Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S
En el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, raz...
- Autores:
-
Sarmiento Esteban, Erika Milena
Moreno Castaño, José Yeferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25332
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25332
- Palabra clave:
- calidad
satisfacción del cliente
mejora continua
planeación estratégica
Quality
Customer satisfaction
continuous improvement
strategic planning
Sistema de Gestión de Calidad
Calidad -- estrategias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_c0483588d76389acc57366fb71821286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25332 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
DESIGN OF THE ISO 9001:2015 QUALITY MANAGEMENT SYSTEM FOR THE COMPANY FILTROS A Y Z S.A.S |
title |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
spellingShingle |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S calidad satisfacción del cliente mejora continua planeación estratégica Quality Customer satisfaction continuous improvement strategic planning Sistema de Gestión de Calidad Calidad -- estrategias |
title_short |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
title_full |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
title_fullStr |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
title_full_unstemmed |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
title_sort |
Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Esteban, Erika Milena Moreno Castaño, José Yeferson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes Velásquez, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento Esteban, Erika Milena Moreno Castaño, José Yeferson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
calidad satisfacción del cliente mejora continua planeación estratégica |
topic |
calidad satisfacción del cliente mejora continua planeación estratégica Quality Customer satisfaction continuous improvement strategic planning Sistema de Gestión de Calidad Calidad -- estrategias |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Quality Customer satisfaction continuous improvement strategic planning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad Calidad -- estrategias |
description |
En el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, razón por la cual, teniendo en cuenta el estado actual de la organización se pretende diseñar el sistema de gestión de calidad, para que a futuro la empresa lo implemente y así se pueda determinar la importancia de este tipo de sistema; por lo tanto, primero que todo se realizó un análisis de antecedentes a nivel local, nacional e internacional los cuales hablan sobre la implementación o el impacto de los diseños de sistemas de gestión de calidad y otros métodos para lograr objetivos basados en las necesidades de los clientes; por lo tanto, conociendo dichos antecedentes, se empieza a desarrollar el proyecto haciendo un análisis de la situación actual de la organización, con la cual se plantea la planeación estratégica para la organización y el mapa de procesos, y por último se diseñan los documentos necesarios para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T17:03:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T17:03:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25332 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25332 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
10002:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-tratamiento-de-las-quejas-en-las-organizaciones-gtc-iso10002-2018.html 10003:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-la-resolucion-de-conflictos-de-forma-externa-a-las-organizaciones-gtc-iso10003-2018.html 10004:2019, G. -I. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-seguimiento-y-medicion-gtc-iso10004-2019.html 90001:2015, I. (25 de 07 de 2017). Nuevas ISO. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/#:~:text=Los%20principios%20de%20gesti%C3%B3n%20de,empresa%20no%20se%20debe%20resentir. Aldaz, A. (2022). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/investigacion-cualitativa.html Anonimo. (2023). ConseptoDefinicion. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/observacion/ Arias, J. (2012). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=y Assistech. (4 de 09 de 2021). Assistech Soluciones para la Industria. Obtenido de https://www.assistech.com.co/filtracion-que-es-tipos-y-como-funcionan/ Aviles, M. (2013). Universidad Andrés Bello. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/288906382.pdf Barbosa, J., Rodriguez, C., & Osorio, J. (2019). Repositorio Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28387/2020juanbarbosa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bolivar, S., & Chinchilla, R. (2014). Usantander. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/155532.pdf Cardenas, C., & Soto, D. (2016). Repositorio Digital Escuela Colombiana de Ingenieros. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393 Castellanos, Y., & Martinez, D. (2013). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7780/LaytonCastellanosYurany2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Colombia, M. (S.F). Mallas Colombia. Obtenido de https://mallascolombia.com/productos/mesh/ Colombiana, N. T. (23 de 09 de 2015). Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdf Cruz, F., López, A., & Ruiz, C. (06 de 2017). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6096091 Diaz, L. (2011). UNAM. Obtenido de https://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf Fontalvo, T. (2005). PROSPECTIVA. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4962/496251106002.pdf Fontalvo, T., & De la Hoz, E. (2018). SCIELO. