Plan de mercadeo para la comercialización online de lencería femenina Plus Size para la ciudad de Bogotá.

En el mercado de lencería femenina cada vez las mujeres buscan mayor comodidad, diseños y exclusividad; no basta solo con tener una marca reconocida, buen precio o buena calidad, se debe contar con diferenciadores y servicios que generen una experiencia de compra más que una simple transacción. La i...

Full description

Autores:
Algarin Villa, Nancy Elluz
Ramirez Gonzalez, Angela Rossana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27350
Palabra clave:
Mercadeo
lenceria
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Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Estrategia de ventas
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description En el mercado de lencería femenina cada vez las mujeres buscan mayor comodidad, diseños y exclusividad; no basta solo con tener una marca reconocida, buen precio o buena calidad, se debe contar con diferenciadores y servicios que generen una experiencia de compra más que una simple transacción. La idea de este trabajo de investigación surgió al ver la necesidad de comprar una ropa íntima que sea para todo tipo de mujer, principalmente para la mujer plus size que durante mucho tiempo ha sido relegada a prendas poco llamativas y estereotipadas. La creatividad e innovación son el factor clave de diferenciación en este nicho donde se puede aprovechar mejores oportunidades, para esta idea de negocio. En Colombia existe un alto nivel en actitud a la hora de crear empresa, como lo muestra un estudio de la Universidad de Múnich, publicado en la Revista Dinero (2015) en el que el país ocupó “el cuarto puesto a nivel mundial en actitud positiva hacia el emprendimiento, sin embargo, solo el 50% de las MiPymes llegan a sobrevivir durante el primer año de funcionamiento y un 20% llegan al tercero”, evidenciándose de esta manera que algo no se lleva a cabo de forma correcta durante el funcionamiento de la nueva empresa. En la ciudad de Bogotá existen un sin número de empresas nacionales y extranjeras que realizan lencería y que, dirigido a todo tipo de mujeres, y si el emprendedor no comprende claramente el mercado en el que va a incursionar, incurrirá en la toma de malas decisiones que terminan en fracaso.
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En Colombia existe un alto nivel en actitud a la hora de crear empresa, como lo muestra un estudio de la Universidad de Múnich, publicado en la Revista Dinero (2015) en el que el país ocupó “el cuarto puesto a nivel mundial en actitud positiva hacia el emprendimiento, sin embargo, solo el 50% de las MiPymes llegan a sobrevivir durante el primer año de funcionamiento y un 20% llegan al tercero”, evidenciándose de esta manera que algo no se lleva a cabo de forma correcta durante el funcionamiento de la nueva empresa. En la ciudad de Bogotá existen un sin número de empresas nacionales y extranjeras que realizan lencería y que, dirigido a todo tipo de mujeres, y si el emprendedor no comprende claramente el mercado en el que va a incursionar, incurrirá en la toma de malas decisiones que terminan en fracaso.Universidad Libre-Facultad Infenieria- Especializacion en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de ventasIn the female lingerie market, women are increasingly looking for more comfort, designs and exclusivity; it is not enough just to have a recognized brand, good price or good quality, you must have differentiators and services that generate a shopping experience more than a simple transaction. The idea for this research work arose when seeing the need to buy intimate clothing that is for all types of women, mainly for plus size women who have long been relegated to inconspicuous and stereotyped garments. Creativity and innovation are the key differentiating factor in this niche where you can take advantage of better opportunities for this business idea. In Colombia there is a high level of attitude when it comes to creating a company, as shown by a study by the University of Munich, published in the Dinero Magazine (2015), in which the country ranked “fourth in the world in positive attitude towards entrepreneurship, however, only 50% of the MSME survive during the first year of operation and 20% reach the third year”, thus showing that something is not carried out correctly during the operation of the new company. In the city of Bogotá there are a number of national and foreign companies that make lingerie and that, aimed at all types of women, and if the entrepreneur does not clearly understand the market in which he is going to enter, he will incur in making bad decisions that end in failure.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeolenceriacomercializacionsizeonlineplusMercadeo -- Estrategias --ColombiaEstrategia de ventasPlan de mercadeo para la comercialización online de lencería femenina Plus Size para la ciudad de Bogotá.Tesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCambridge Dictionary• Cedeño, C., Maldonado, L., Semiglia, S., (2011). Proyecto para la creación de una empresa destinada al Diseño, Fabricación y de línea de ropa interior para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Guayaquil. (Tesis de grado Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil). Recuperado de http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/19316/1/TESIS%20FINAL.pdf• Chaparro Beltrán, Y. M. (2018). Plan de negocios para la comercialización de lencería femenina con adornos decorativos en la ciudad de Bogotá. (Tesis de grado Universidad Católica de Colombia.). Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/jspui/bitstream/10983/22445/1/Proyecto%20YISETH%20MAGALY%20CHAPARRO%20BELTR%C3%81N.pdf• Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2010) Manual para la elaboración de planes de negocios. Bogotá: Corporación Ventures.• Doria, Patricia (2011) Cuaderno 42 Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Consideraciones sobre moda, estilo y tendencias. Universidad de Palermo, Buenos Aires.• Emprende PYME, (2018). La idea de negocio [en línea]. Bogotá: La Empresa Recuperado de https://www.emprendepyme.net/crear-empresa/idea-de-negocio>• Fundación Acción Contra el Hambre. 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