Producción Escrita en los Niños y Niñas de Transición

Resumen Este estudio se centró en las experiencias del proceso de aprendizaje de la producción escrita en niños de transición del Colegio I.E.D Marco Tulio Fernández, Se adoptó un enfoque cualitativo, empleando técnicas como la observación y entrevistas. Los resultados revelaron una mejora significa...

Full description

Autores:
Baquero Rincón, Paula Andrea
Bottia Ruiz, María Fernanda
Vásquez Cano, María Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27698
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27698
Palabra clave:
Educación Infantil, Producción Escrita, Enseñanza Lúdica, Rutinas de Pensamiento, Metodología Cualitativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Resumen Este estudio se centró en las experiencias del proceso de aprendizaje de la producción escrita en niños de transición del Colegio I.E.D Marco Tulio Fernández, Se adoptó un enfoque cualitativo, empleando técnicas como la observación y entrevistas. Los resultados revelaron una mejora significativa en la comprensión y producción escrita de los estudiantes, demostrando que los métodos lúdicos y centrados en el alumno fomentan un aprendizaje más efectivo y significativo. Las conclusiones resaltan la importancia de estrategias pedagógicas innovadoras y adaptadas a los intereses y contextos de los niños, sugiriendo un alejamiento de las prácticas educativas tradicionales en la enseñanza de la escritura.