Formulación de un plan estratégico post venta de la empresa V Ivasan Colombia a partir de la medición de satisfacción del cliente
Como primer referente: Hernández N. Titulada “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA” para optar el título de Especialista en alta Gerencia, en la Universidad Militar Nueva Granada”. El estudio presentado tiene como objetivo mejorar la percepción de...
- Autores:
-
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10464
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Ventas
Economía
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
PRECIO
PROMOCIÓN DE VENTAS
Servicio postventa
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Como primer referente: Hernández N. Titulada “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA” para optar el título de Especialista en alta Gerencia, en la Universidad Militar Nueva Granada”. El estudio presentado tiene como objetivo mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Debido a la necesidad de la empresa fortalecer el área de soporte técnico en lo cual prima la calidad del producto y la satisfacción total del cliente. La investigadora propuso diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que aumente la satisfacción total de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, a partir de un diagnóstico de la situación actual, conocido la percepción de los clientes a través de una encuesta, con los resultados obtenido se realizó un direccionamiento y una análisis estratégicos. 1 Como segundo referente: Sagastuy G. titulada “DIAGNOSTICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA POST-VENTA DE LA COMPAÑÍA SEVEN CONSTRUCCIONES SAS”, para optar el título de Especialista en Gerencia de Obras, en la Universidad Católica de Colombia. El objetivo de este referente es realizar un diagnóstico de la situación actual del área Post Ventas de la empresa SEVEN CONSTRUCCIONES SAS, que les permita conocer la percepción de los clientes con respectos a las falencias del servicio prestado, identificando las debilidades y fortalezas. La metodología del estudio, se basó en la realización de una encuesta en las que se midan criterios de satisfacción en los diferentes servicios ofrecidos por la empresa, con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico Post Ventas, el cual se realizan pruebas de ensayo y error para poder ser presentado y aplicando a la compañía.2 Tercer Referente: Murillo, M. Titulada “ESTUDIO DE SERVICIO AL CLIENTE EN CLARO Y MOVISTAR”, para optar el título de Administrados de Negocios, en la Universidad san Buenaventura de Cali. El objetivo de este estudio es investigar el nivel de satisfacción que tienen los jóvenes caleños entre los 20 y 24 años de edad de la comuna 17 sobre los servicios prestados por dichas telefonías móviles. El estudio comienza identificando las variables más relevantes del servicio al cliente de dichas empresas, para medir el nivel de satisfacción a través de una encuesta, continuando con la realización de Insight, proponiendo un plan de mejoramiento para que estas empresas de telefonía móvil puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.3 |
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ERNANDEZ, Nancy. Trabajo de grado “diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología”. Universidad militar Nueva Granada. Especialización en alta gerencia. RINCÓN, Edison. Trabajo de grado Diagnostico para mejorar la calidad de servicio al cliente en la post-venta de la compañía seven construcciones SAS. Universidad católica de Colombia. Especialización en gerencia de obras. MURILLO, Mayra Alejandra. Trabajo de grado Estudio de servicio al cliente en claro y movistar. Universidad san buenaventura de Cali. Programa de administración de negocios. CARRILLO, Nalia Constanza. Servicio al cliente como oferta de valor (aplicación Alpina s.a.). Pontificia universidad javeriana. Administración de empresas.2009. GARCÍA, Alfonso. Efectos de la calidad de servicio y de la satisfacción del cliente sobre la fidelidad a los servicios oficiales de postventa de automoción españoles. Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado: Economía Aplicada.2013. SANDOVAL, Perla. La calidad en el servicio al cliente, una ventaja competitiva para las empresas. Universidad tecnológica de la Mixteca. Licenciatura en ciencias empresariales.2002. ROSTEMIDEHBANEH, Shahla. After sales servcice necessity and effectivness. Lulea University of technology. Master thesis marketing and e- commerce.2006. JONKE, Ruben. Managing after- sales services: Strategies and Interfirm relationships.Universitat Stuttgart.2012. FRED R,David. Conceptos de administración estratégica. Editorial Pearson. Novena edición. México. 2003. GUTIERREZ, Humberto. Calidad y productividad. Mc GrawHill. 3ra edición. 2010. Revista NEGOTIUM / Ciencias Gerenciales Ana Prieto, Marle Martínez, Yaneth Rincón y Dilú Carbonell Año 3 / No 7 / Julio 2007 La Importancia de la Posventa en la Mezcla de Mercadeo Actual MALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados. Cuarta edición. Pearson educación. México. 2004. THOMPSON, Ivan. La mezcla de mercadotecnia. http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/MD/MM/AM/10/Mezcla_de _Mercadotecnia.pdf. TEDDLIE Y TASHAKKORI, 2003; CRESWELL, 2005; MERTENS, 2005; WILLIAMS, UNRAU Y GRINNELL, 2005. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. Quinta edición. Perú: McGraw Hill, 2010. 613p. |
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La mezcla de mercadotecnia. http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/MD/MM/AM/10/Mezcla_de _Mercadotecnia.pdf.TEDDLIE Y TASHAKKORI, 2003; CRESWELL, 2005; MERTENS, 2005; WILLIAMS, UNRAU Y GRINNELL, 2005.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. Quinta edición. Perú: McGraw Hill, 2010. 613p.THUMBNAILPROYECTO FINAL.pdf.jpgPROYECTO FINAL.pdf.jpgimage/png85589http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10464/7/PROYECTO%20FINAL.pdf.jpg04fbbc6bdcf5c51511c54b7178ab09d5MD57Articulo cientific.pdf.jpgArticulo cientific.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20309http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10464/8/Articulo%20cientific.pdf.jpg90f2c7767445718792463b813dbbc3a2MD58Angie K. Niño S. - Andres C. Gomez R. - Angela R. Prieto V..pdf.jpgAngie K. Niño S. - Andres C. Gomez R. - Angela R. 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