Desinhibición de la capacidad expresiva, a través de una propuesta didáctica basada en juegos de representación, en niños de segundo B, de básica primaria, de la I.E.D Marco Tulio Fernández, sede B, jornada mañana, de Bogotá.
A partir de la realización del ejercicio de la práctica pedagógica, adelantada en la I.E.D Marco Tulio Fernández, se comenzó a evidenciar un problema relacionado con la inhibición de actitudes expresivas en clase. Dicha problemática se localizó, de manera concreta, en el curso segundo B. Mediante un...
- Autores:
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Ávila Rodríguez, Óscar Eduardo
Cañón Castro, Andrés Felipe
Tinjacá Bustamante, Sergio Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8399
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8399
- Palabra clave:
- Juego
Capacidad expresiva
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
CONDUCTA
PEDAGOGÍA
Inhibición
capacidad expresiva
juegos
Test de Machover,
Test de la familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A partir de la realización del ejercicio de la práctica pedagógica, adelantada en la I.E.D Marco Tulio Fernández, se comenzó a evidenciar un problema relacionado con la inhibición de actitudes expresivas en clase. Dicha problemática se localizó, de manera concreta, en el curso segundo B. Mediante una observación directa que se realizó con los niños en clase de práctica, se logró identificar que existen actitudes de aislamiento en la clase por parte de algunos de ellos; dicha observación se registró en un diario de campo utilizado como base para registrar los datos observados (Ver anexo 1). Tomando como base algunos de los factores obtenidos, se encontraron causas de una baja capacidad expresiva como lo fueron el desinterés hacia las actividades propuestas, el egoísmo en la utilización de los materiales, el rechazo y diversos componentes que permitieron evidenciar que los estudiantes se inhibían para expresar sus sentimientos o emociones en la clase. Posteriormente, se adelantó la implementación y aplicación de una encuesta a la docente titular con el fin de obtener más información sobre el comportamiento de los niños en las clases |
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