Transformación digital orientado en la atención al cliente en la constructora inmobiliaria laura rivera s.a.s. digital transformation oriented on customer service at constructora inmobiliaria Laura Rivera s.a.s

El propósito de la investigación fue diseñar estrategias de transformación digital orientadas en la atención al cliente en la Constructora Inmobiliaria Laura Rivera S.A.S. Este artículo de revisión tomó como fuente de estudio los procesos estratégicos, misionales y de apoyo en la empresa con los cua...

Full description

Autores:
Rivera Rodriguez, Carolay María
Aponte Ferrer, Roman Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22364
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22364
Palabra clave:
Atención al cliente
Cultura digital
transformación digital
optimización de procesos y recursos
Customer service
digital culture
digital transformation
optimization of processes and resources
Industria --- Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de la investigación fue diseñar estrategias de transformación digital orientadas en la atención al cliente en la Constructora Inmobiliaria Laura Rivera S.A.S. Este artículo de revisión tomó como fuente de estudio los procesos estratégicos, misionales y de apoyo en la empresa con los cuales se determina la cultura digital y las herramientas digitales aplicadas, logrando desarrollar planes estratégicos que se deben socializar y poner en marcha para la mejora continua de la atención al cliente siendo este el objetivo principal, se plantearon diferentes medios para brindar información rápida, fácil de entender y en tiempo real a todas las personas interesadas en los servicios inmobiliarios, en donde se plantearon diversas plataformas web, tales como Chatbot para WhatsApp, app móviles, y desarrollo de página web especialmente para el servicio estrella de la empresa. Luego del análisis de la información obtenida se determinó que la mejor manera para que las personas tengan en tiempo real el estado de su proceso es el desarrollo de la página web llamada Suite Crm en donde el cliente puede con un código único generado automáticamente observar el paso a paso del proceso. Fue notable la reducción del tiempo en la respuesta para cada cliente respecto al proceso de cada uno, el cual facilita la atención y por lo mismo se aumentó la cantidad de clientes atendidos por día.