Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral

En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y...

Full description

Autores:
Santibáñez Cardona, Isabella
Sánchez Salazar, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27537
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27537
Palabra clave:
Potencialización
Expansión
Plan de marketing
Posicionamiento
Bienestar
Potentiation
Expansion
Marketing plan
Positioning
Wellness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_c18ed1dee3cd5aa67aa833e8bb04aff1
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27537
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
title Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
spellingShingle Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
Potencialización
Expansión
Plan de marketing
Posicionamiento
Bienestar
Potentiation
Expansion
Marketing plan
Positioning
Wellness
title_short Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
title_full Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
title_fullStr Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
title_full_unstemmed Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
title_sort Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
dc.creator.fl_str_mv Santibáñez Cardona, Isabella
Sánchez Salazar, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Redondo Ramírez, Marlen Isabel
Rodríguez Henao, Laura Juliana
Perea Mosquera, Lindy Neth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santibáñez Cardona, Isabella
Sánchez Salazar, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Potencialización
Expansión
Plan de marketing
Posicionamiento
Bienestar
topic Potencialización
Expansión
Plan de marketing
Posicionamiento
Bienestar
Potentiation
Expansion
Marketing plan
Positioning
Wellness
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Potentiation
Expansion
Marketing plan
Positioning
Wellness
description En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y por ende su competitividad. Ahora bien, es importante plantear objetivos e identificar de qué manera se va a penetrar el mercado, cuál es el posicionamiento que se tiene actualmente y cual se quiere alcanzar, por lo que se analizaron uno conjunto de factores externos e internos de la empresa para conocer con mayor claridad cuáles eran las falencias que presentaba y de qué manera podían solucionarse para diseñar las estrategias adecuadas con el plan de marketing, potencializando su desempeño. Cabe destacar que la empresa Fusión Selvática, Cosmética Ancestral a pesar de que en sus inicios tuvo total desconocimiento de como diseñar estrategias y un adecuado plan de marketing para evitar ciertos errores que estancaron su proceso, cuenta con una gran propuesta que busca marcar la diferencia en el mercado, puesto que cada vez son más las personas interesadas en mejor su belleza y salud integral sin tener complicación o efectos secundarios a largo plazo, por lo tanto y de acuerdo a las nuevas tendencias en la industria cosmética es posible aplicar herramientas que ayuden al mejoramiento de la empresa para que esta logre ser identificada, se expanda a nuevos mercados por su propuesta de valor, calidad de los productos y logre ser altamente competitiva
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-10T16:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-10T16:23:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/27537
url https://hdl.handle.net/10901/27537
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo, G., & Aigneren, M. &. (2020 ). Diseño de investigacion experimental y noexperimental . From Universidad de Antioquia, Facultad de ciencias sociales y humanas, Centro de estudio de opinión: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2622/1/AgudeloGabriel_2008_Dise nosInvestigacionExperimental.pdf
Aguirre, C. (2022). Modelo de negocios: Metodologia Canvas. From Generation Spain: https://spain.generation.org/blog/modelo-de-negocio-metodologia-canvas/
Aguirre, H. L. (2015, Abril ). Planeacion y estrategica y productividad laboral . From Universidad Rafael Landivar : http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/43/AguirreHugo.pdf
American Marketing Association. (2017). Definiciones de mercadotecnia. Retrieved Enero 10, 2023 from https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
American Marketing Association. (2023). Marketing vs. Advertising. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.ama.org/pages/marketing-vs-advertising/
Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. |). PEARSON EDUCACIÓN. Retrieved Enero 10, 2023 from https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdf
Ascurra, A. C., & Cruz, F. (2019). Elaboración de un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa "M&M FANTASY S.R.L". From REPOSITORIO ACADEMICO USMP: https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/5553/ascurra_macmas_cf.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Benedetti, C. (2018). Analisis del concepto de belleza en la industria cosmetica e higiene personal. From Universidad de San Andres: https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16835/1/%5BP%5D%5BW%5D%2 0T.%20L.%20Adm.%20Fern%C3%A1ndez%20De%20Benedetti%2C%20Catalina.pdf
Bernal, I. (2022, Enero 26). Colombia se vuelve a rajar en corrupcion segun indice de transparencia . From LA REPUBLICA: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-se-vuelve-a-rajar-en-corrupcionsegun-indice-de-transparencia-internacional-3291811
Braidot, N. (2009, Septiembre 9). Neriomarketing. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.planetadelibros.com.co/libros_contenido_extra/32/31301_1_Neuromarketing .pdf
Bricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018, Julio). EL MARKETING DIGITAL. Retrieved Enero 10, 2023 from http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/3/MD0676.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/1/MD0676.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f4f562f66e6da76330516434137cb23a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad9ca9f79735f83c2510679e8a414cd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090569154035712
