Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso
Esta investigación observa e identifica los beneficios y consecuencias del rápido crecimiento del comercio electrónico en Colombia. El COVID 19 llevaron a las compañías a innovar sus estrategias de comercialización de productos. Ante la crisis mundial y las dificultades de los consumidores para sati...
- Autores:
-
Molina Quintero, James
Duque Abril, Veronica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25851
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25851
- Palabra clave:
- Gerencia Financiera
Gerencia Financiera Internacional
Covid-19
Pandemia
Pandemic
Financial Management
International Financial Management
Comercio electrónico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c92597f58a4a608297d60ff4090968cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25851 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
title |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
spellingShingle |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso Gerencia Financiera Gerencia Financiera Internacional Covid-19 Pandemia Pandemic Financial Management International Financial Management Comercio electrónico |
title_short |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
title_full |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
title_fullStr |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
title_sort |
Comercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Quintero, James Duque Abril, Veronica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
ORTIZ BOJACA, JOSE JOAQUIN |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Quintero, James Duque Abril, Veronica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gerencia Financiera Gerencia Financiera Internacional Covid-19 Pandemia |
topic |
Gerencia Financiera Gerencia Financiera Internacional Covid-19 Pandemia Pandemic Financial Management International Financial Management Comercio electrónico |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Pandemic Financial Management International Financial Management |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico |
description |
Esta investigación observa e identifica los beneficios y consecuencias del rápido crecimiento del comercio electrónico en Colombia. El COVID 19 llevaron a las compañías a innovar sus estrategias de comercialización de productos. Ante la crisis mundial y las dificultades de los consumidores para satisfacer sus necesidades se recurre al uso de medios tecnológicos como alternativa accesible. El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental, ya que permite realizar transacciones e intercambios de bienes y servicios son la necesidad de la presencialidad del cliente, sin embargo, muchos emprendedores carecían de conocimientos en esta área, lo que generó dificultades para adaptarse a esta nueva tendencia. Esta investigación analizaremos con profundidad los diferentes indicadores que impactaron esta nueva tendencia comercial electrónica y usar estos datos como herramientas de crecimiento en las demás empresas que no cuentan con esta innovación de mercado mediante un enfoque financiero. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-21T19:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-21T19:49:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25851 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25851 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Datos tomados de: COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS Y DESVENTAJAS, Universidad cooperativa de Colombia, noviembre de 2019 Datos tomados de: Centro de Estudios Económicos tomado de: https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-y-oportunidades-de-laspymes/#:~:text=Las%20micro%2C%20peque%C3%B1as%20y%20medianas,Producto%20Inter no%20Bruto%20(PIB). Función Pública. Ley 1480 de 2011. Tomado en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 Función Pública, Gestor Normativo; Decreto 19 de 2012; 2012; Tomado en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45322 Giovanny M. Tarazona B.* Maribel Gómez R.** Carlos E. Montenegro M.***, “Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes” Jannyn Solís, Editora Asociada, “Crece Comercio Electrónico en América Latina, El comercio electrónico en América Latina aumentó un 35% durante la pandemia” (p, 3). La República; Las 10 tendencias que buscarán los consumidores tras la pandemia del COVID 19; 2020; Tomado por: https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de- Cosmeticos/Noticias/2020/Abril-2020/Las-10-tendencias-que-buscaran-los-consumidores-trasla-pandemia-del-covid-19 Diana Emilia Heredia Pincay & Freddy Lenin Villarreal Satama."El comercio electrónico y su perspectiva en el mercado ecuatoriano" (p. 4). Ministerio de Salud y de protección Social; “Resolución 522 de 2020; 2020”. Tomado por: https://www.minsalud.gov.co/RID/resolucion-522-de-2020.pdf Ministerio de Salud y de protección social. Resolución 385 de 2020. Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-385-de2020.pdf Resolución 385 de 2020 Ministerio de Salud y de protección social. Resolución 735 de 2020. Tomado en:https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-735- de-2020.pdf Ministerio de Salud y de protección social; Resolución 453 de 2020; 2020; Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-453-de2020.pdf Ministerio de Salud y de protección social. Resolución 453 de 2020. Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-453-de2020.pdf Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Contexto macroeconómico de Colombia; 2020. Tomado en: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1- 56513399bd09/Colombia.aspx#:~:text=En%202019%20el%20PIB%20de,redujo%20en%207%2 5%20en%202020. Sierralta A. Contratos de comercio internacional (2018). Lima Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Tomado en: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/173079/Contratos%20de%20c omercio%20internacional.pdf?sequence=1&isAllowed=y Tarazona G.B. – Maribel Gómez R. – Carlos E. Montenegro M. La revolución producida por Internet ha favorecido el tránsito de la economía tradicional a la economía electrónica o economía digital.” 2012, " Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes " (p. 32) Arimany, L.; Gómez, V. y Rubín, S. (2006). Samsung Electronics. Madrid: Instituto de Empresa. Marco Estadístico; Indicadores Estadísticos, MECE; Tomado por: https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377745.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/4/COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20COMO%20MODELO%20DE%20CRECIMIENTO%20FINANCIERO%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20DURANTE%20LA%20PANDEMIA%2c%20ESTUDIO%20DEL%20CASO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/5/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b2n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20Universidad%20Libre.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/1/COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20COMO%20MODELO%20DE%20CRECIMIENTO%20FINANCIERO%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20DURANTE%20LA%20PANDEMIA%2c%20ESTUDIO%20DEL%20CASO.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/2/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b2n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20Universidad%20Libre.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b51d11914e0a9c71159bec1a0f41d2 31e65d4da4b131c06d841720e939a21f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4482d7a6dc887025b09854c912a3407d 099adf29aa279bb633a12af68d9f88a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090549284569088 |
spelling |
ORTIZ BOJACA, JOSE JOAQUINMolina Quintero, JamesDuque Abril, VeronicaBogotá2023-07-21T19:49:10Z2023-07-21T19:49:10Z2023-07-18https://hdl.handle.net/10901/25851Esta investigación observa e identifica los beneficios y consecuencias del rápido crecimiento del comercio electrónico en Colombia. El COVID 19 llevaron a las compañías a innovar sus estrategias de comercialización de productos. Ante la crisis mundial y las dificultades de los consumidores para satisfacer sus necesidades se recurre al uso de medios tecnológicos como alternativa accesible. El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental, ya que permite realizar transacciones e intercambios de bienes y servicios son la necesidad de la presencialidad del cliente, sin embargo, muchos emprendedores carecían de conocimientos en esta área, lo que generó dificultades para adaptarse a esta nueva tendencia. Esta investigación analizaremos con profundidad los diferentes indicadores que impactaron esta nueva tendencia comercial electrónica y usar estos datos como herramientas de crecimiento en las demás empresas que no cuentan con esta innovación de mercado mediante un enfoque financiero.Universidad Libre-Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Especialización en Gerencia Financiera InternacionalThis research observes and identifies the benefits and consequences of the rapid growth of ecommerce in Colombia. The COVID 19 led companies to innovate their product marketing strategies. In the face of the global crisis and the difficulties of consumers to satisfy their needs, the use of technological means is resorted to as an accessible alternative. E-commerce has become a fundamental tool, since it allows transactions and exchanges of goods and services without the need for the customer to be in person, however, many entrepreneurs lacked knowledge in this area, which generated difficulties in adapting to this new trend. This research will analyze in depth the different indicators that impacted this new electronic commercial trend and use these data as tools for growth in other companies that do not have this market innovation through a financial approach.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gerencia FinancieraGerencia Financiera InternacionalCovid-19PandemiaPandemicFinancial ManagementInternational Financial ManagementComercio electrónicoComercio electrónico como modelo de crecimiento financiero en las empresas durante la pandemia, estudio del casoTesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDatos tomados de: COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS Y DESVENTAJAS, Universidad cooperativa de Colombia, noviembre de 2019 Datos tomados de: Centro de Estudios Económicos tomado de: https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-y-oportunidades-de-laspymes/#:~:text=Las%20micro%2C%20peque%C3%B1as%20y%20medianas,Producto%20Inter no%20Bruto%20(PIB).Función Pública. Ley 1480 de 2011. Tomado en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Función Pública, Gestor Normativo; Decreto 19 de 2012; 2012; Tomado en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45322 Giovanny M. Tarazona B.* Maribel Gómez R.** Carlos E. Montenegro M.***, “Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes” Jannyn Solís, Editora Asociada, “Crece Comercio Electrónico en América Latina, El comercio electrónico en América Latina aumentó un 35% durante la pandemia” (p, 3).La República; Las 10 tendencias que buscarán los consumidores tras la pandemia del COVID 19; 2020; Tomado por: https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de- Cosmeticos/Noticias/2020/Abril-2020/Las-10-tendencias-que-buscaran-los-consumidores-trasla-pandemia-del-covid-19 Diana Emilia Heredia Pincay & Freddy Lenin Villarreal Satama."El comercio electrónico y su perspectiva en el mercado ecuatoriano" (p. 4).Ministerio de Salud y de protección Social; “Resolución 522 de 2020; 2020”. Tomado por: https://www.minsalud.gov.co/RID/resolucion-522-de-2020.pdfMinisterio de Salud y de protección social. Resolución 385 de 2020. Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-385-de2020.pdf Resolución 385 de 2020Ministerio de Salud y de protección social. Resolución 735 de 2020. Tomado en:https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-735- de-2020.pdfMinisterio de Salud y de protección social; Resolución 453 de 2020; 2020; Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-453-de2020.pdfMinisterio de Salud y de protección social. Resolución 453 de 2020. Tomado en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion-453-de2020.pdfMinisterio de Industria Comercio y Turismo, Contexto macroeconómico de Colombia; 2020. Tomado en: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1- 56513399bd09/Colombia.aspx#:~:text=En%202019%20el%20PIB%20de,redujo%20en%207%2 5%20en%202020.Sierralta A. Contratos de comercio internacional (2018). Lima Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Tomado en: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/173079/Contratos%20de%20c omercio%20internacional.pdf?sequence=1&isAllowed=yTarazona G.B. – Maribel Gómez R. – Carlos E. Montenegro M. La revolución producida por Internet ha favorecido el tránsito de la economía tradicional a la economía electrónica o economía digital.” 2012, " Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes " (p. 32)Arimany, L.; Gómez, V. y Rubín, S. (2006). Samsung Electronics. Madrid: Instituto de Empresa. Marco Estadístico; Indicadores Estadísticos, MECE; Tomado por: https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377745.htmlTHUMBNAILCOMERCIO ELECTRÓNICO COMO MODELO DE CRECIMIENTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA, ESTUDIO DEL CASO.pdf.jpgCOMERCIO ELECTRÓNICO COMO MODELO DE CRECIMIENTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA, ESTUDIO DEL CASO.pdf.jpgimage/jpeg81397http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/4/COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20COMO%20MODELO%20DE%20CRECIMIENTO%20FINANCIERO%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20DURANTE%20LA%20PANDEMIA%2c%20ESTUDIO%20DEL%20CASO.pdf.jpg68b51d11914e0a9c71159bec1a0f41d2MD54Autorización para la publicaciòn digital de obras en el repositorio institucional de la Universidad Libre.pdf.jpgAutorización para la publicaciòn digital de obras en el repositorio institucional de la Universidad Libre.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18470http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/5/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b2n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20Universidad%20Libre.pdf.jpg31e65d4da4b131c06d841720e939a21fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCOMERCIO ELECTRÓNICO COMO MODELO DE CRECIMIENTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA, ESTUDIO DEL CASO.pdfCOMERCIO ELECTRÓNICO COMO MODELO DE CRECIMIENTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA, ESTUDIO DEL CASO.pdfapplication/pdf710421http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/1/COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20COMO%20MODELO%20DE%20CRECIMIENTO%20FINANCIERO%20EN%20LAS%20EMPRESAS%20DURANTE%20LA%20PANDEMIA%2c%20ESTUDIO%20DEL%20CASO.pdf4482d7a6dc887025b09854c912a3407dMD51Autorización para la publicaciòn digital de obras en el repositorio institucional de la Universidad Libre.pdfAutorización para la publicaciòn digital de obras en el repositorio institucional de la Universidad Libre.pdfapplication/pdf232992http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25851/2/Autorizaci%c3%b3n%20para%20la%20publicaci%c3%b2n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20de%20la%20Universidad%20Libre.pdf099adf29aa279bb633a12af68d9f88a5MD5210901/25851oai:repository.unilibre.edu.co:10901/258512023-08-03 12:39:56.868Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |