Propuesta de mejora a procesos críticos y documentación del sistema de gestión de calidad para Celitrans, con base en la metodología QFD y la norma ISO 9001:2008
Actualmente, las empresas colombianas se sienten comprometidas con la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, de allí que éstas quieran mejorar continuamente su manera de hacer las cosas y de entregarle a su cliente un mejor producto. Uno de los métodos más utilizados en Col...
- Autores:
-
Gamboa Zabala, Claudia Johanna
Ruiz Almanza, Manuel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5920
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5920
- Palabra clave:
- SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
NORMAS INTERNACIONALES - CALIDAD
CALIDAD TOTAL
GESTION DE PROYECTOS
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Propuesta de mejora a procesos críticos y documentación del sistema de gestión de calidad para Celitrans, con base en la metodología QFD y la norma ISO 9001:2008 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD NORMAS INTERNACIONALES - CALIDAD CALIDAD TOTAL GESTION DE PROYECTOS |
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Actualmente, las empresas colombianas se sienten comprometidas con la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, de allí que éstas quieran mejorar continuamente su manera de hacer las cosas y de entregarle a su cliente un mejor producto. Uno de los métodos más utilizados en Colombia para realizar éstas mejoras es implementar un Sistema de Gestión de Calidad, el cual le permite a la empresa determinar los puntos críticos que debe mejorar, como controlar los mismos y como desarrollar mejoras para hacer a su empresa más competitiva. Celitrans S.A, es una empresa dedicada al mantenimiento general de vehículos de todo tipo, especializándose en vehículos de tipo pesado. Esta empresa cuenta con una infraestructura apta para atender a cualquier tipo de vehículo, y con el personal capacitado para ejercer la operación, pero no cuenta con un sistema que le permita controlar y medir, el rendimiento y nivel de satisfacción que tiene el servicio que presta la misma. Por este motivo se inicia la fase básica del sistema de gestión de calidad, el cual le permite conocer todas las actividades que tiene que realizar los empleados de la empresa. Este proyecto deja al descubierto todos los documentos necesarios para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, así como todos los procedimientos, caracterización, manual de calidad, perfiles de trabajador y formatos que permitan iniciar un control de los procesos para su posterior auditoría y certificación bajo la norma ISO:9001-2008 Por último el proyecto propone algunas mejoras a procesos críticos, para mejorar el desempeño de la compañía, tomando como base la documentación de los procesos levantados durante la documentación del sistema y que le permite iniciar un proceso de mejora continua para la compañía, y prueba piloto para nuevas propuestas de mejora en el servicio que se ofrece a los clientes |
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Esta empresa cuenta con una infraestructura apta para atender a cualquier tipo de vehículo, y con el personal capacitado para ejercer la operación, pero no cuenta con un sistema que le permita controlar y medir, el rendimiento y nivel de satisfacción que tiene el servicio que presta la misma. Por este motivo se inicia la fase básica del sistema de gestión de calidad, el cual le permite conocer todas las actividades que tiene que realizar los empleados de la empresa. Este proyecto deja al descubierto todos los documentos necesarios para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, así como todos los procedimientos, caracterización, manual de calidad, perfiles de trabajador y formatos que permitan iniciar un control de los procesos para su posterior auditoría y certificación bajo la norma ISO:9001-2008 Por último el proyecto propone algunas mejoras a procesos críticos, para mejorar el desempeño de la compañía, tomando como base la documentación de los procesos levantados durante la documentación del sistema y que le permite iniciar un proceso de mejora continua para la compañía, y prueba piloto para nuevas propuestas de mejora en el servicio que se ofrece a los clientesPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ingenieríaIngeniería industrialEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejora a procesos críticos y documentación del sistema de gestión de calidad para Celitrans, con base en la metodología QFD y la norma ISO 9001:2008SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDADNORMAS INTERNACIONALES - CALIDADCALIDAD TOTALGESTION DE PROYECTOSTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDAY, Ronald G. Quality Function Deployment: Linking a company with Its customers. 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Norkwalk, Connecticut: Productivity Press. 1993. 100-173.ORIGINALGamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdfapplication/pdf1171101http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5920/1/GamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdfc53336de942a85b4feb05eed203280bdMD51CamScanner 09-26-2022 17.02.pdfCamScanner 09-26-2022 17.02.pdfAutorizaciónapplication/pdf688841http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5920/4/CamScanner%2009-26-2022%2017.02.pdf161f6a637ebc5479b0a59cf4fd34893fMD54TEXTGamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdf.txtExtracted texttext/plain161380http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5920/2/GamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdf.txt1fe12ee56ecc62df596fce8df2543260MD52THUMBNAILGamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdf.jpgGamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4674http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5920/3/GamboaZabalaClaudiaJohanna2010.pdf.jpgbd79c9325016b542ebf2e7e8430eb982MD53CamScanner 09-26-2022 17.02.pdf.jpgCamScanner 09-26-2022 17.02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21103http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5920/5/CamScanner%2009-26-2022%2017.02.pdf.jpg804cf34f3f40202ff5a81b9b89432a0bMD5510901/5920oai:repository.unilibre.edu.co:10901/59202022-10-11 12:57:29.328Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |