USA: American Association of Family & Consumer Sciences. Palomares, R. (2001). Cómo vender más en establecimientos comerciales. Barcelona: Ediciones Gestión. Secretaría de Ambiente - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2007). Cartilla de Publicidad Exterior para Bogotá. Bogotá D.C.: Alcaldía de Bogotá. Súperintendencia de Industria y Comercio - Colombia. (2012). Estudio económico del sector Retail en Colombia (2010-2012). Bogotá: SIC. Tullman, M. L., & Clark, K. R. (2004). Revitalizing Visual Merchandising. NY, US: Lebhar-Friedman, Inc. Venezuela, L. (13 de Abril de 2013). Locatel Automercado de la Salud. Recuperado el 2013, de http://www.locatel.com.ve |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/5/Proyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/1/Proyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/4/CamScanner%2007-18-2022%2017.42.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
736910025c30b50fb8a66d176f858414 d94883a1855dda9f53ccfd022a1f78f6 eb34a326c9aeec17421e9484bed378cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402984099840 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoQuito Figueredo, Hugo NelsonBogotá2017-09-29T22:49:19Z2017-09-29T22:49:19Z2013https://hdl.handle.net/10901/10487instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreDentro del contexto del mercadeo para el Retail o el comercio minorista en general existen muchas estrategias que en teoría ayudan al desarrollo viable de este tipo de negocios, el éxito entonces se comunica casi siempre en términos catedráticos que muchas veces tienen como casos a grandes compañías que tienen recursos casi ilimitados y que de forma densa y muy extensa informan las generalidades de estas estrategias, lo que las convierte en ejemplos que no son tan aplicables en el mercado colombiano, es así que encontramos estrategias como las del Visual Merchandising que representan enormes oportunidades de crecimiento de la imagen de la marca no solo a través de posicionamiento si no también con una serie de variables que pueden llegar a ser consideradas al momento de evaluar la tasa de conversión de los visitantes de las tiendas, que no están del todo claras o no generan el interés suficiente para ser aplicadas en negocios locales. Este documento entonces se convierte en una herramienta propositiva que muestra a través de una forma sencilla, con un tono amable como se pueden aplicar y aún más importante entender en qué consisten las estrategias a través del Visual Merchandising y cómo aplicarlas de forma efectiva y optimizando recursos y conceptos del mercadeo que si bien tienen una estructura muy sólida, también son percibidos como complejos, lejanos o muy difíciles de aplicar en los negocios locales y el ideal entonces es provocar un acercamiento de forma más amigable a empresas con potencial de desarrollo en el país como lo es la cadena Locatel Colombia.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Promoción de ventasComercio minoristaMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMorfologíaGramáticacomunicaciónStaffSeñaléticaTaglineMorfologíaFormulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdvisium Group. (September de 2009). Shopper Marketing Excellence - Marketing effectively at the POS. Barcelona, España.Ana María Muñoz. (2010). Estimulando el Punto de Venta. Dosis.Arte y Medios. (2012). Arte y Medios.com. Recuperado el 13 de Mayo de 2013, de http://www.arteymedios.com.ar/senaletica.htmlBraidot, N. (2009). Neuromarketing. Barcelona: Gestión 2000.Cant, M. C., & Hefer, Y. (2012). Visual Merchandising Displays: Wasted Effort Or Strategic Move? The Dilemma Faced By Apparel Retail Stores. Laramie; USA: Clute Institute for Academic Research.Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 140 - Reglamentación de la Publicidad Exterior en el Territorio Nacional. Bogotá D. C.: Publicación CRC.Costa, J. (2007). Señalética Corporativa. Barcelona; ESP: Grupo Editorial Desing.Dolan, T. G. (2012). Is Visual Merchandising Necessary? Absolutely. Today's Garden Center, 18-20.Euro Monitor International. (June, 2012). Health and Beauty Specialist Retailers in Colombia. Bogotá: Passport.Feijó, F. R., & Botelho, D. (2012). EFECTO DE LOS FACTORES DE MERCHANDISING EN LAS VENTAS DEL MERCADO MINORISTA. São Paulo;Brasil: Fundação Getulio Vargas.García, J. C. (2003). LA GESTIÓN MODERNA DEL COMERCIO MINORISTA. Madrid; ESP: Esic Editorial.Jean-Marc Ziegler. (Tecnimark). LA OCASIÓN DEFINE LA COMPRA. 52-54.Jhon Barboza. (2011). DEL TRADE MARKETING AL SHOPPER MARKETING. Retail Communications, 41-44.Kerfoot, S., Davies, B., & Ward, P. (2003). Visual merchandising and the creation of discernible Retail brands. UK: Emerald Group Publishing, Limited.Liderazgo Y Mercadeo . (2006). www.liderazgoymercadeo.com. Recuperado el 13 de 05 de 2013, de http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52#Ministerio de la Protección Social. (2007). Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico. Bogotá D.C.: Publicaciones - Ministerio Protección Social.Muske, G., Jin, B., & Yu, H. (2004). Engaging Rural Retailers in Visual Merchandising. Alexandria; USA: American Association of Family & Consumer Sciences.Palomares, R. (2001). Cómo vender más en establecimientos comerciales. Barcelona: Ediciones Gestión.Secretaría de Ambiente - Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2007). Cartilla de Publicidad Exterior para Bogotá. Bogotá D.C.: Alcaldía de Bogotá.Súperintendencia de Industria y Comercio - Colombia. (2012). Estudio económico del sector Retail en Colombia (2010-2012). Bogotá: SIC.Tullman, M. L., & Clark, K. R. (2004). Revitalizing Visual Merchandising. NY, US: Lebhar-Friedman, Inc.Venezuela, L. (13 de Abril de 2013). Locatel Automercado de la Salud. Recuperado el 2013, de http://www.locatel.com.veTHUMBNAILProyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdf.jpgProyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdf.jpgimage/png39051http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/5/Proyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdf.jpg736910025c30b50fb8a66d176f858414MD55ORIGINALProyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdfProyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdfQuitoFigueredoHugoNelson2013application/pdf4338364http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/1/Proyecto_Estrategias_Merchandising_Locatel_Hugo_Quito.pdfd94883a1855dda9f53ccfd022a1f78f6MD51CamScanner 07-18-2022 17.42.pdfCamScanner 07-18-2022 17.42.pdfAutorizaciónapplication/pdf212342http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/4/CamScanner%2007-18-2022%2017.42.pdfeb34a326c9aeec17421e9484bed378cfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10487/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10487oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104872024-09-16 08:38:51.046Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |