Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro

La satisfacción del cliente a todo nivel, ha creado una marcada diferencia competitiva, que crea en el mercado la necesidad de alcanzar un nivel de calidad (servicio, disponibilidad, producto, precio, etc.) que determina la preferencia y fidelidad hacia el mismo. Para alcanzarlo y mantenerse en el m...

Full description

Autores:
Dicelys Moreno, Vivian Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11067
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Manual
Trabajo
Manual de funciones
Tarea
Función
Proceso
Competente
Conocimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_d50ca780659f797ab8c1496acb58e752
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11067
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
title Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
spellingShingle Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Manual
Trabajo
Manual de funciones
Tarea
Función
Proceso
Competente
Conocimiento
title_short Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
title_full Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
title_fullStr Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
title_full_unstemmed Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
title_sort Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro
dc.creator.fl_str_mv Dicelys Moreno, Vivian Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rangel, Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dicelys Moreno, Vivian Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Manual
Trabajo
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Manual
Trabajo
Manual de funciones
Tarea
Función
Proceso
Competente
Conocimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Manual de funciones
Tarea
Función
Proceso
Competente
Conocimiento
description La satisfacción del cliente a todo nivel, ha creado una marcada diferencia competitiva, que crea en el mercado la necesidad de alcanzar un nivel de calidad (servicio, disponibilidad, producto, precio, etc.) que determina la preferencia y fidelidad hacia el mismo. Para alcanzarlo y mantenerse en el medio las organizaciones se valen de herramientas Administrativas que bajo una misión, visión y objetivos establecidos pueden dirigir las fuerzas hacia un mismo fin. Una de las mayores preocupaciones del mercado es el desempeño laboral de sus empleados, ya que este factor humano trasfiere a sus clientes sus conocimientos, habilidades y sentido de pertenencia en cada una de las actividades que ejecuta, las cuales enmarcan la perspectiva de los clientes hacia la empresa determinando una imagen imborrable y decisoria. Al mismo tiempo el factor humano de cada organización necesita saber porqué es importante su labor para el desarrollo y consecución de objetivos, misión y visión de la empresa, al igual que conocer claramente hasta donde llegan sus responsabilidades, y también conocer las funciones de compañeros, lo cual determina claridad y agilidad en los trámites, mejores relaciones y comunicación entre los miembros de la empresa y por ende mejor servicio. Con la elaboración de Manuales de Funciones y requisitos se permite documentar esta información que a la vez facilita el logro de objetivos propuestos, permite una mejor planeación en cuanto a programas de selección, inducción y entrenamiento de nuevos funcionarios, evaluación de desempeño laboral, creación de programas de capacitación, régimen de estímulos y asignación salarial ya que determina un marco de referencia a la hora de seleccionar y elegir el personal más idóneo y por ende contribuye al mejoramiento de la actividad conjunta de la empresa dirigida a la satisfacción de sus clientes que es y será su razón de ser. Estos manuales serán parte de un esquema de recopilación de información que una vez elaborados se convertirán en registros indispensables para la Administración de la Ciudadela Comercial Unicentro, en los cuales se podrá apoyar para tomar decisiones que contribuyan al proceso de mejoramiento continuo en el que trabaja día a día. La definición del problema para este trabajo es que la Ciudadela Comercial Unicentro busca un crecimiento y mejoramiento continuo a todo nivel (tecnológico, económico, cultural, social) y por su puesto de su organización en si. Debido a las condiciones actuales del mercado se hace necesario contar con aquellos elementos que proporcionen veracidad, agilidad y efectividad en cada uno de los procesos que se ejecutan y que varían a través del tiempo.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-14T22:54:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-14T22:54:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11067
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11067
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CHIAVENATO, Idalberto. Administración del Recurso Humano, Quinta Edición. Mc Graw-Hill Interamericana S.A.. 1996.
