El póquer como propuesta lúdica para afianzar el conocimiento de los primeros 7 casos de factorización

El presente trabajo se constituye como un diseño lúdico, basado en el póquer, con el propósito de afianzar en los estudiantes del Técnico en Contabilidad y Finanzas del Centro de Formación Bancaria el conocimiento en los primeros siete casos de factorización. Para este proyecto se realiza una prueba...

Full description

Autores:
De Los Ríos, Andriws Giovanni
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9545
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9545
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Juego - Estrategia y técnicas
Educación
FACULTAD DE EDUCACIÓN
TESIS - EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
FINANZAS
ÁLGEBRA
CONTABILIDAD
MATEMÁTICAS
Tesis - educación
Facultad de educación
Especialización en docencia universitaria
Álgebra
Contabilidad
Finanzas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se constituye como un diseño lúdico, basado en el póquer, con el propósito de afianzar en los estudiantes del Técnico en Contabilidad y Finanzas del Centro de Formación Bancaria el conocimiento en los primeros siete casos de factorización. Para este proyecto se realiza una prueba para medir el conocimiento de los estudiantes en este tema, obteniendo unos resultados muy bajos. Por otro lado, se realiza una encuesta para conocer los gustos de los estudiantes en materia de juegos y así corroborar que el juego del póquer genera en ellos gusto y por ende, una posible motivación en el aprendizaje de este tema algebraico