Producción Escrita en los Niños y Niñas de Transición
Resumen Este estudio se centró en las experiencias del proceso de aprendizaje de la producción escrita en niños de transición del Colegio I.E.D Marco Tulio Fernández, Se adoptó un enfoque cualitativo, empleando técnicas como la observación y entrevistas. Los resultados revelaron una mejora significa...
- Autores:
-
Baquero Rincón, Paula Andrea
Bottia Ruiz, María Fernanda
Vásquez Cano, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27698
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27698
- Palabra clave:
- Educación Infantil, Producción Escrita, Enseñanza Lúdica, Rutinas de Pensamiento, Metodología Cualitativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Resumen Este estudio se centró en las experiencias del proceso de aprendizaje de la producción escrita en niños de transición del Colegio I.E.D Marco Tulio Fernández, Se adoptó un enfoque cualitativo, empleando técnicas como la observación y entrevistas. Los resultados revelaron una mejora significativa en la comprensión y producción escrita de los estudiantes, demostrando que los métodos lúdicos y centrados en el alumno fomentan un aprendizaje más efectivo y significativo. Las conclusiones resaltan la importancia de estrategias pedagógicas innovadoras y adaptadas a los intereses y contextos de los niños, sugiriendo un alejamiento de las prácticas educativas tradicionales en la enseñanza de la escritura. |
---|