Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali

El departamento del Valle del Cauca cuenta con amplia variedad gastronómica, la cual ha obtenido un crecimiento económico y es por eso donde se vio la oportunidad de emprender una idea de negocio y enfocada en la gastronomía Vallecaucana. Por ello el objetivo de esta idea de negocio es dar solución...

Full description

Autores:
Chacua Chacua, Claudia Patricia
Gómez Valencia, Karen Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20573
Palabra clave:
Emprendimiento
Restaurantes
Alimentos y bebidas
Sector alimentos y bebidas
Entrepreneurship
Restaurants
Food and drinks
Food and drinks sector
Emprendimiento
Restaurante
Crecimiento económico
Gastronomía vallecaucana
Comidas típicas caleñas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_cea4fd364557134cc25f7c29477958d6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20573
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
title Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
spellingShingle Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
Emprendimiento
Restaurantes
Alimentos y bebidas
Sector alimentos y bebidas
Entrepreneurship
Restaurants
Food and drinks
Food and drinks sector
Emprendimiento
Restaurante
Crecimiento económico
Gastronomía vallecaucana
Comidas típicas caleñas
title_short Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
title_full Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
title_fullStr Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
title_sort Creación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Chacua Chacua, Claudia Patricia
Gómez Valencia, Karen Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gamboa Puerta, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chacua Chacua, Claudia Patricia
Gómez Valencia, Karen Sofia
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Restaurantes
Alimentos y bebidas
Sector alimentos y bebidas
topic Emprendimiento
Restaurantes
Alimentos y bebidas
Sector alimentos y bebidas
Entrepreneurship
Restaurants
Food and drinks
Food and drinks sector
Emprendimiento
Restaurante
Crecimiento económico
Gastronomía vallecaucana
Comidas típicas caleñas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Restaurants
Food and drinks
Food and drinks sector
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Restaurante
Crecimiento económico
Gastronomía vallecaucana
Comidas típicas caleñas
description El departamento del Valle del Cauca cuenta con amplia variedad gastronómica, la cual ha obtenido un crecimiento económico y es por eso donde se vio la oportunidad de emprender una idea de negocio y enfocada en la gastronomía Vallecaucana. Por ello el objetivo de esta idea de negocio es dar solución a esa necesidad que tienen el consumidor final que es el cliente de crear un espacio único, agradable para que las personas puedan celebrar, disfrutar, hablar y olvidarse por unos instantes de la rutina que agobia y consume a los seres humanos y vender productos de excelente calidad contribuyendo a un bienestar social cultural y económico que sea de un precio asequible para los diferentes estratos y población económica activa en la Ciudad de Cali del barrio Alfonso López. Este plan de Negocio se realizó con base al libro Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas de Rodrigo Varela, donde parte de una investigación del mercado del sector y la compañía del restaurante de comidas típicas Vallecaucanas de la Ciudad de Cali obteniendo un mercado objetivo, a quien va estar dirigido la idea de negocio, donde se va ubicar, cuáles son las estrategia que se van a implementar, cual es estructura organizacional ,el análisis ambiental de restaurante, como está estructurada la parte legal cual es el impacto social y financiera para el desarrollo e implementación del restaurante de comidas típicas Vallecaucanas Mi gente en la Ciudad de Cali.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:08:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T19:08:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20573
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20573
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, C. E. (s.f.). Medología . En C. E. Álvarez, Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación
Bonilla, I., & Dario, R. (2014). tecnura. Bogota.
