Plan de mercadeo para la comercialización online de lencería femenina Plus Size para la ciudad de Bogotá.

En el mercado de lencería femenina cada vez las mujeres buscan mayor comodidad, diseños y exclusividad; no basta solo con tener una marca reconocida, buen precio o buena calidad, se debe contar con diferenciadores y servicios que generen una experiencia de compra más que una simple transacción. La i...

Full description

Autores:
Algarin Villa, Nancy Elluz
Ramirez Gonzalez, Angela Rossana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27350
Palabra clave:
Mercadeo
lenceria
comercializacion
size
online
plus
Mercadeo -- Estrategias --Colombia
Estrategia de ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el mercado de lencería femenina cada vez las mujeres buscan mayor comodidad, diseños y exclusividad; no basta solo con tener una marca reconocida, buen precio o buena calidad, se debe contar con diferenciadores y servicios que generen una experiencia de compra más que una simple transacción. La idea de este trabajo de investigación surgió al ver la necesidad de comprar una ropa íntima que sea para todo tipo de mujer, principalmente para la mujer plus size que durante mucho tiempo ha sido relegada a prendas poco llamativas y estereotipadas. La creatividad e innovación son el factor clave de diferenciación en este nicho donde se puede aprovechar mejores oportunidades, para esta idea de negocio. En Colombia existe un alto nivel en actitud a la hora de crear empresa, como lo muestra un estudio de la Universidad de Múnich, publicado en la Revista Dinero (2015) en el que el país ocupó “el cuarto puesto a nivel mundial en actitud positiva hacia el emprendimiento, sin embargo, solo el 50% de las MiPymes llegan a sobrevivir durante el primer año de funcionamiento y un 20% llegan al tercero”, evidenciándose de esta manera que algo no se lleva a cabo de forma correcta durante el funcionamiento de la nueva empresa. En la ciudad de Bogotá existen un sin número de empresas nacionales y extranjeras que realizan lencería y que, dirigido a todo tipo de mujeres, y si el emprendedor no comprende claramente el mercado en el que va a incursionar, incurrirá en la toma de malas decisiones que terminan en fracaso.