Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A.
El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garan...
- Autores:
-
Guacaneme Méndez, Andrea del Pilar
Púlido Parra, Yuri Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9434
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9434
- Palabra clave:
- Logística
Optimización de procesos
Ingeniería industrial
Logistic management pattern
Optimization
Continuous improvement
Customer service level
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN
COGESTIÓN
CALIDAD - CONTROL
Modelo de gestión logística
Optimización
Mejoramiento continuo
Nivel de servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_d88a04b34911119a76f302f941759213 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9434 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
title |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
spellingShingle |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial Logistic management pattern Optimization Continuous improvement Customer service level TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TRANSPORTES EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN COGESTIÓN CALIDAD - CONTROL Modelo de gestión logística Optimización Mejoramiento continuo Nivel de servicio al cliente |
title_short |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
title_full |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
title_fullStr |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
title_full_unstemmed |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
title_sort |
Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guacaneme Méndez, Andrea del Pilar Púlido Parra, Yuri Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cordero Sáenz, Néstor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guacaneme Méndez, Andrea del Pilar Púlido Parra, Yuri Angélica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial |
topic |
Logística Optimización de procesos Ingeniería industrial Logistic management pattern Optimization Continuous improvement Customer service level TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TRANSPORTES EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN COGESTIÓN CALIDAD - CONTROL Modelo de gestión logística Optimización Mejoramiento continuo Nivel de servicio al cliente |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Logistic management pattern Optimization Continuous improvement Customer service level |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TRANSPORTES EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN COGESTIÓN CALIDAD - CONTROL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión logística Optimización Mejoramiento continuo Nivel de servicio al cliente |
description |
El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales. . |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-09-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T17:49:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T17:49:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9434 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9434 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALIAGA, Carlos. Capítulo 1. Introducción al modelamiento sistémico. Disponible en: <http://www.carlosaliaga.com/Alumnos/aliaga_modelamiento.pdf> [Fecha de consulta: 01 de octubre de 2012] ANAYA TEJERO, Julio Juan. Logística Integral. Madrid: Esic Editorial, 2007. p. 22. ARSHAM, Hossein. Modelos deterministas: Optimización lineal. Disponible en: <http://home.ubalt.edu/ntsbarsh/opre640s/spanishd.htm#rop> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012] AVILÉS GARAY. E.D. 800 Estadísticas: Contrastes paramétricos y no-paramétricos. Disponible en: <http://www.pucpr.edu/facultad/ejaviles/ED%20800%20PDF%20Files/ED%20800%2 0An%C3%A1lisis%20de%20Varianzas.pdf> [Fecha de consulta: 20 de octubre de 2012] AZMOUZ, José L. y DIAZ, María A. Artículo Mejoramiento Continuo. Universidad Bicentenaria de Aragua. Facultad de Ciencias. Disponible en: <http://www.monografias.com/trabajos/mejorcont/mejorcont.shtml> [Fecha de Consulta: 15 de Agosto de 2011] BACKHOFF POHLS, Miguel Ángel. Transporte y espacio geográfico. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2005. 11 p. BALLOU, Ronald. Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Education, 2004.p. 7. BECERRA, Fredy. Taller de ingeniería de métodos. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 2010. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4100002/html/metodologia.ht m> [Fecha de consulta: 20 de septiembre de 2012] BERMÓN ANGARITA, Leonardo. Simulación. Definición de modelo. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060010/lecciones/Capitulo1 /modelo.htm> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012> CASTAÑO DUQUE, Germán Albeiro. Seminario de teoría administrativa. Ciclo de control P.H.V.A. