Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral

En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y...

Full description

Autores:
Santibáñez Cardona, Isabella
Sánchez Salazar, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27537
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27537
Palabra clave:
Potencialización
Expansión
Plan de marketing
Posicionamiento
Bienestar
Potentiation
Expansion
Marketing plan
Positioning
Wellness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y por ende su competitividad. Ahora bien, es importante plantear objetivos e identificar de qué manera se va a penetrar el mercado, cuál es el posicionamiento que se tiene actualmente y cual se quiere alcanzar, por lo que se analizaron uno conjunto de factores externos e internos de la empresa para conocer con mayor claridad cuáles eran las falencias que presentaba y de qué manera podían solucionarse para diseñar las estrategias adecuadas con el plan de marketing, potencializando su desempeño. Cabe destacar que la empresa Fusión Selvática, Cosmética Ancestral a pesar de que en sus inicios tuvo total desconocimiento de como diseñar estrategias y un adecuado plan de marketing para evitar ciertos errores que estancaron su proceso, cuenta con una gran propuesta que busca marcar la diferencia en el mercado, puesto que cada vez son más las personas interesadas en mejor su belleza y salud integral sin tener complicación o efectos secundarios a largo plazo, por lo tanto y de acuerdo a las nuevas tendencias en la industria cosmética es posible aplicar herramientas que ayuden al mejoramiento de la empresa para que esta logre ser identificada, se expanda a nuevos mercados por su propuesta de valor, calidad de los productos y logre ser altamente competitiva