Cocina Colombia. (s.f.). Cocina colombiana. Obtenido de https://cocina-colombiana.weebly.com/historia.html
Colombia.gastronomia.com. (s.f.). Obtenido de Colombia.gastronomia.com: https://colombia.gastronomia.com/noticia/6742/gastronomia-del-departamento-de-valle-del-cauca
Colombiamania. (s.f.). Obtenido de colombiamania: http://www.colombiamania.com/ciudades/cali.html
Crearunaempresaya. (23 de 06 de 2012). Obtenido de crearunaempresaya: https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-de-negocios/
Crecenegocios.com. (22 de 08 de 2019). Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/plan-de-negocios/
D´toluca.com. (27 de 03 de 2017). Obtenido de dtoluca.com: https://dtoluca.com/zonas-gastronomicas-de-cali/
Deleitese. (07 de 05 de 2018). Obtenido de deleitese.co: www.deleitese.co/las-3-ciudades-colombianas-mas-visitadas-por-su-gastronomia-1133
Dinero, R. (16 de 08 de 2018). www.dinero.com. Dinero. Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/emprendimientos-de-gastronomia-en-colombia/261016
Dinero.com. (15 de 02 de 2018). Obtenido de dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-2018/255322
El Pais. (8 de 11 de 2019). Obtenido de https://www.elpais.com.co/contenido-premium/asi-esta-el-panorama-de-la-gastronomia-calena-una-industria-que-cada-vez-sabe-mejor.html
El País. (8 de 11 de 2019). el pais.com. Obtenido de el pais.com: https://www.elpais.com.co/contenido-premium/asi-esta-el-panorama-de-la-gastronomia-calena-una-industria-que-cada-vez-sabe-mejor.html
El País. (28 de 06 de 2019). El país.com. Obtenido de El país.com: elpais.com.co/economia/aumenta-el-desempleo-en-cali-cuales-son-las-estrategias-para-frenarlo.html
EL TIEMPO. (11 de 06 de 2010). eltiempo.com. Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4005527
El Tiempo. (16 de 04 de 2019). Se revoluciona la industria gastronómica en Colombia. Se revoluciona la industria gastronómica en Colombia. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/se-revoluciona-la-industria-gastronomica-en-colombia-350696
Eluniversal.com.co. (07 de 07 de 2011). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/salud/restaurantes-ponerse-al-dia-con-normas-de-funcionamiento-32694-OQEU111843
es.wipedia.org. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Colombia
Espinosa, R. (s.f.). robertoesoinosa.es. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing
Google maps. (16 de 12 de 2019). www.google.com/maps. Obtenido de www.google.com/maps: https://www.google.com/maps/place/Valle+del+Cauca/@3.9635626,-76.7977834,9z/data=!4m5!3m4!1s0x8e36f22a860c418f:0xeb83e1617a654ca0!8m2!3d3.8008893!4d-76.6412712
Henao, J. D. (27 de 05 de 2009). Comunicacion gastronomica. Obtenido de comunicacion gastronomica: https://comunicaciongastronomica.wordpress.com/2009/05/27/investigacion-gastronomica-del-valle-del-cauca/
Itseller. (21 de 3 de 2018). Itseller. Obtenido de Itseller: https://www.itseller.cl/2018/03/21/los-avances-tecnologicos-de-la-gastronomia/
LA REPUBLICA. (30 de 07 de 2018). larepublica.co. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/especiales/especial-valle-del-cauca/cali-es-la-sultana-de-los-1000-sabores-en-colombia-2754784
LA REPÚBLICA. (28 de Octubre de 2019). https://www.larepublica.co/. Obtenido de https://www.larepublica.co/: https://www.larepublica.co/especiales/elecciones-2020/en-el-nuevo-mapa-politico-coaliciones-se-quedaron-con-14-alcaldias-y-25-gobernaciones-2925864
Medium.com. (24 de 11 de 2017). Obtenido de medium.com: https://medium.com/@7mono/an%C3%A1lisis-del-libro-innovaci%C3%B3n-empresarial-de-rodrigo-varela-de-cero-a-la-oportunidad-de-empresa-7de5008b4eb9
Micaheelmaggs. (14 de 10 de 2014). cincodias. Obtenido de cincodias: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/14/recursos_pyme/1413276115_966011.html
Nielsen. (26 de 10 de 2016). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. Obtenido de Nielsen: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/
Plandenegocios. (s.f.). Obtenido de plandenegocios: https://www.dynamicbusinessplan.com/paso7-presupuestos
Puc.com.co. (s.f.). Obtenido de https://puc.com.co/p/como-constituir-una-sas responsabilidad social wikipedia. (s.f.). Obtenido de responsabilidad social wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa
Varela V., R. (2008). INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Arte y ciencia en la creación de empresas. En R. Varela V., INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Arte y ciencia en la creación de empresas a (Tercera ed., págs. 190-194). Santa Fe de Bogotá D.C: Pearson Educación de Colombia.
Web1.cali.gov.co. (s.f.).
