Percepciones de los docentes de Contaduría Pública de la Universidad Libre Sede Bosque Popular sobre los efectos de la inteligencia artificial en la enseñanza

La integración de la inteligencia artificial en la enseñanza contable es relevante y se exploró analizando las percepciones de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Seccional Bogotá, sede de Bosque Popular. El objetivo de la investigación fue analizar las percepcio...

Full description

Autores:
Beltran, Carlos Alfonso
Muñoz, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28914
Palabra clave:
Enseñanza contable
crecimiento
adaptar
necesidades
percepciones
Accounting teaching
growth
adaptation
needs
perceptions
Contaduría pública
Inteligencia artificial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La integración de la inteligencia artificial en la enseñanza contable es relevante y se exploró analizando las percepciones de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Seccional Bogotá, sede de Bosque Popular. El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes sobre los efectos de la enseñanza contable en la implementación de la inteligencia artificial. Los hallazgos revelan que los docentes identifican oportunidades en la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia, optimizar procesos y desarrollar habilidades clave en los estudiantes. Asimismo, se abordan desafíos, como la adaptación a nuevas tecnologías y la necesidad de actualización constante. Se destaca la importancia de la ética en la toma de decisiones y la responsabilidad asociada con la autonomía creciente de la Inteligencia Artificial. Además, se reconoce la relevancia de desarrollar competencias técnicas y cognitivas en los estudiantes, así como la necesidad de una actitud abierta al cambio por parte de los docentes.