Propuesta didáctica para favorecer el desempeño de los docentes en la formación investigativa de los abogados unicolmayoristas
El derecho a través de la historia, ha sido definido desde varias acepciones tales como: disciplina liberal, porque que se encarga de dar un orden a los sucesos de nuestra sociedad, cuando aplica normas a situaciones concretas surgidas en la convivencia de sus integrantes; como disciplina de corte p...
- Autores:
-
Onzaga Franco, Yenny Marcela
Díaz Luquerna, Juliana Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9547
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9547
- Palabra clave:
- Personal docente
Investigación
Educación
ARVIZU IBARRA, Carmen Hortencia y ROMERO OCHOA, Julia. Competencias Docentes para la Formación de Abogados [en linea]. [Citado en 10 Septiembre de 2015]. Disponible en: http://www.juridicaformativa.uson.mx/wpcontent/uploads/2012/08/carmenarvizu-unison-mx.pdf
BAIN, Ken. Lo que Hacen los Mejores Profesores Universitarios. España.: Publicaciones de la Universidad de Valencia, 2007, p.11-32.
BOCANEGRA ACOSTA, Henry. La Enseñanza del Derecho y la Formación de los Abogados. En: Revista Republicana, Enero – junio, 2012.
BISQUERRA, Rafael. Métodos de Investigación Educativa. Ediciones CEAC, 1989, 315 p.
CARDINAUX, Nancy, La Articulación entre Enseñanza e Investigación del Derecho. En: Revista sobre Enseñanza del Derecho. 2008. no. 12. p. 241- 255.
CONGRESO INTERNACIONAL DE TENDENCIAS DE LA ENSEÑANZA Y DE LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO. (1: 3-4, de Septiembre, 2012: Medellín, Colombia) Hotel Tryp. Medellín: Universidad Autónoma Latinoamericana, 2012. 275 p.
FINKEL, Donald L. Dar clase con la boca cerrada. España.: Servicio de Publicaciones Universidad de Valencia, 2008. p. 207-221.
FLOREZ-PEÑA, Teresa y ROJAS-CRISTANCHO, José Miguel. Factores Asociados a la Calidad en las Facultades de Derecho de Alto Rendimiento Académico en Colombia. Educación y Educadores, 2010
GARCIA HOZ, Victor. Tratado de Educación Personalizada. La Educación Personalizada en la Universidad. Ediciones RIALP, S. A. 1996, p. 571 – 572.
GONZÁLEZ MAURA, Viviana y GONZÁLEZ TIRADOS, Rosa María. Competencias Genéricas y formación Profesional: Un Análisis desde la Docencia Universitaria. En: Revista Iberoamericana de Educación, 2008, no. 47, p. 185 – 209
HURTADO DE BARRERA, Jacqueline. Metodología de la Investigación Holística. 3 ed. Venezuela.: Fundación Sypal, 2000, p. 325-348.
MALAGÓN P, Luis Alberto. Currículo y Pertinencia en la Educación Superior. Bogotá: Editorial Magisterio, 2007
MARTINEZ PUJALTE, Antonio Luis. Enseñanza Jurídica e Interpretación: Bases para una Revisión de la Metodología Didáctica del Derecho. En: Revista Jurídica Española de Doctrina, 2000, no. 3, p. 1647 – 1654.
MENDOZA DE LA ROSA, Javier et al. Reflexiones Académico – Pedagógicas en la Formación de Abogados Historia del Derecho y las Prácticas Jurídicas en la Formación de Abogados. En: Revista Justicia, Diciembre, 2008
OLLERO GRANADA, Andrés. Positividad Jurídica e Historicidad del Derecho. En: Anuario de Filosofía del Derecho, 1985, no. 2, p. 285-296.
PEINADO, José M. Desempeño 3.0 guía básica para el crecimiento profesional. España.: Bubok Publishing S.L., 2016.
RESTREPO GÓMEZ, Bernardo. Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para Evaluar la Investigación Científica en Sentido Estricto. 2010.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. Facultad de Derecho. Proyecto Educativo Institucional [en linea]. Bogotá. Noviembre, 2015 [Citado en 26 Abril de 2016]. Disponible en: http://www.unicolmayor.edu.co/nuevo/index.php?idcategoria=3512
VÁSQUEZ, Rodolfo, Modelos Teóricos y Enseñanza del Derecho. En: Revista sobre Enseñanza del Derecho. 2008, no. 12, p. 221 – 237.
WAISMAN, Elena et al. La Educación transversal: un desafío a la eficiencia pedagógica: Editorial FFHA, 2005.
ZABALZA, Miguel A. Competencias Docentes del Profesorado Universitario: Calidad y Desarrollo Profesional. España.: Narcea S.A. de Ediciones, 2007. P. 207-221
ZABALZA, Miguel A. La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. España.: Narcea S.A. de Ediciones. 2004, p. 108 - 117.
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
METODOLOGÍA
ABOGADO
DOCENTE
Efectividad del docente
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/