Modelo Plan Estrategico De Marketing Para La Unidad De Negocio Point Of Care De Siemens Healthineers SAS Para Bogotá: “Descripción y análisis del perfil del consumidor actual para equipos de diagnóstico portátiles [Point of Care (POCT)] y canales de comunicación”
En el presente documento se describe la situación actual del mercado de equipos de Point of Care, a partir de una percepción global, para luego enfocarnos en la situación particular en Colombia. Teniendo en cuenta los cuatro pasos propuestos por Phillip Kottler para hacer una estrategia de marketing...
- Autores:
-
Carrillo Ávila, Sandra Milena
Mendoza González, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
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- Repositorio:
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- Palabra clave:
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En el presente documento se describe la situación actual del mercado de equipos de Point of Care, a partir de una percepción global, para luego enfocarnos en la situación particular en Colombia. Teniendo en cuenta los cuatro pasos propuestos por Phillip Kottler para hacer una estrategia de marketing dirigida al cliente, nos basamos en su primer paso: la segmentación. Debido a que la mayoría de las personas ignora las ventajas de los dispositivos de Point of Care y cree que los médicos y los hospitales son los únicos que pueden emplearlos, se hace necesario comunicar a los distintos consumidores las ventajas que proveen este tipo de dispositivos. Finalmente, se muestran los resultados y las conclusiones. |
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Ferro, S. (2018). Evolución de las pruebas de diagnóstico en el punto de atención. Colombia. Consultado el 24 de mayo de 2018 de: http://www.elhospital.com/temas/Evolucion-de-las-pruebas-de-diagnostico-en-el-punto-de-atencion+8087745?pagina=1 Kottler, P. y Armstrong, G. (2012) Marketing. México: Pearson Educación. Kottler, P. (2012) Comprensión del mercado y de los clientes. En: Marketing. México: Pearson Educación. DANE. (2005). Censo 2005. Consultado en: https://www.dane.gov.co/files/censos/libroCenso2005nacional.pdf Nielsen. (2016). Estilos de vida de las generaciones globales: cuanto influye la edad en nuestro comportamiento. Consultado en: https://www.nielsen.com/pr/es/insights/news/2016/Estilos-de-vida-de-las-generaciones-globales-cuanto-influye-la-edad-en-nuestro-comportamiento.html El Tiempo. (6 de abril de 2006). Hábitos más comunes entre los bogotanos. Consultado en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1979688 Radulescu, V. y Cetina, I. (2011). 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Finalmente, se muestran los resultados y las conclusiones.In the present paper, the current situation of Point of Care Test devices market is described, starting from a global perception and then, showing the particular situation in Colombia. Considering the four steps proposed by Kottler to make a client directed marketing strategy based on his first step: Segmentation. Because most of people ignore the advantages of Point of Care Devices and believe that doctors and hospitals are the only ones that can use, it makes necessary communicate to different consumers, the advantages provided by this kind of devices. Finally, the results are shown, and conclusions.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo Plan Estrategico De Marketing Para La Unidad De Negocio Point Of Care De Siemens Healthineers SAS Para Bogotá: “Descripción y análisis del perfil del consumidor actual para equipos de diagnóstico portátiles [Point of Care (POCT)] y canales de comunicación”Point of CareMarket SegmentationConsumer profileMarketmetabolic diseasesGerencia de MercadeoEstrategia de ventasMercadeoPlan de MercadeoSegmentaciónPerfil de consumidorMercadoEnfermedad metabólicaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFerro, S. (2018). 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Carrillo A..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24903http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15870/7/Adriana%20P.%20Mendoza%20G.%20y%20Sandra%20M.%20Carrillo%20A..pdf.jpgb6b86f165684f8e21f7c8bb1b1631c03MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15870/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTrabajo Final- (1).pdfTrabajo Final- (1).pdfTesisapplication/pdf1188765http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15870/1/Trabajo%20Final-%20%281%29.pdf263e0816436fe82156e69c22490c5858MD51Artículo - Point of Care.pdfArtículo - Point of Care.pdfArtículoapplication/pdf545942http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15870/2/Art%c3%adculo%20-%20Point%20of%20Care.pdfb6393bd37b5e1c413bc24178a8d96ca6MD52Adriana P. Mendoza G. y Sandra M. Carrillo A..pdfAdriana P. Mendoza G. y Sandra M. 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