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitul o1/Pages/1.4/148Ciclo_Control_PHVA.htm> [Fecha de consulta: 14 de junio de 2013> CAO ABAD, Ricardo. Introducción a la simulación y a la teoría de colas. Coruña: Netbiblo, 2002. p. 15. CN CRECE NEGOCIOS. Valor Agregado. Disponible en: <http://www.crecenegocios.com/valor-agregado/> [Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2012] COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Caracterización del transporte en Colombia. Diagnóstico y proyectos de transporte e infraestructura. Ministerio de transporte. Oficina asesoría de planeación. Grupo de planificación sectorial. Bogotá. 2005. p. 2-24. CONGRESO DE INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN. Sistemas de Gestión Logística: Modelo de Gestión y Proceso de auditoría. (10: 7 y 8, septiembre de 2006: Valencia, España). Memorias. Valencia: Universidad de Sevilla, 2006.p. 3-4. Disponible en: <http://www.adingor.es/Documentacion/CIO/cio2006/docs/000069_final.pdf> [Fecha de Consulta: 10 de septiembre de 2012] COSS BU, Raúl. Simulación: un enfoque práctico. México D. F.: Editorial Limusa S. A. de C. V. Grupo Noriega Editores, 2003. p. 12. EPPEN, G.D. Investigación de operaciones en la ciencia administrativa. 5ta. Edición. México: Editorial Pearson, 2000. p. 18-19. GARCÍA, María Jesús y ROMÁN, Patricia. Programación lineal y entera con WinQsb. 8p. Disponible en: <http://www.ugr.es/~mjgarcia/PDF/WinQSB.pdf> [Fecha de consulta: 10 de agosto de 2013] GÓMEZ, Diego; ZULUAGA, Mauricio; y HOYOS, Santiago. Definición sistémica y simulación dinámica de escenarios. Aplicación a la economía colombiana 2002- 2027. 2009. p. 1. GUAITA, Wildredo. Modelos de simulación de eventos discretos y procesos continuos. En: Boletín de dinámica de sistemas. Disponible en: <http://dinamica-de- sistemas.com/revista/0608o.htm> [Fecha de consulta: 12 de junio de 2013] HAZER, Jay y RENDER, Barry. Principios de Administración de Operaciones, México: Pearson educación de México s.a., 2004. p. 4. GUASCH PETIT, Antoni, et al.Modelado y simulación: aplicación a procesos logísticos de fabricación y servicios. 2 ed. Barcelona: Edicions UPC, 2002. 201 p. VILLALOBOS C., Omar Enrique. Outsourcing de servicio al cliente. Una cuestión de alineación. Disponible en: <http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/outsourcing-de- servicio-al-cliente.htm> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012] WEIERS, Ronald M. Introducción a la estadística para negocios. 5 ed. México: Thomson Ediciones S. A., 2004. 463 p. WINSTON, Wayne L. Investigación de operaciones: Aplicaciones y Algoritmos. 4 ed. México D. F.: International Thomson Ediciones S. A., 2005. 1181 p. ZONALOGÍSTICA. Indicadores de servicio al cliente. En: Revista virtual Zonalogística. 2011. Edición 58. p. 34-38. Disponible en: <http://www.zonalogistica.com/> [Fecha de consulta: 20 de septiembre de 2012] |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/4/Scan_0684_merged.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/5/Scan_0684_merged.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432 7026b9641a1cb251c7a56b0c837e55ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3f6eb39e286de32ab9d9994d5952502 833b1d60dc28e3dfc65db5370984be73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090391130996736 |
spelling |
Cordero Sáenz, NéstorGuacaneme Méndez, Andrea del PilarPúlido Parra, Yuri AngélicaBogotá2016-08-25T17:49:12Z2016-08-25T17:49:12Z2013-09-25https://hdl.handle.net/10901/9434instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales. .The following Project propounds a logistics management model focused on the operational processes’ optimization at L&S Capital S.A common carrier. In order to solve operational failures, which affect seriously customer service quality. Also guarantee continuous improvement. At first, a diagnosis was done checking operational processes and their difficulties, resources, types of services and initial level of service. Then, company’s previous information, direct observation and data taken from customers and from diagnosis were analyzed to compare present situation with the target one. Subsequently, improvement opportunities were defined and executed according to feasibility informed by Company Management, besides this, proposals of simulation tools were presented. Finally results came out along implemented improvement actions and final recommendations.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LogísticaOptimización de procesosIngeniería industrialLogistic management patternOptimizationContinuous improvementCustomer service levelTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALTRANSPORTESEMPRESAS - ADMINISTRACIÓNCOGESTIÓNCALIDAD - CONTROLModelo de gestión logísticaOptimizaciónMejoramiento continuoNivel de servicio al clienteOptimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALIAGA, Carlos. Capítulo 1. Introducción al modelamiento sistémico. Disponible en: <http://www.carlosaliaga.com/Alumnos/aliaga_modelamiento.pdf> [Fecha de consulta: 01 de octubre de 2012]ANAYA TEJERO, Julio Juan. Logística Integral. Madrid: Esic Editorial, 2007. p. 22.ARSHAM, Hossein. Modelos deterministas: Optimización lineal. Disponible en: <http://home.ubalt.edu/ntsbarsh/opre640s/spanishd.htm#rop> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012]AVILÉS GARAY. E.D. 800 Estadísticas: Contrastes paramétricos y no-paramétricos. Disponible en: <http://www.pucpr.edu/facultad/ejaviles/ED%20800%20PDF%20Files/ED%20800%2 0An%C3%A1lisis%20de%20Varianzas.pdf> [Fecha de consulta: 20 de octubre de 2012]AZMOUZ, José L. y DIAZ, María A. Artículo Mejoramiento Continuo. Universidad Bicentenaria de Aragua. Facultad de Ciencias. Disponible en: <http://www.monografias.com/trabajos/mejorcont/mejorcont.shtml> [Fecha de Consulta: 15 de Agosto de 2011]BACKHOFF POHLS, Miguel Ángel. Transporte y espacio geográfico. