Percepciones de los docentes de Contaduría Pública de la Universidad Libre Sede Bosque Popular sobre los efectos de la inteligencia artificial en la enseñanza
La integración de la inteligencia artificial en la enseñanza contable es relevante y se exploró analizando las percepciones de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Seccional Bogotá, sede de Bosque Popular. El objetivo de la investigación fue analizar las percepcio...
- Autores:
-
Beltran, Carlos Alfonso
Muñoz, Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28914
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28914
- Palabra clave:
- Enseñanza contable
crecimiento
adaptar
necesidades
percepciones
Accounting teaching
growth
adaptation
needs
perceptions
Contaduría pública
Inteligencia artificial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La integración de la inteligencia artificial en la enseñanza contable es relevante y se exploró analizando las percepciones de los docentes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, Seccional Bogotá, sede de Bosque Popular. El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes sobre los efectos de la enseñanza contable en la implementación de la inteligencia artificial. Los hallazgos revelan que los docentes identifican oportunidades en la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia, optimizar procesos y desarrollar habilidades clave en los estudiantes. Asimismo, se abordan desafíos, como la adaptación a nuevas tecnologías y la necesidad de actualización constante. Se destaca la importancia de la ética en la toma de decisiones y la responsabilidad asociada con la autonomía creciente de la Inteligencia Artificial. Además, se reconoce la relevancia de desarrollar competencias técnicas y cognitivas en los estudiantes, así como la necesidad de una actitud abierta al cambio por parte de los docentes. |
---|