spelling Redondo Ramírez, Marlen IsabelRodríguez Henao, Laura JulianaPerea Mosquera, Lindy NethSantibáñez Cardona, IsabellaSánchez Salazar, Luisa FernandaPereira2023-11-10T16:23:53Z2023-11-10T16:23:53Z2022https://hdl.handle.net/10901/27537En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y por ende su competitividad. Ahora bien, es importante plantear objetivos e identificar de qué manera se va a penetrar el mercado, cuál es el posicionamiento que se tiene actualmente y cual se quiere alcanzar, por lo que se analizaron uno conjunto de factores externos e internos de la empresa para conocer con mayor claridad cuáles eran las falencias que presentaba y de qué manera podían solucionarse para diseñar las estrategias adecuadas con el plan de marketing, potencializando su desempeño. Cabe destacar que la empresa Fusión Selvática, Cosmética Ancestral a pesar de que en sus inicios tuvo total desconocimiento de como diseñar estrategias y un adecuado plan de marketing para evitar ciertos errores que estancaron su proceso, cuenta con una gran propuesta que busca marcar la diferencia en el mercado, puesto que cada vez son más las personas interesadas en mejor su belleza y salud integral sin tener complicación o efectos secundarios a largo plazo, por lo tanto y de acuerdo a las nuevas tendencias en la industria cosmética es posible aplicar herramientas que ayuden al mejoramiento de la empresa para que esta logre ser identificada, se expanda a nuevos mercados por su propuesta de valor, calidad de los productos y logre ser altamente competitivaUniversidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- EconomíaAt present, companies have seen the need to look for tools to obtain greater positioning, recognition in front of the public and exponential growth, which is why a marketing plan brings together a series of strategies that must be applied to improve their performance in the market and hence its competitiveness. However, it is important to set objectives and identify how the market is going to be penetrated, what is the position that it currently has and what it wants to achieve, for which a set of external and internal factors of the company were analyzed to know with greater clarity were the shortcomings that it presented and how they could be solved to desing the appropriate strategies with the marketing plan, potentiating its performance. It should be noted that the company Fusion selvática, cosmética ancestral, despite the fact that in this beginnings it had total ignorance of how to design strategies and an adequate marketing plan to avoid certain errors that stalled its process, has a great proposal which seeks to make a difference in the market, since more and more people and interested in improving their beauty and overall health without having complications or long-term side effects, therefore, and according to new trends in the cosmetics industry, it is possible to apply tools that help to the improvement of the company so that it can be identified, expand to new markets for its value proposition, product quality and become highly competitive.PDFPotencializaciónExpansiónPlan de marketingPosicionamientoBienestarPotentiationExpansionMarketing planPositioningWellnessPropuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestralTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgudelo, G., & Aigneren, M. &. (2020 ). Diseño de investigacion experimental y noexperimental . From Universidad de Antioquia, Facultad de ciencias sociales y humanas, Centro de estudio de opinión: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2622/1/AgudeloGabriel_2008_Dise nosInvestigacionExperimental.pdfAguirre, C. (2022). Modelo de negocios: Metodologia Canvas. From Generation Spain: https://spain.generation.org/blog/modelo-de-negocio-metodologia-canvas/Aguirre, H. L. (2015, Abril ). Planeacion y estrategica y productividad laboral . From Universidad Rafael Landivar : http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/43/AguirreHugo.pdfAmerican Marketing Association. (2017). Definiciones de mercadotecnia. Retrieved Enero 10, 2023 from https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/American Marketing Association. (2023). Marketing vs. Advertising. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.ama.org/pages/marketing-vs-advertising/Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. |). PEARSON EDUCACIÓN. Retrieved Enero 10, 2023 from https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdfAscurra, A. C., & Cruz, F. (2019). Elaboración de un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa "M&M FANTASY S.R.L". From REPOSITORIO ACADEMICO USMP: https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/5553/ascurra_macmas_cf.pdf?sequence=1&isAllowed=yBenedetti, C. (2018). Analisis del concepto de belleza en la industria cosmetica e higiene personal. From Universidad de San Andres: https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16835/1/%5BP%5D%5BW%5D%2 0T.%20L.%20Adm.%20Fern%C3%A1ndez%20De%20Benedetti%2C%20Catalina.pdfBernal, I. (2022, Enero 26). Colombia se vuelve a rajar en corrupcion segun indice de transparencia . From LA REPUBLICA: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-se-vuelve-a-rajar-en-corrupcionsegun-indice-de-transparencia-internacional-3291811Braidot, N. (2009, Septiembre 9). Neriomarketing. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.planetadelibros.com.co/libros_contenido_extra/32/31301_1_Neuromarketing .pdfBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018, Julio). EL MARKETING DIGITAL. Retrieved Enero 10, 2023 from http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMD0676.pdf.jpgMD0676.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12884http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/3/MD0676.pdf.jpgf4f562f66e6da76330516434137cb23aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0676.pdfMD0676.pdfapplication/pdf2309386http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27537/1/MD0676.pdfad9ca9f79735f83c2510679e8a414cd9MD5110901/27537oai:repository.unilibre.edu.co:10901/275372023-11-13 06:00:49.492Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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