Planteamiento de la Estrategia de Negocios CRM (Customer Relationship Management) para el Canal Constructor de Corona.

En la actualidad el éxito de las organizaciones depende de las relaciones que se desean alcanzar con los clientes, ya que de esto depende lograr una ventaja competitiva y conseguir la rentabilidad y el crecimiento de las mismas.Es por ello que “CRM (Customer Relationship Management) es la herramient...

Full description

Autores:
Arias González, Adriana Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10539
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10539
Palabra clave:
Estrategia de negocios
Mercadeo
Ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Estudio de mercado
Marketing
Mercado
Alianza estratégica
Amenaza
Call center
Cliente
Competencia
Competidor
Competitividad
Crm
Eficacia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la actualidad el éxito de las organizaciones depende de las relaciones que se desean alcanzar con los clientes, ya que de esto depende lograr una ventaja competitiva y conseguir la rentabilidad y el crecimiento de las mismas.Es por ello que “CRM (Customer Relationship Management) es la herramienta que permite poner al cliente efectivamente en el centro de la empresa, integrando las funciones de ventas, marketing, provisión y servicio al cliente”.1 Se evidencia como hoy muchas empresas a nivel latinoamericano están haciendo uso de la herramienta de manera efectiva, y como en Colombia, cada vez más las organizaciones se preocupan por encontrar estrategias necesarias para conocer y administrar mejor a sus clientes, entender sus necesidades, controlar y hacer seguimiento de toda la gestión comercial. En este trabajo, se dará a conocer la estrategia que la empresa Colcerámica Corona, a través del Canal Constructor, desea implementar mediante planes que le permitan acercarse más a sus clientes, conocerlos y así incrementar el valor de la empresa. Es por esto que viene trabajando desde el año 2012 bajo el esquema del CRM (Salesforce) el cual funcionó solo por un año, bajo las directrices que la compañía impartía para este desarrollo; encontrando dificultades en la adaptación a la herramienta por parte de los asesores, en el seguimiento a las tareas y a la implementación de las necesidades puntuales que maneja el canal. En esta investigación, se pretende contemplar el diseño, implementación, y desarrollo de la plataforma CRM del Canal Constructor, a través de un desarrollo Web, para lograr, gestionar y administrar el adecuado registro de la información de los clientes y el seguimiento a sus proyectos asociados. Para el desarrollo del sistema se utilizarán técnicas de desarrollo ágil utilizando tecnología web, lo que permitirá a cada uno de los usuarios de la aplicación no depender de un equipo específico al momento de realizar su trabajo, minimizando además los costos asociados al mantenimiento y actualización de la aplicación, ya que se tendrá acceso de manera inmediata, sin importar la ubicación geográfica, a la última versión de la misma.