Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en causa marketing de consecuencias S.A.S, basado en la norma ISO 9001 v. 2008
El presente trabajo se llevo a cabo en Causa Marketing de Consecuencias S.A.S una empresa fundada por un par de ingenieros industriales en el año 2010 los cuales su principal motivación era revolucionar la industrial de la publicidad vendiendo experiencias y causas que den resultados en los clientes...
- Autores:
-
Suarez Ferro, Yeraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El presente trabajo se llevo a cabo en Causa Marketing de Consecuencias S.A.S una empresa fundada por un par de ingenieros industriales en el año 2010 los cuales su principal motivación era revolucionar la industrial de la publicidad vendiendo experiencias y causas que den resultados en los clientes de sus clientes. Ambos estaban convencidos de que si existen personas diseñadas y enfocadas en la generación de nuevas organizaciones somos los ingenieros industriales. Sin embargo la informalidad el sector y la poca estandarización de tareas les ocasiono la pérdida de clientes en los últimos años problema atribuido a la falta de soporte de calidad en los procesos desarrollados por la compañía. Este trabajo se fundamentó en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad que le permita a la organización diseñar mecanismos y procesos de operación que le den una ventaja competitiva en el mercado ya que pocas compañías del sector dentro de la región cuentan con un sistema que avale su gestión.Se inicio a desarrollar con un diagnostico de la organización con relación a la norma ISO 9001 v.2008 donde se mostró la situación real de la compañía a fin de establecer la mejor dinámica de trabajo. Posterior a esto se trabajo en el desarrollo de la documentación del sistema tal como lo es el manual de calidad, la caracterización de procesos, desarrollo de control de documentos y registros. Procedimiento de auditoría interna, tratamiento de producto no conforme, como realizar acciones preventivas y correctivas dentro de la organización. También se estableció para un problema significativo en la organización el control estadístico a fin de que se base en el establecimiento de límites de control. Además de lo anterior se desarrollo la planeación estratégica de la empresa y el costeo del desarrollo del SGC |
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INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION. ISO 9001 para pequeñas organizaciones. Orientación para su implementación (Sugerencias del CT 176 de la ISO). Ginebra. 2010. 165 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de la calidad. NTC- ISO 9001. Bogotá D.C. 2008. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC- ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2005.45 p EVANS, James y LINDSAY, William. Administración y Control de la Calidad Capítulo 3. 7a ed. México: Cencage Learning. 2009. p130. ARGOTI, Víctor; GUADALUPE,Víctor. Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad para una Empresa de Servicios (Caso de una Empresa Consultora y de Servicios de Capacitación). Escuela superior politécnica del Litoral (ESPOL). Facultad de ingeniería mecánica y ciencias de la producción. Guayaquil. 2009. 8 p. RIVERA ARÉVALO Sirley Adriana, ATEHORTUA ROJAS Wilfer Stivens Desarrollo del sistema de gestión de calidad en PUBBLICA S.A.S. bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Trabajo para optar a grado Ingeniero Industrial. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Departamento de ingeniería industrial. Bogotá D.C. 2010. 54, 75,26 p. PEDRAZA LOPEZ Andrés Fernando Desarrollo del sistema de gestión de calidad en MAVINGS.A.S. mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 enfocado en empresas de ingeniería de construcción basada en obras de infraestructura vial. Trabajo para optar a grado Ingeniero Industrial. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Departamento de ingeniería industrial. Bogotá D.C. 2015. 90-110 p. EVANS, James y LINDSAY, William. Administración y Control de la Calidad Capítulo 3. 7a ed. México: Cencage Learning. 2009. P130. RIVEROS SILVA, Pablo Emilio. Sistemas de Gestión de la Calidad del Servicio: Capítulo 2, 3a ed. Colombia: Ecoe, 2007 www.normas9000.com http://www.revistavirtualpro.com/revista/index.php?ed=2007-10- 01&pag=5 http://www.internacionaleventos.com/Articulos/ArticuloISO.pdf http://www.iso.org/iso/about/about http://www.cuft.tec.ve/publicaciones/barquisimeto/prisma/paginas/rev ista/prisma_4/Espacio_arbitrado/investigacion_al_dia/Andreina_Dap po-Analisis_calidad_servicio.pdf http://insi.org/Documents/CertificacionNMX-R-051AgenciasPublicidad.pdf |
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González, FernandoSuarez Ferro, YeraldineBogotá2018-04-11T20:20:11Z2018-04-11T20:20:11Z205https://hdl.handle.net/10901/11347instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo se llevo a cabo en Causa Marketing de Consecuencias S.A.S una empresa fundada por un par de ingenieros industriales en el año 2010 los cuales su principal motivación era revolucionar la industrial de la publicidad vendiendo experiencias y causas que den resultados en los clientes de sus clientes. Ambos estaban convencidos de que si existen personas diseñadas y enfocadas en la generación de nuevas organizaciones somos los ingenieros industriales. Sin embargo la informalidad el sector y la poca estandarización de tareas les ocasiono la pérdida de clientes en los últimos años problema atribuido a la falta de soporte de calidad en los procesos desarrollados por la compañía. Este trabajo se fundamentó en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad que le permita a la organización diseñar mecanismos y procesos de operación que le den una ventaja competitiva en el mercado ya que pocas compañías del sector dentro de la región cuentan con un sistema que avale su gestión.Se inicio a desarrollar con un diagnostico de la organización con relación a la norma ISO 9001 v.2008 donde se mostró la situación real de la compañía a fin de establecer la mejor dinámica de trabajo. Posterior a esto se trabajo en el desarrollo de la documentación del sistema tal como lo es el manual de calidad, la caracterización de procesos, desarrollo de control de documentos y registros. Procedimiento de auditoría interna, tratamiento de producto no conforme, como realizar acciones preventivas y correctivas dentro de la organización. También se estableció para un problema significativo en la organización el control estadístico a fin de que se base en el establecimiento de límites de control. Además de lo anterior se desarrollo la planeación estratégica de la empresa y el costeo del desarrollo del SGCThis work was carried out in Consequence Cause Marketing SAS was founded by a pair of mechanical engineers in 2010 whose primary motivation was to revolutionize the advertising industry selling experience and causes that give results in their customers' customers. Both were convinced that if there are people designed and focused on generating new organizations are mechanical engineers. But the informal sector and little standardization of tasks caused them the loss of customers in recent years attributed the problem to lack of quality support in the processes developed by the company. This work was based on the development of a Quality Management System that allows the organization to design mechanisms and operational processes that give a competitive advantage in the market since few companies in the sector within the region have a system that endorses its management. I began to develop a diagnosis of the organization in relation to the ISO 9001 v.2008 where the real situation of the company was to establish the best workflow. Following this work on developing the system documentation as is the quality manual, process characterization, development, control of documents and records. Internal auditing process, treatment of non-conforming product, such as performing preventive and corrective actions within the organization. Statistical control so that relies on establishing control limits are also set for a significant problem in the organization. In addition to the above strategic development planning and costing the company QMS developmentPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en causa marketing de consecuencias S.A.S, basado en la norma ISO 9001 v. 2008QualityMarketingAdvertisingTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadMarketingMercadoCalidadMarketingPublicidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisINTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION. ISO 9001 para pequeñas organizaciones. Orientación para su implementación (Sugerencias del CT 176 de la ISO). Ginebra. 2010. 165 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de la calidad. NTC- ISO 9001. Bogotá D.C. 2008.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistema de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario NTC- ISO 9000. Bogotá D.C.: El instituto, 2005.45 pEVANS, James y LINDSAY, William. Administración y Control de la Calidad Capítulo 3. 7a ed. México: Cencage Learning. 2009. p130.ARGOTI, Víctor; GUADALUPE,Víctor. Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad para una Empresa de Servicios (Caso de una Empresa Consultora y de Servicios de Capacitación). Escuela superior politécnica del Litoral (ESPOL). Facultad de ingeniería mecánica y ciencias de la producción. Guayaquil. 2009. 8 p.RIVERA ARÉVALO Sirley Adriana, ATEHORTUA ROJAS Wilfer Stivens Desarrollo del sistema de gestión de calidad en PUBBLICA S.A.S. bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008. Trabajo para optar a grado Ingeniero Industrial. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Departamento de ingeniería industrial. 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