Desarrollo de un sistema de gestión de calidad en causa marketing de consecuencias S.A.S, basado en la norma ISO 9001 v. 2008

El presente trabajo se llevo a cabo en Causa Marketing de Consecuencias S.A.S una empresa fundada por un par de ingenieros industriales en el año 2010 los cuales su principal motivación era revolucionar la industrial de la publicidad vendiendo experiencias y causas que den resultados en los clientes...

Full description

Autores:
Suarez Ferro, Yeraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11347
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11347
Palabra clave:
Quality
Marketing
Advertising
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Marketing
Mercado
Calidad
Marketing
Publicidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se llevo a cabo en Causa Marketing de Consecuencias S.A.S una empresa fundada por un par de ingenieros industriales en el año 2010 los cuales su principal motivación era revolucionar la industrial de la publicidad vendiendo experiencias y causas que den resultados en los clientes de sus clientes. Ambos estaban convencidos de que si existen personas diseñadas y enfocadas en la generación de nuevas organizaciones somos los ingenieros industriales. Sin embargo la informalidad el sector y la poca estandarización de tareas les ocasiono la pérdida de clientes en los últimos años problema atribuido a la falta de soporte de calidad en los procesos desarrollados por la compañía. Este trabajo se fundamentó en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad que le permita a la organización diseñar mecanismos y procesos de operación que le den una ventaja competitiva en el mercado ya que pocas compañías del sector dentro de la región cuentan con un sistema que avale su gestión.Se inicio a desarrollar con un diagnostico de la organización con relación a la norma ISO 9001 v.2008 donde se mostró la situación real de la compañía a fin de establecer la mejor dinámica de trabajo. Posterior a esto se trabajo en el desarrollo de la documentación del sistema tal como lo es el manual de calidad, la caracterización de procesos, desarrollo de control de documentos y registros. Procedimiento de auditoría interna, tratamiento de producto no conforme, como realizar acciones preventivas y correctivas dentro de la organización. También se estableció para un problema significativo en la organización el control estadístico a fin de que se base en el establecimiento de límites de control. Además de lo anterior se desarrollo la planeación estratégica de la empresa y el costeo del desarrollo del SGC