Fortalecimiento de la habilidad del habla del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado séptimo 1 de la Universidad Libre a través de escape room como herramienta de gamificación
En las practicas realizadas en el colegio de la Universidad Libre, se pudo evidenciar que los estudiantes de grado séptimo 1 tenían problemas para expresarse en su clase de inglés y esto afectaba su participación en clase debido a falencias en la habilidad del habla a pesar de estar en contacto con...
- Autores:
-
Varela González, Eduard Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19454
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19454
- Palabra clave:
- Escape Room
gamification
speech ability
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza
Lenguaje y educación
Juegos educativos
Gamificación
Modelos de enseñanza
Escape room
gamificación
habilidad del habla
TICS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En las practicas realizadas en el colegio de la Universidad Libre, se pudo evidenciar que los estudiantes de grado séptimo 1 tenían problemas para expresarse en su clase de inglés y esto afectaba su participación en clase debido a falencias en la habilidad del habla a pesar de estar en contacto con el idioma. Por este motivo se eligió el Escape Room como una herramienta de gamificación, en donde el trabajo en equipo, la lúdica y el juego se integraban permitiendo motivar al estudiante y fortalecer los procesos de habla. Tomando en consideración lo anterior se tomó como objetivo general determinar el Qué efecto tiene la implementación de un escape room para fortalecer la habilidad del habla de los estudiantes de grado séptimo 1 en un entorno educativo privado. Los objetivos específicos se enfocaron en identificar el nivel de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, desarrollar una estrategia basada en el escape room para fortalecer la expresión oral y analizar los efectos de ii la aplicación del escape room para evaluar el alcance y el impacto de los desarrollos virtuales en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes. |
---|