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2005. 11 p.BALLOU, Ronald. Administración de la cadena de suministro. México: Pearson Education, 2004.p. 7.BECERRA, Fredy. Taller de ingeniería de métodos. Manizales: Universidad Nacional de Colombia, 2010. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4100002/html/metodologia.ht m> [Fecha de consulta: 20 de septiembre de 2012]BERMÓN ANGARITA, Leonardo. Simulación. Definición de modelo. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060010/lecciones/Capitulo1 /modelo.htm> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012>CASTAÑO DUQUE, Germán Albeiro. Seminario de teoría administrativa. Ciclo de control P.H.V.A. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: <http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitul o1/Pages/1.4/148Ciclo_Control_PHVA.htm> [Fecha de consulta: 14 de junio de 2013>CAO ABAD, Ricardo. Introducción a la simulación y a la teoría de colas. Coruña: Netbiblo, 2002. p. 15.CN CRECE NEGOCIOS. Valor Agregado. Disponible en: <http://www.crecenegocios.com/valor-agregado/> [Fecha de consulta: 22 de septiembre de 2012]COLOMBIA. MINISTERIO DE TRANSPORTE. Caracterización del transporte en Colombia. Diagnóstico y proyectos de transporte e infraestructura. Ministerio de transporte. Oficina asesoría de planeación. Grupo de planificación sectorial. Bogotá. 2005. p. 2-24.CONGRESO DE INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN. Sistemas de Gestión Logística: Modelo de Gestión y Proceso de auditoría. (10: 7 y 8, septiembre de 2006: Valencia, España). Memorias. Valencia: Universidad de Sevilla, 2006.p. 3-4. Disponible en: <http://www.adingor.es/Documentacion/CIO/cio2006/docs/000069_final.pdf> [Fecha de Consulta: 10 de septiembre de 2012]COSS BU, Raúl. Simulación: un enfoque práctico. México D. F.: Editorial Limusa S. A. de C. V. Grupo Noriega Editores, 2003. p. 12.EPPEN, G.D. Investigación de operaciones en la ciencia administrativa. 5ta. Edición. México: Editorial Pearson, 2000. p. 18-19.GARCÍA, María Jesús y ROMÁN, Patricia. Programación lineal y entera con WinQsb. 8p. Disponible en: <http://www.ugr.es/~mjgarcia/PDF/WinQSB.pdf> [Fecha de consulta: 10 de agosto de 2013]GÓMEZ, Diego; ZULUAGA, Mauricio; y HOYOS, Santiago. Definición sistémica y simulación dinámica de escenarios. Aplicación a la economía colombiana 2002- 2027. 2009. p. 1.GUAITA, Wildredo. Modelos de simulación de eventos discretos y procesos continuos. En: Boletín de dinámica de sistemas. Disponible en: <http://dinamica-de- sistemas.com/revista/0608o.htm> [Fecha de consulta: 12 de junio de 2013] HAZER, Jay y RENDER, Barry. Principios de Administración de Operaciones, México: Pearson educación de México s.a., 2004. p. 4.GUASCH PETIT, Antoni, et al.Modelado y simulación: aplicación a procesos logísticos de fabricación y servicios. 2 ed. Barcelona: Edicions UPC, 2002. 201 p.VILLALOBOS C., Omar Enrique. Outsourcing de servicio al cliente. Una cuestión de alineación. Disponible en: <http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/outsourcing-de- servicio-al-cliente.htm> [Fecha de consulta: 15 de septiembre de 2012]WEIERS, Ronald M. Introducción a la estadística para negocios. 5 ed. México: Thomson Ediciones S. A., 2004. 463 p.WINSTON, Wayne L. Investigación de operaciones: Aplicaciones y Algoritmos. 4 ed. México D. F.: International Thomson Ediciones S. A., 2005. 1181 p.ZONALOGÍSTICA. Indicadores de servicio al cliente. En: Revista virtual Zonalogística. 2011. Edición 58. p. 34-38. Disponible en: <http://www.zonalogistica.com/> [Fecha de consulta: 20 de septiembre de 2012]ORIGINALPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfPROYECTO DE GRADO FINAL.pdfGuacanemeMéndezAndreadelPilar2013application/pdf7485697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf1d9a55c1237d964ea5106b75f8c31432MD51Scan_0684_merged.pdfScan_0684_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf778140http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/4/Scan_0684_merged.pdf7026b9641a1cb251c7a56b0c837e55acMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4502http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/3/PROYECTO%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpgc3f6eb39e286de32ab9d9994d5952502MD53Scan_0684_merged.pdf.jpgScan_0684_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22767http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9434/5/Scan_0684_merged.pdf.jpg833b1d60dc28e3dfc65db5370984be73MD5510901/9434oai:repository.unilibre.edu.co:10901/94342022-10-23 06:01:13.002Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |