Fortalecimiento de la comprensión literal e inferencial de cuentos de aventura a través de estrategias lúdicas

Este trabajo plantea la importancia del fortalecimiento de la comprensión lectora de cuarto grado del colegio de la Universidad Libre, desde un análisis cualitativo y cuantitativo. Así pues, en aras de conocer con mayor exactitud el nivel de los estudiantes, se realizó una prueba diagnóstica con el...

Full description

Autores:
Cruz Moreno, Kelly Lorena
García Luna, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11895
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11895
Palabra clave:
Comprensión literaria
Cuentos
Lúdica
Reading comprehension
Tales of Adventure
Literal comprehension
Inferential comprehension
Comprensión de lectura
Conducta lectora
Intereses de los lectores
Promoción de la lectura
Cuentos infantiles
Humanidades e Idiomas
Comprensión lectora
Cuentos de Aventura
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo plantea la importancia del fortalecimiento de la comprensión lectora de cuarto grado del colegio de la Universidad Libre, desde un análisis cualitativo y cuantitativo. Así pues, en aras de conocer con mayor exactitud el nivel de los estudiantes, se realizó una prueba diagnóstica con el objetivo de conocer las experiencias de los alumnos con relación a la lectura y evaluar el nivel de comprensión de los mismos, para así, posteriormente conocer y proponer una estrategia didáctica que les permitiera mejorar su competencia lectora.