Desarrollos publicitarios en el escenario de la realidad aumentada

En el presente trabajo se comparan cuantitativamente las eficiencias energéticas de un Calentador Solar de Matriz de Cerámica Integrada (CSMCI), con los parámetros característicos de distintos tipos de colectores solares. Adicionalmente se realiza un análisis exergético del CSMCI. Se diseñaron y con...

Full description

Autores:
Alonso Roa, Walter Javier
Diaz Villareal, Santiago Andres
Torres Daza, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7219
Palabra clave:
PUBLICIDAD COMERCIAL - INGENIERIA DE SOFTWARE - ESTUDIOS; FORMULACION DE PROYECTOS - COMERCIO ELECTRONICO - PUBLICIDAD; PROGRAMAS INFORMATICOS - PUBLICIDAD - INVESTIGACIONES
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Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo se comparan cuantitativamente las eficiencias energéticas de un Calentador Solar de Matriz de Cerámica Integrada (CSMCI), con los parámetros característicos de distintos tipos de colectores solares. Adicionalmente se realiza un análisis exergético del CSMCI. Se diseñaron y construyeron dos prototipos, con diferentes materiales del captador, uno con cerámica compactada a 25.000 kPa y el otro a 36.000 kPa. Los ensayos se realizaron en el laboratorio de energía de la Universidad Nacional de Colombia. El experimento consistió en mediciones de temperatura bajo condiciones de laboratorio a diferentes radiaciones simuladas por lámparas incandescentes. Los resultados muestran que el CSIMC tiene eficiencias globales del 59% en especial a bajas radiaciones y en la cerámica compactada a 36.000kPa, igualmente cabe resaltar las eficiencias energéticas instantáneas de las cerámicas roja y blanca a 400 W, las cuales son de 14.4% y 15,9% respectivamente.