Wikilibro. (22 de 05 de 2012). Obtenido de wikilibro: https://www.eoi.es/wiki/index.php/Introducci%C3%B3n_al_an%C3%A1lisis_financiero_en_Finanzas
WIKIPEDIA. (25 de SEPTIEMBRE de 2017). PLAN DE NEGOCIO. Obtenido de WIKIPEDIA: (https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/3/Creaci%c3%b3n%20de%20un%20restaurante%20de%20comidas%20t%c3%adpicas%20vallecaucanas%20mi%20gente%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/1/Creaci%c3%b3n%20de%20un%20restaurante%20de%20comidas%20t%c3%adpicas%20vallecaucanas%20mi%20gente%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be2b54ca60f09a625dc16db9485d8826
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2a7b164ae5f4d6e9bbb0d4f23af6c3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090503009861632
spelling Gamboa Puerta, GuillermoChacua Chacua, Claudia PatriciaGómez Valencia, Karen SofiaCalí2022-01-28T19:08:53Z2022-01-28T19:08:53Z2020https://hdl.handle.net/10901/20573instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl departamento del Valle del Cauca cuenta con amplia variedad gastronómica, la cual ha obtenido un crecimiento económico y es por eso donde se vio la oportunidad de emprender una idea de negocio y enfocada en la gastronomía Vallecaucana. Por ello el objetivo de esta idea de negocio es dar solución a esa necesidad que tienen el consumidor final que es el cliente de crear un espacio único, agradable para que las personas puedan celebrar, disfrutar, hablar y olvidarse por unos instantes de la rutina que agobia y consume a los seres humanos y vender productos de excelente calidad contribuyendo a un bienestar social cultural y económico que sea de un precio asequible para los diferentes estratos y población económica activa en la Ciudad de Cali del barrio Alfonso López. Este plan de Negocio se realizó con base al libro Innovación Empresarial Arte y Ciencia en la Creación de Empresas de Rodrigo Varela, donde parte de una investigación del mercado del sector y la compañía del restaurante de comidas típicas Vallecaucanas de la Ciudad de Cali obteniendo un mercado objetivo, a quien va estar dirigido la idea de negocio, donde se va ubicar, cuáles son las estrategia que se van a implementar, cual es estructura organizacional ,el análisis ambiental de restaurante, como está estructurada la parte legal cual es el impacto social y financiera para el desarrollo e implementación del restaurante de comidas típicas Vallecaucanas Mi gente en la Ciudad de Cali.The department of Valle del Cauca has a wide gastronomic variety, which has obtained economic growth and that is why we saw the opportunity to undertake a business idea and focused on Vallecaucana gastronomy. Therefore, the objective of this business idea is to solve the need that the final consumer has that is the client to create a unique, pleasant space so that people can celebrate, enjoy, talk and forget for a few moments of the routine that overwhelms and consumes human beings and sell products of excellent quality contributing to a cultural and economic social welfare that is affordable for the different strata and active economic population in the City of Cali in the Alfonso López neighborhood. This Business Plan was made based on the book Business Innovation Art and Science in the Creation of Companies by Rodrigo Varela, where part of an investigation of the sector market and the company of the typical food restaurant Vallecaucanas of the City of Cali obtaining a market objective, to whom the business idea will be directed, where it will be located, what are the strategies to be implemented, what is the organizational structure, the environmental analysis of the restaurant, how the legal part is structured, what is the social impact and financial for the development and implementation of the typical food restaurant Vallecaucanas Mi gente in the City of Cali.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoRestaurantesAlimentos y bebidasSector alimentos y bebidasEntrepreneurshipRestaurantsFood and drinksFood and drinks sectorEmprendimientoRestauranteCrecimiento económicoGastronomía vallecaucanaComidas típicas caleñasCreación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, C. E. (s.f.). Medología . En C. E. Álvarez, Diseño y Desarrollo del Proceso de InvestigaciónBonilla, I., & Dario, R. (2014). tecnura. Bogota.Cocina Colombia. (s.f.). Cocina colombiana. Obtenido de https://cocina-colombiana.weebly.com/historia.htmlColombia.gastronomia.com. (s.f.). Obtenido de Colombia.gastronomia.com: https://colombia.gastronomia.com/noticia/6742/gastronomia-del-departamento-de-valle-del-caucaColombiamania. (s.f.). Obtenido de colombiamania: http://www.colombiamania.com/ciudades/cali.htmlCrearunaempresaya. (23 de 06 de 2012). Obtenido de crearunaempresaya: https://crearunaempresaya.wordpress.com/2012/06/23/el-estudio-financiero-del-plan-de-negocios/Crecenegocios.com. (22 de 08 de 2019). Obtenido de crecenegocios.com: https://www.crecenegocios.com/plan-de-negocios/D´toluca.com. (27 de 03 de 2017). Obtenido de dtoluca.com: https://dtoluca.com/zonas-gastronomicas-de-cali/Deleitese. (07 de 05 de 2018). Obtenido de deleitese.co: www.deleitese.co/las-3-ciudades-colombianas-mas-visitadas-por-su-gastronomia-1133Dinero, R. (16 de 08 de 2018). www.dinero.com. Dinero. Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/emprendimientos-de-gastronomia-en-colombia/261016Dinero.com. (15 de 02 de 2018). Obtenido de dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-2018/255322El Pais. (8 de 11 de 2019). Obtenido de https://www.elpais.com.co/contenido-premium/asi-esta-el-panorama-de-la-gastronomia-calena-una-industria-que-cada-vez-sabe-mejor.htmlEl País. (8 de 11 de 2019). el pais.com. Obtenido de el pais.com: https://www.elpais.com.co/contenido-premium/asi-esta-el-panorama-de-la-gastronomia-calena-una-industria-que-cada-vez-sabe-mejor.htmlEl País. (28 de 06 de 2019). El país.com. Obtenido de El país.com: elpais.com.co/economia/aumenta-el-desempleo-en-cali-cuales-son-las-estrategias-para-frenarlo.htmlEL TIEMPO. (11 de 06 de 2010). eltiempo.com. Obtenido de eltiempo.com: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4005527El Tiempo. (16 de 04 de 2019). Se revoluciona la industria gastronómica en Colombia. Se revoluciona la industria gastronómica en Colombia. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/se-revoluciona-la-industria-gastronomica-en-colombia-350696Eluniversal.com.co. (07 de 07 de 2011). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/salud/restaurantes-ponerse-al-dia-con-normas-de-funcionamiento-32694-OQEU111843es.wipedia.org. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_ColombiaEspinosa, R. (s.f.). robertoesoinosa.es. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketingGoogle maps. (16 de 12 de 2019). www.google.com/maps. Obtenido de www.google.com/maps: https://www.google.com/maps/place/Valle+del+Cauca/@3.9635626,-76.7977834,9z/data=!4m5!3m4!1s0x8e36f22a860c418f:0xeb83e1617a654ca0!8m2!3d3.8008893!4d-76.6412712Henao, J. D. (27 de 05 de 2009). Comunicacion gastronomica. Obtenido de comunicacion gastronomica: https://comunicaciongastronomica.wordpress.com/2009/05/27/investigacion-gastronomica-del-valle-del-cauca/Itseller. (21 de 3 de 2018). Itseller. Obtenido de Itseller: https://www.itseller.cl/2018/03/21/los-avances-tecnologicos-de-la-gastronomia/LA REPUBLICA. (30 de 07 de 2018). larepublica.co. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/especiales/especial-valle-del-cauca/cali-es-la-sultana-de-los-1000-sabores-en-colombia-2754784LA REPÚBLICA. (28 de Octubre de 2019). https://www.larepublica.co/. Obtenido de https://www.larepublica.co/: https://www.larepublica.co/especiales/elecciones-2020/en-el-nuevo-mapa-politico-coaliciones-se-quedaron-con-14-alcaldias-y-25-gobernaciones-2925864Medium.com. (24 de 11 de 2017). Obtenido de medium.com: https://medium.com/@7mono/an%C3%A1lisis-del-libro-innovaci%C3%B3n-empresarial-de-rodrigo-varela-de-cero-a-la-oportunidad-de-empresa-7de5008b4eb9Micaheelmaggs. (14 de 10 de 2014). cincodias. Obtenido de cincodias: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/14/recursos_pyme/1413276115_966011.htmlNielsen. (26 de 10 de 2016). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. Obtenido de Nielsen: https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2016/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana/Plandenegocios. (s.f.). Obtenido de plandenegocios: https://www.dynamicbusinessplan.com/paso7-presupuestosPuc.com.co. (s.f.). Obtenido de https://puc.com.co/p/como-constituir-una-sas responsabilidad social wikipedia. (s.f.). Obtenido de responsabilidad social wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativaVarela V., R. (2008). INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Arte y ciencia en la creación de empresas. En R. Varela V., INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Arte y ciencia en la creación de empresas a (Tercera ed., págs. 190-194). Santa Fe de Bogotá D.C: Pearson Educación de Colombia.Web1.cali.gov.co. (s.f.).Wikilibro. (22 de 05 de 2012). Obtenido de wikilibro: https://www.eoi.es/wiki/index.php/Introducci%C3%B3n_al_an%C3%A1lisis_financiero_en_FinanzasWIKIPEDIA. (25 de SEPTIEMBRE de 2017). PLAN DE NEGOCIO. Obtenido de WIKIPEDIA: (https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio)THUMBNAILCreación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali.pdf.jpgCreación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7071http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/3/Creaci%c3%b3n%20de%20un%20restaurante%20de%20comidas%20t%c3%adpicas%20vallecaucanas%20mi%20gente%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpgbe2b54ca60f09a625dc16db9485d8826MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCreación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali.pdfCreación de un restaurante de comidas típicas vallecaucanas mi gente en la ciudad de Cali.pdfapplication/pdf1121188http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20573/1/Creaci%c3%b3n%20de%20un%20restaurante%20de%20comidas%20t%c3%adpicas%20vallecaucanas%20mi%20gente%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdff2a7b164ae5f4d6e9bbb0d4f23af6c3eMD5110901/20573oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205732022-10-11 12:42:20.372Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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