Percepción y ejecución de la resolución de conflictos en estudiantes con estilo parental equilibrado del Colegio Manuel del Socorro Rodríguez con apoyo de la herramienta Shoology.

El principal objetivo de este trabajo es mejorar la percepción y la ejecución de la resolución de conflictos en estudiantes con estilo parental equilibrado de noveno grado del colegio Manuel del Socorro Rodríguez a través del diseño e implementación de actividades de aprendizaje apoyadas en la herra...

Full description

Autores:
Arias Cortes, Diana Patricia
López Díaz, Mary Yalitza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8261
Palabra clave:
Resolución de conflictos
Herramienta Schoology
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ESTUDIO - MÉTODOS
Resolución de conflictos
Comunicación
Tecnología educacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo es mejorar la percepción y la ejecución de la resolución de conflictos en estudiantes con estilo parental equilibrado de noveno grado del colegio Manuel del Socorro Rodríguez a través del diseño e implementación de actividades de aprendizaje apoyadas en la herramienta Schoology, Se trabajó con 18 estudiantes matriculados en el grado noveno del colegio Manuel del Socorro Rodríguez y quienes presentan estilo parental equilibrado, de los cuales 16 han sido remitidos a orientación escolar por problemas de convivencia y 2 estudiantes sin dificultades convivenciales, A todos los estudiantes se les aplicó una encuesta para identificar la percepción en la convivencia escolar, luego a los 16 estudiantes con dificultades de tipo convivencial se les aplicó una serie de actividades en la herramienta Schoology que buscaban fortalecer habilidades en escucha activa, asertividad y comunicación no verbal, finalmente se realiza la encuesta inicial donde se evalúa nuevamente la percepción, encontrando que luego de la aplicación de la herramienta se evidencia una leve mejoría en la percepción convivencial en general.