Diseño e implementación de una estrategia B-learning, para desarrollar la comprensión de lectura en español como lengua extranjera (ELE) en el gimnasio los Andes de Bogotá.

Este proyecto de investigación pretende desarrollar la comprensión lectora en español lengua extranjera (ELE) en los estudiantes extranjeros del Gimnasio los Andes de Bogotá, mediante la implementación de una estrategia b-learning. La propuesta tomó como población a los estudiantes extranjeros del G...

Full description

Autores:
Barrera Díaz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8595
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8595
Palabra clave:
Estrategia B-Learning
Comprensión lectora
Español
Lengua extranjera
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA - MÉTODOS
TECNOLOGÍA
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
LECTURA
ESPAÑOL
Comprensión lectora
B-learning
Estrategias
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description Este proyecto de investigación pretende desarrollar la comprensión lectora en español lengua extranjera (ELE) en los estudiantes extranjeros del Gimnasio los Andes de Bogotá, mediante la implementación de una estrategia b-learning. La propuesta tomó como población a los estudiantes extranjeros del Gimnasio los Andes y como muestra a ocho estudiantes de la sección primaria. Se utilizaron como instrumentos documentación (actas de comité académico, actas de seguimiento de las tutoras y docentes de lengua castellana); encuestas (cuestionarios aplicados a los estudiantes, a los docentes y padres de familia) y estudio de casos de años anteriores, de estudiantes extranjeros en su rendimiento académico, en especial su comprensión de lectura. Los resultados obtenidos permiten evidenciar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento pero dándole prioridad a la lengua Castellana (mediante la implementación de una estrategia blearning para desarrollar la comprensión lectora).
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(1999). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración. (3ª edición), Caracas – Venezuela. Editorial EspítemeARZALUZ Socorro Solano(2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local- En revista Región y Sociedad, vol XVII, no 32, 2005BARTOLOME, A. (2001). Universidades en la Red. ¿Universidad presencial o virtual? En critica, LII (num, 896)BRASLAVSKY, B, (2005). Enseñar a entender lo que se lee. La alfabetización en la familia y la escuela. Buenos Aires. Fondo de cultura económica. Recuperación desdeBALCÁZAR Nava Patricia, GONZALEZ Arratia Norma, GURROLA Peña Margarita Gloria (2010). Investigación cualitativa, Universidad Autónoma del Estado de México,2ª.BRAVO, L. (2006). Aprender a leer, aprender a pensar. Revista Universitaria, Pontificia Universidad católica de Chile, (93), 40-42.CALZADILLA, M. 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