Formulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel Colombia

Dentro del contexto del mercadeo para el Retail o el comercio minorista en general existen muchas estrategias que en teoría ayudan al desarrollo viable de este tipo de negocios, el éxito entonces se comunica casi siempre en términos catedráticos que muchas veces tienen como casos a grandes compañías...

Full description

Autores:
Quito Figueredo, Hugo Nelson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10487
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10487
Palabra clave:
Promoción de ventas
Comercio minorista
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Morfología
Gramática
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description Dentro del contexto del mercadeo para el Retail o el comercio minorista en general existen muchas estrategias que en teoría ayudan al desarrollo viable de este tipo de negocios, el éxito entonces se comunica casi siempre en términos catedráticos que muchas veces tienen como casos a grandes compañías que tienen recursos casi ilimitados y que de forma densa y muy extensa informan las generalidades de estas estrategias, lo que las convierte en ejemplos que no son tan aplicables en el mercado colombiano, es así que encontramos estrategias como las del Visual Merchandising que representan enormes oportunidades de crecimiento de la imagen de la marca no solo a través de posicionamiento si no también con una serie de variables que pueden llegar a ser consideradas al momento de evaluar la tasa de conversión de los visitantes de las tiendas, que no están del todo claras o no generan el interés suficiente para ser aplicadas en negocios locales. Este documento entonces se convierte en una herramienta propositiva que muestra a través de una forma sencilla, con un tono amable como se pueden aplicar y aún más importante entender en qué consisten las estrategias a través del Visual Merchandising y cómo aplicarlas de forma efectiva y optimizando recursos y conceptos del mercadeo que si bien tienen una estructura muy sólida, también son percibidos como complejos, lejanos o muy difíciles de aplicar en los negocios locales y el ideal entonces es provocar un acercamiento de forma más amigable a empresas con potencial de desarrollo en el país como lo es la cadena Locatel Colombia.
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Este documento entonces se convierte en una herramienta propositiva que muestra a través de una forma sencilla, con un tono amable como se pueden aplicar y aún más importante entender en qué consisten las estrategias a través del Visual Merchandising y cómo aplicarlas de forma efectiva y optimizando recursos y conceptos del mercadeo que si bien tienen una estructura muy sólida, también son percibidos como complejos, lejanos o muy difíciles de aplicar en los negocios locales y el ideal entonces es provocar un acercamiento de forma más amigable a empresas con potencial de desarrollo en el país como lo es la cadena Locatel Colombia.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Promoción de ventasComercio minoristaMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMorfologíaGramáticacomunicaciónStaffSeñaléticaTaglineMorfologíaFormulación de estrategias de visual merchandising en los puntos de venta de la cadena de retail Locatel ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdvisium Group. 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