Clil approach: a way to enhance citizenship competence in the english class.
Esta investigación se resume el proceso y los resultados de un estudio de investigación-acción que involucró enfoque AICLE. Los participantes eran estudiantes de la escuela secundaria superior (15-18 años de edad) con dominio del Inglés intermedio bajo. La investigación surgió de las necesidades esc...
- Autores:
-
Holguín Gómez, Diana María
Sanabria Cristancho, Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8287
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8287
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Inglés
Educación
Methods and post methods
CLIL approach
Citizenship competences
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
IDIOMAS
ENSEÑANZA - MÉTODOS
TECNOLOGÍA
Métodos de correos
Enfoque AICLE
Competencias ciudadanas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se resume el proceso y los resultados de un estudio de investigación-acción que involucró enfoque AICLE. Los participantes eran estudiantes de la escuela secundaria superior (15-18 años de edad) con dominio del Inglés intermedio bajo. La investigación surgió de las necesidades escolares y pretendió ofrecer a los estudiantes y profesores de una nueva forma de sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor forma de valores de vida y el intercambio de competencias y de ciudadanía dentro y fuera de la escuela. Los resultados se mostraron un gran impacto en los estudiantes que podrían mejorar su adquisición del Idioma Inglés, al mismo tiempo que aprendieron las competencias de ciudadanía para actuar de manera constructiva. También se examinaron los datos cualitativos resultantes de maestro y entrevistas de los estudiantes para apoyar la interpretación y discusión de los resultados. La conclusión de este estudio es que el enfoque AICLE es una buena manera de innovar en las prácticas de enseñanza de contexto colombiano. |
---|