Formulación de un plan estratégico post venta de la empresa V Ivasan Colombia a partir de la medición de satisfacción del cliente

Como primer referente: Hernández N. Titulada “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA” para optar el título de Especialista en alta Gerencia, en la Universidad Militar Nueva Granada”. El estudio presentado tiene como objetivo mejorar la percepción de...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Andrés Camilo
Niño Suárez, Angie Katherine
Prieto Vargas, Ángela Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10464
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10464
Palabra clave:
Plan estratégico
Ventas
Economía
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
PRECIO
PROMOCIÓN DE VENTAS
Servicio postventa
Investigación de mercado
Mezcla de mercadotecnia
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Como primer referente: Hernández N. Titulada “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE POST-VENTA PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA” para optar el título de Especialista en alta Gerencia, en la Universidad Militar Nueva Granada”. El estudio presentado tiene como objetivo mejorar la percepción del cliente final y aumentar las ventas de sus productos. Debido a la necesidad de la empresa fortalecer el área de soporte técnico en lo cual prima la calidad del producto y la satisfacción total del cliente. La investigadora propuso diseñar una estrategia de mejoramiento para los clientes actuales incluyendo un soporte técnico que aumente la satisfacción total de los productos y servicios ofrecidos por la empresa, a partir de un diagnóstico de la situación actual, conocido la percepción de los clientes a través de una encuesta, con los resultados obtenido se realizó un direccionamiento y una análisis estratégicos. 1 Como segundo referente: Sagastuy G. titulada “DIAGNOSTICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA POST-VENTA DE LA COMPAÑÍA SEVEN CONSTRUCCIONES SAS”, para optar el título de Especialista en Gerencia de Obras, en la Universidad Católica de Colombia. El objetivo de este referente es realizar un diagnóstico de la situación actual del área Post Ventas de la empresa SEVEN CONSTRUCCIONES SAS, que les permita conocer la percepción de los clientes con respectos a las falencias del servicio prestado, identificando las debilidades y fortalezas. La metodología del estudio, se basó en la realización de una encuesta en las que se midan criterios de satisfacción en los diferentes servicios ofrecidos por la empresa, con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico Post Ventas, el cual se realizan pruebas de ensayo y error para poder ser presentado y aplicando a la compañía.2 Tercer Referente: Murillo, M. Titulada “ESTUDIO DE SERVICIO AL CLIENTE EN CLARO Y MOVISTAR”, para optar el título de Administrados de Negocios, en la Universidad san Buenaventura de Cali. El objetivo de este estudio es investigar el nivel de satisfacción que tienen los jóvenes caleños entre los 20 y 24 años de edad de la comuna 17 sobre los servicios prestados por dichas telefonías móviles. El estudio comienza identificando las variables más relevantes del servicio al cliente de dichas empresas, para medir el nivel de satisfacción a través de una encuesta, continuando con la realización de Insight, proponiendo un plan de mejoramiento para que estas empresas de telefonía móvil puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.3