Optimización de los procesos operativos en Logística y Servicios Capital S.A.

El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garan...

Full description

Autores:
Guacaneme Méndez, Andrea del Pilar
Púlido Parra, Yuri Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9434
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9434
Palabra clave:
Logística
Optimización de procesos
Ingeniería industrial
Logistic management pattern
Optimization
Continuous improvement
Customer service level
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
EMPRESAS - ADMINISTRACIÓN
COGESTIÓN
CALIDAD - CONTROL
Modelo de gestión logística
Optimización
Mejoramiento continuo
Nivel de servicio al cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto expone la propuesta de un modelo de gestión logística enfocado a la optimización de los procesos operativos de la empresa transportadora L&S Capital S.A. para solucionar las fallas operativas que se encuentran afectando seriamente la calidad de su servicio al cliente y garantizar el mejoramiento continuo en sus operaciones. Para la elaboración del modelo se efectuó un diagnóstico preliminar de los procesos, tipos de servicios, recursos, nivel de servicio inicial y problemáticas presentadas, seguido del análisis general basado en la información propia de la compañía, observación directa e información obtenida del cliente, con el fin de comparar el escenario actual con el deseado. Posteriormente se analizaron las variables presentes en dichos procesos y se definieron oportunidades de mejora las cuales fueron implementadas de acuerdo a la factibilidad informada por la gerencia de la compañía o propuestas para consideración de la misma por medio de herramientas de simulación, finalmente se presentan resultados de acciones de mejora implementadas y recomendaciones finales. .