Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda

La omnicanalidad actualmente es uno de los elementos claves para la venta de productos o servicios; en el presente trabajo de investigación se analizará el comportamiento que tiene la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de...

Full description

Autores:
Restrepo Hernández, Kevin
Gómez Marin, Cristhian Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23574
Palabra clave:
Comportamiento
Omnicanalidad
Medios de compra
Establecimientos de comercio
Estrato 3
Estrato 4
Pereira (Risaralda, Colombia)
Centro de Pereira
Clientes -- Estrategias de comunicación
MARKETING EN LA WEB
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d57053b1461322475a270db64d5e5bf4
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23574
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
title Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
spellingShingle Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
Comportamiento
Omnicanalidad
Medios de compra
Establecimientos de comercio
Estrato 3
Estrato 4
Pereira (Risaralda, Colombia)
Centro de Pereira
Clientes -- Estrategias de comunicación
MARKETING EN LA WEB
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
title_short Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
title_full Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
title_fullStr Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
title_full_unstemmed Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
title_sort Comportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Hernández, Kevin
Gómez Marin, Cristhian Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Chujfi, José Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Hernández, Kevin
Gómez Marin, Cristhian Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento
Omnicanalidad
Medios de compra
Establecimientos de comercio
Estrato 3
Estrato 4
Pereira (Risaralda, Colombia)
Centro de Pereira
topic Comportamiento
Omnicanalidad
Medios de compra
Establecimientos de comercio
Estrato 3
Estrato 4
Pereira (Risaralda, Colombia)
Centro de Pereira
Clientes -- Estrategias de comunicación
MARKETING EN LA WEB
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Clientes -- Estrategias de comunicación
MARKETING EN LA WEB
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
description La omnicanalidad actualmente es uno de los elementos claves para la venta de productos o servicios; en el presente trabajo de investigación se analizará el comportamiento que tiene la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:26:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:26:31Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23574
url https://hdl.handle.net/10901/23574
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Analitica de Retail. (2018). 6 buenas prácticas para una estrategia omnicanal. Obtenido de analiticaretail: http://analiticaderetail.com/estrategia-omnicanal-buenas-practivas/
Arzuaga, A., Lopera, T., & Gutierrez, D. (2015). Modelo estrategico para la implementacion de Omnicanalidad en Falabella de Colombia. Obtenido de CESA: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/812/TMM276.pdf?sequence=2
Barba, G. (2018). La Comunicacion. Obtenido de udlap: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barba_g_f/capitulo2.pdf
Bennett, P. (2016). Evolucion del uso y aplicacion del marketing digital de las nuevas tecnologias y de las redes sociales en las empresas de la Provincia de Alicante. Universidad CEU Cardenal Herrera. Obtenido de https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/8531/1/Evoluci%C3%B3n%20del %20uso%20y%20aplicaci%C3%B3n%20del%20marketing%20digita,%20de%20las%20 nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20y%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20las %20empresas%20de%20la%20provinci
Carrasco, J. (2017). La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas. Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/42339/1/T38702.pdf
Carus, L. (2014). El comportamiento del consumidor online. Obtenido de uniovi: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/29594/6/TFM_FdezCarus%2CLeticia.pd f
Castro, D., & Montenegro, L. (2015). Practicas y canales de comunicacion en la direccion seccional impuestos de una entidad estatal de la ciudad de Santiago de Cali. Obtenido de javerianacali: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/4038/Practicas_canales_comuni cacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Chiquiza, J. (2018). Los pagos electronicos llegan a 80.000 de las 450.000 tiendas de barrio. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas-personales/los-pagos-electronicosllegan-a-80000-de-las-450000-tiendas-de-barrio-2792744
Congreso de Colombia. (1989). Ley 72 de 1989. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1789853
Congreso de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/co/co103es.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/3/MD0317.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/1/MD0317.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bcaa2e73e9ca88253f9802f1c30a60e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dbde1acd2843d8f0520bdf7ac9c6267a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060580829233152
spelling Figueroa Chujfi, José FernandoRestrepo Hernández, KevinGómez Marin, Cristhian FelipePereira2022-09-29T15:26:31Z2022-09-29T15:26:31Z2021https://hdl.handle.net/10901/23574La omnicanalidad actualmente es uno de los elementos claves para la venta de productos o servicios; en el presente trabajo de investigación se analizará el comportamiento que tiene la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, Risaralda.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComportamientoOmnicanalidadMedios de compraEstablecimientos de comercioEstrato 3Estrato 4Pereira (Risaralda, Colombia)Centro de PereiraClientes -- Estrategias de comunicaciónMARKETING EN LA WEBCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCOMERCIO ELECTRÓNICOComportamiento de la omnicanalidad en la preferencia de los medios de compra de los establecimientos de comercio en los estratos 3 y 4 de la zona centro de la ciudad de Pereira, RisaraldaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnalitica de Retail. (2018). 6 buenas prácticas para una estrategia omnicanal. Obtenido de analiticaretail: http://analiticaderetail.com/estrategia-omnicanal-buenas-practivas/Arzuaga, A., Lopera, T., & Gutierrez, D. (2015). Modelo estrategico para la implementacion de Omnicanalidad en Falabella de Colombia. Obtenido de CESA: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/812/TMM276.pdf?sequence=2Barba, G. (2018). La Comunicacion. Obtenido de udlap: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barba_g_f/capitulo2.pdfBennett, P. (2016). Evolucion del uso y aplicacion del marketing digital de las nuevas tecnologias y de las redes sociales en las empresas de la Provincia de Alicante. Universidad CEU Cardenal Herrera. Obtenido de https://repositorioinstitucional.ceu.es/bitstream/10637/8531/1/Evoluci%C3%B3n%20del %20uso%20y%20aplicaci%C3%B3n%20del%20marketing%20digita,%20de%20las%20 nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20y%20de%20las%20redes%20sociales%20en%20las %20empresas%20de%20la%20provinciCarrasco, J. (2017). La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas. Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de https://eprints.ucm.es/42339/1/T38702.pdfCarus, L. (2014). El comportamiento del consumidor online. Obtenido de uniovi: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/29594/6/TFM_FdezCarus%2CLeticia.pd fCastro, D., & Montenegro, L. (2015). Practicas y canales de comunicacion en la direccion seccional impuestos de una entidad estatal de la ciudad de Santiago de Cali. Obtenido de javerianacali: http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/4038/Practicas_canales_comuni cacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yChiquiza, J. (2018). Los pagos electronicos llegan a 80.000 de las 450.000 tiendas de barrio. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas-personales/los-pagos-electronicosllegan-a-80000-de-las-450000-tiendas-de-barrio-2792744Congreso de Colombia. (1989). Ley 72 de 1989. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1789853Congreso de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.wipo.int/edocs/lexdocs/laws/es/co/co103es.pdfTHUMBNAILMD0317.pdf.jpgMD0317.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7520http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/3/MD0317.pdf.jpgbcaa2e73e9ca88253f9802f1c30a60e0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0317.pdfMD0317.pdfapplication/pdf574868http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23574/1/MD0317.pdfdbde1acd2843d8f0520bdf7ac9c6267aMD5110901/23574oai:repository.unilibre.edu.co:10901/235742023-08-03 12:44:55.765Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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