ORDIONE, Georges. Administración Por Objetivos, México, Editorial Limusa, 6a. Ed. 1987.
KOONTC, Harold. Administración, 8a. Ed. México, McGraw-Hill 1989.
GALICIA ARIAS, Fernando. Administración Del Recurso Humano, 2a. Ed. México Trillas 1990.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/3/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO1.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/1/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO1.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d30746ebc7058e7f1a275099e1f3d89
9da3ee9929f9603ff715679943510b95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090416870391808
spelling Rangel, ArturoDicelys Moreno, Vivian AndreaBogotá2018-02-14T22:54:44Z2018-02-14T22:54:44Z2001-07https://hdl.handle.net/10901/11067instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa satisfacción del cliente a todo nivel, ha creado una marcada diferencia competitiva, que crea en el mercado la necesidad de alcanzar un nivel de calidad (servicio, disponibilidad, producto, precio, etc.) que determina la preferencia y fidelidad hacia el mismo. Para alcanzarlo y mantenerse en el medio las organizaciones se valen de herramientas Administrativas que bajo una misión, visión y objetivos establecidos pueden dirigir las fuerzas hacia un mismo fin. Una de las mayores preocupaciones del mercado es el desempeño laboral de sus empleados, ya que este factor humano trasfiere a sus clientes sus conocimientos, habilidades y sentido de pertenencia en cada una de las actividades que ejecuta, las cuales enmarcan la perspectiva de los clientes hacia la empresa determinando una imagen imborrable y decisoria. Al mismo tiempo el factor humano de cada organización necesita saber porqué es importante su labor para el desarrollo y consecución de objetivos, misión y visión de la empresa, al igual que conocer claramente hasta donde llegan sus responsabilidades, y también conocer las funciones de compañeros, lo cual determina claridad y agilidad en los trámites, mejores relaciones y comunicación entre los miembros de la empresa y por ende mejor servicio. Con la elaboración de Manuales de Funciones y requisitos se permite documentar esta información que a la vez facilita el logro de objetivos propuestos, permite una mejor planeación en cuanto a programas de selección, inducción y entrenamiento de nuevos funcionarios, evaluación de desempeño laboral, creación de programas de capacitación, régimen de estímulos y asignación salarial ya que determina un marco de referencia a la hora de seleccionar y elegir el personal más idóneo y por ende contribuye al mejoramiento de la actividad conjunta de la empresa dirigida a la satisfacción de sus clientes que es y será su razón de ser. Estos manuales serán parte de un esquema de recopilación de información que una vez elaborados se convertirán en registros indispensables para la Administración de la Ciudadela Comercial Unicentro, en los cuales se podrá apoyar para tomar decisiones que contribuyan al proceso de mejoramiento continuo en el que trabaja día a día. La definición del problema para este trabajo es que la Ciudadela Comercial Unicentro busca un crecimiento y mejoramiento continuo a todo nivel (tecnológico, económico, cultural, social) y por su puesto de su organización en si. Debido a las condiciones actuales del mercado se hace necesario contar con aquellos elementos que proporcionen veracidad, agilidad y efectividad en cada uno de los procesos que se ejecutan y que varían a través del tiempo.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial UnicentroTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialManualTrabajoManual de funcionesTareaFunciónProcesoCompetenteConocimientoTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCHIAVENATO, Idalberto. Administración del Recurso Humano, Quinta Edición. Mc Graw-Hill Interamericana S.A.. 1996.ORDIONE, Georges. Administración Por Objetivos, México, Editorial Limusa, 6a. Ed. 1987.KOONTC, Harold. Administración, 8a. Ed. México, McGraw-Hill 1989.GALICIA ARIAS, Fernando. Administración Del Recurso Humano, 2a. Ed. México Trillas 1990.THUMBNAILTRABAJO FINAL DE GRADO1.pdf.jpgTRABAJO FINAL DE GRADO1.pdf.jpgimage/png37149http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/3/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO1.pdf.jpg6d30746ebc7058e7f1a275099e1f3d89MD53ORIGINALTRABAJO FINAL DE GRADO1.pdfTRABAJO FINAL DE GRADO1.pdfMoralesTamiDianaYamile2001application/pdf874546http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/1/TRABAJO%20FINAL%20DE%20GRADO1.pdf9da3ee9929f9603ff715679943510b95MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11067/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11067oai:repository.unilibre.edu.co:10901/110672024-09-06 14:51:38.536Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=