Clil approach: a way to enhance citizenship competence in the english class.

Esta investigación se resume el proceso y los resultados de un estudio de investigación-acción que involucró enfoque AICLE. Los participantes eran estudiantes de la escuela secundaria superior (15-18 años de edad) con dominio del Inglés intermedio bajo. La investigación surgió de las necesidades esc...

Full description

Autores:
Holguín Gómez, Diana María
Sanabria Cristancho, Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8287
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8287
Palabra clave:
Competencias ciudadanas
Inglés
Educación
Methods and post methods
CLIL approach
Citizenship competences
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
IDIOMAS
ENSEÑANZA - MÉTODOS
TECNOLOGÍA
Métodos de correos
Enfoque AICLE
Competencias ciudadanas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación se resume el proceso y los resultados de un estudio de investigación-acción que involucró enfoque AICLE. Los participantes eran estudiantes de la escuela secundaria superior (15-18 años de edad) con dominio del Inglés intermedio bajo. La investigación surgió de las necesidades escolares y pretendió ofrecer a los estudiantes y profesores de una nueva forma de sensibilizar a la comunidad escolar para una mejor forma de valores de vida y el intercambio de competencias y de ciudadanía dentro y fuera de la escuela. Los resultados se mostraron un gran impacto en los estudiantes que podrían mejorar su adquisición del Idioma Inglés, al mismo tiempo que aprendieron las competencias de ciudadanía para actuar de manera constructiva. También se examinaron los datos cualitativos resultantes de maestro y entrevistas de los estudiantes para apoyar la interpretación y discusión de los resultados. La conclusión de este estudio es que el enfoque AICLE es una buena manera de innovar en las prácticas de enseñanza de contexto colombiano.