Diseño y elaboración del manual de funciones Ciudadela Comercial Unicentro

La satisfacción del cliente a todo nivel, ha creado una marcada diferencia competitiva, que crea en el mercado la necesidad de alcanzar un nivel de calidad (servicio, disponibilidad, producto, precio, etc.) que determina la preferencia y fidelidad hacia el mismo. Para alcanzarlo y mantenerse en el m...

Full description

Autores:
Dicelys Moreno, Vivian Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11067
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11067
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Manual
Trabajo
Manual de funciones
Tarea
Función
Proceso
Competente
Conocimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La satisfacción del cliente a todo nivel, ha creado una marcada diferencia competitiva, que crea en el mercado la necesidad de alcanzar un nivel de calidad (servicio, disponibilidad, producto, precio, etc.) que determina la preferencia y fidelidad hacia el mismo. Para alcanzarlo y mantenerse en el medio las organizaciones se valen de herramientas Administrativas que bajo una misión, visión y objetivos establecidos pueden dirigir las fuerzas hacia un mismo fin. Una de las mayores preocupaciones del mercado es el desempeño laboral de sus empleados, ya que este factor humano trasfiere a sus clientes sus conocimientos, habilidades y sentido de pertenencia en cada una de las actividades que ejecuta, las cuales enmarcan la perspectiva de los clientes hacia la empresa determinando una imagen imborrable y decisoria. Al mismo tiempo el factor humano de cada organización necesita saber porqué es importante su labor para el desarrollo y consecución de objetivos, misión y visión de la empresa, al igual que conocer claramente hasta donde llegan sus responsabilidades, y también conocer las funciones de compañeros, lo cual determina claridad y agilidad en los trámites, mejores relaciones y comunicación entre los miembros de la empresa y por ende mejor servicio. Con la elaboración de Manuales de Funciones y requisitos se permite documentar esta información que a la vez facilita el logro de objetivos propuestos, permite una mejor planeación en cuanto a programas de selección, inducción y entrenamiento de nuevos funcionarios, evaluación de desempeño laboral, creación de programas de capacitación, régimen de estímulos y asignación salarial ya que determina un marco de referencia a la hora de seleccionar y elegir el personal más idóneo y por ende contribuye al mejoramiento de la actividad conjunta de la empresa dirigida a la satisfacción de sus clientes que es y será su razón de ser. Estos manuales serán parte de un esquema de recopilación de información que una vez elaborados se convertirán en registros indispensables para la Administración de la Ciudadela Comercial Unicentro, en los cuales se podrá apoyar para tomar decisiones que contribuyan al proceso de mejoramiento continuo en el que trabaja día a día. La definición del problema para este trabajo es que la Ciudadela Comercial Unicentro busca un crecimiento y mejoramiento continuo a todo nivel (tecnológico, económico, cultural, social) y por su puesto de su organización en si. Debido a las condiciones actuales del mercado se hace necesario contar con aquellos elementos que proporcionen veracidad, agilidad y efectividad en cada uno de los procesos que se ejecutan y que varían a través del tiempo.