El fortalecimiento de la motivación en la enseñanza del Francés (FLE) en un contexto educativo no formal y andragógico de nivel 1A

La motivación resulta ser un proceso psicológico importante en la vida humana, y el ámbito educativo no se aleja de esta afirmación. Esta, se concibe entonces como un aspecto clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que influye directamente en ellos sin distinción de edades. Por tanto, la e...

Full description

Autores:
Ardila García, Angie Katheryne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22316
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22316
Palabra clave:
Motivación
FLE
Andragogía
Contexto educativo no formal
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Motivation
FLE
Andragogy
Non-formal educational context
Teaching and learning strategies
Francés--Enseñanza
Lenguaje y lenguas--Enseñanza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La motivación resulta ser un proceso psicológico importante en la vida humana, y el ámbito educativo no se aleja de esta afirmación. Esta, se concibe entonces como un aspecto clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que influye directamente en ellos sin distinción de edades. Por tanto, la elección de las estrategias educativas utilizadas por el maestro es crucial en el proceso motivacional del alumnado, favoreciendo así su aprendizaje. Sin embargo, no se ha puntualizado sobre las estrategias que en si promueven este importante proceso en la enseñanza del francés en adultos. Es por lo anterior que esta investigación se encamina hacia el fortalecimiento de la motivación en la enseñanza del FLE en una población andragógica; su finalidad es determinar, mediante una propuesta didáctica, qué estrategias en educación contribuyen al fortalecimiento de la motivación en adultos frente al aprendizaje del francés como lengua extranjera en los Cursos de Extensión de la Universidad Libre; es decir, en un contexto educativo no formal.