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062018000100035&script=sci_arttext Galvis, M. (2020). Repositorio Uamerica. Obtenido de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7865/1/783137-2020-I-GC.pdf Gatón, L. (4 de 11 de 2022). Wikipedia. Giraldo, M., & Landazábal, D. (2021). Repositorio de la Universidad Santo Tomas. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/35297/2021GiraldoMaria.pdf?sequence=5&isAllowed=y Gómez, G. (2011). DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LOS. Gonzales, A., & Gonzales, R. (2016). Ingenieria Industrial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3604/360433567004.pdf Herrera, M. (2018). Universidad Veracruzana. Obtenido de https://www.uv.mx/gestion/files/2013/01/miriam-herrera-mendoza.pdf ICONTEC. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-los-codigos-de-conducta-de-las-organizaciones-gtc-iso10001-2019.html ISO, S. C. (15 de 09 de 2015). Norma internacion. Suiza: ISO. Obtenido de https://saf.uas.edu.mx/pdf/Certificacion/NORMA%20ISO%209000%202015.pdf Laboratorio, M. d. (2022). Materiales de laboratorio. Obtenido de https://materialeslaboratorio.com/papel-de-filtro/ Lopez, C. (2016). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/38d07f15-32dc-481a-bd5e-a5980dcf99c9/content Manders, B. (30 de 01 de 2015). Erasmus Research Institute of Management. Obtenido de Erasmus Research Institute of Management: https://repub.eur.nl/pub/77412 Martinez, A. (2018). Journal Estudios Gerenciales. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n147/0123-5923-eg-34-147-00216.pdf Martinez, F. (2018). Universidad Distrital. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/13884/MartinezLeguizamonFabianCamilo2018.pdf;jsessionid=5B9C9E74121BB0111AAD63134AAD0795?sequence=1 Martins, J. (04 de 11 de 2022). Asana. Obtenido de https://asana.com/es/resources/pdca-cycle Mendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio de la Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=y Mendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=y Mesquida, A., Mas, A., Amengual, E., & Cabestrero, I. (11 de 2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/922/92218768002.pdf Ortega, C. (2023). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-investigacion-cuantitativa/ Pérez, P., & Merino, M. (17 de 11 de 2017). Definición.De. Obtenido de https://definicion.de/filtro/ Qualtrics. (2023). Qualtrics. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es-la/gestion-de-la-experiencia/investigacion/que-es-una-encuesta/ QuestionPro. (2023). QuestionPro. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.html RAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/encuesta RAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/observaci%C3%B3n Rangel, I. (2021). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19847/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rendón, A. (06 de 2014). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9927/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%2012062014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Saltos, G., Jiménez, W., & López, E. (2017). Revista publicando. Obtenido de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/614/pdf_425 Solorzano, R., & Pinargote, I. (11 de 2020). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CON LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2015 EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE MANTA. Revista multidiciplinaria arbritaria YACHASUN. Torres, A., & Lavayen, M. (05 de 2017). Repositorio Universidad Salesiano. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14220 Urbina, D. (2017). Corporación Mundial de la Mujer. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf?sequence=2&isAllowed=y Vera, D. (2017). DDigital UMSS. Obtenido de http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/handle/123456789/8837 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20ERIKA%20SARMIENTO%20Y%20YEFERSON%20MORENO.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/5/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Yeferson%20Moreno%20y%20Erika%20Sarmiento.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/1/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Yeferson%20Moreno%20y%20Erika%20Sarmiento.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/2/PROYECTO%20DE%20GRADO%20ERIKA%20SARMIENTO%20Y%20YEFERSON%20MORENO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bf927f4ce05a74a12e26c3a7e91e885 51fce67762660a39228c2e5b03a22c82 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e34b350e5f566d829a2cf65c9cb75de1 d4fc928d55127aab45c7c9355d5fb382 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090543574024192 |
spelling |
Cifuentes Velásquez, Claudia MarcelaSarmiento Esteban, Erika MilenaMoreno Castaño, José YefersonBogotá2023-06-20T17:03:44Z2023-06-20T17:03:44Z2023-06-10https://hdl.handle.net/10901/25332En el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, razón por la cual, teniendo en cuenta el estado actual de la organización se pretende diseñar el sistema de gestión de calidad, para que a futuro la empresa lo implemente y así se pueda determinar la importancia de este tipo de sistema; por lo tanto, primero que todo se realizó un análisis de antecedentes a nivel local, nacional e internacional los cuales hablan sobre la implementación o el impacto de los diseños de sistemas de gestión de calidad y otros métodos para lograr objetivos basados en las necesidades de los clientes; por lo tanto, conociendo dichos antecedentes, se empieza a desarrollar el proyecto haciendo un análisis de la situación actual de la organización, con la cual se plantea la planeación estratégica para la organización y el mapa de procesos, y por último se diseñan los documentos necesarios para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma.Universidad Libre -- Facultad de Ingeniería -- Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y ServiciosIn this project, it shows the quality system design with the base in the ISO 900:2015 law to the Filtros AyZ company, due to that the company does not have a quality control system that helps to a continues development and it keeps the market presence, for that reason, with the actual state of the organization, it will to design the quality control system what is for in the future the company can to do and it will determinate the importance of this type of system; for that reason, first, it did an analysis of the local, national and international background about the implementation or the impact of the quality systems design and other methods to obtain the objectives based on the customer needs, due to that, with the knowledge of that backgrounds, we began to do the project with the actual analysis of the organization, with which we consider the strategic planning to the organization and the process map and to conclude we design the documents necessaries to the implementation of the quality control system according to the norm.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2calidadsatisfacción del clientemejora continuaplaneación estratégicaQualityCustomer satisfactioncontinuous improvementstrategic planningSistema de Gestión de CalidadCalidad -- estrategiasDiseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.SDESIGN OF THE ISO 9001:2015 QUALITY MANAGEMENT SYSTEM FOR THE COMPANY FILTROS A Y Z S.A.STesis de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis10002:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-tratamiento-de-las-quejas-en-las-organizaciones-gtc-iso10002-2018.html10003:2018, G. -I. (12 de 12 de 2018). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-la-resolucion-de-conflictos-de-forma-externa-a-las-organizaciones-gtc-iso10003-2018.html10004:2019, G. -I. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-el-seguimiento-y-medicion-gtc-iso10004-2019.html90001:2015, I. (25 de 07 de 2017). Nuevas ISO. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/#:~:text=Los%20principios%20de%20gesti%C3%B3n%20de,empresa%20no%20se%20debe%20resentir.Aldaz, A. (2022). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/investigacion-cualitativa.htmlAnonimo. (2023). ConseptoDefinicion. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/observacion/Arias, J. (2012). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9057/Proyecto%20final%20Q%26CG.pdf?sequence=1&isAllowed=yAssistech. (4 de 09 de 2021). Assistech Soluciones para la Industria. Obtenido de https://www.assistech.com.co/filtracion-que-es-tipos-y-como-funcionan/Aviles, M. (2013). Universidad Andrés Bello. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/288906382.pdfBarbosa, J., Rodriguez, C., & Osorio, J. (2019). Repositorio Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28387/2020juanbarbosa.pdf?sequence=1&isAllowed=yBolivar, S., & Chinchilla, R. (2014). Usantander. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2014/155532.pdfCardenas, C., & Soto, D. (2016). Repositorio Digital Escuela Colombiana de Ingenieros. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393Castellanos, Y., & Martinez, D. (2013). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7780/LaytonCastellanosYurany2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yColombia, M. (S.F). Mallas Colombia. Obtenido de https://mallascolombia.com/productos/mesh/Colombiana, N. T. (23 de 09 de 2015). Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Normograma/NORMA%20ISO%209001%202015.pdfCruz, F., López, A., & Ruiz, C. (06 de 2017). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6096091Diaz, L. (2011). UNAM. Obtenido de https://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfFontalvo, T. (2005). PROSPECTIVA. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4962/496251106002.pdfFontalvo, T., & De la Hoz, E. (2018). SCIELO. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-50062018000100035&script=sci_arttextGalvis, M. (2020). Repositorio Uamerica. Obtenido de https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7865/1/783137-2020-I-GC.pdfGatón, L. (4 de 11 de 2022). Wikipedia.Giraldo, M., & Landazábal, D. (2021). Repositorio de la Universidad Santo Tomas. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/35297/2021GiraldoMaria.pdf?sequence=5&isAllowed=yGómez, G. (2011). DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO LOS.Gonzales, A., & Gonzales, R. (2016). Ingenieria Industrial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3604/360433567004.pdfHerrera, M. (2018). Universidad Veracruzana. Obtenido de https://www.uv.mx/gestion/files/2013/01/miriam-herrera-mendoza.pdfICONTEC. (16 de 10 de 2019). ICONTEC. Obtenido de https://tienda.icontec.org/gp-gestion-de-la-calidad-satisfaccion-del-cliente-directrices-para-los-codigos-de-conducta-de-las-organizaciones-gtc-iso10001-2019.htmlISO, S. C. (15 de 09 de 2015). Norma internacion. Suiza: ISO. Obtenido de https://saf.uas.edu.mx/pdf/Certificacion/NORMA%20ISO%209000%202015.pdfLaboratorio, M. d. (2022). Materiales de laboratorio. Obtenido de https://materialeslaboratorio.com/papel-de-filtro/Lopez, C. (2016). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/38d07f15-32dc-481a-bd5e-a5980dcf99c9/contentManders, B. (30 de 01 de 2015). Erasmus Research Institute of Management. Obtenido de Erasmus Research Institute of Management: https://repub.eur.nl/pub/77412Martinez, A. (2018). Journal Estudios Gerenciales. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n147/0123-5923-eg-34-147-00216.pdfMartinez, F. (2018). Universidad Distrital. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/13884/MartinezLeguizamonFabianCamilo2018.pdf;jsessionid=5B9C9E74121BB0111AAD63134AAD0795?sequence=1Martins, J. (04 de 11 de 2022). Asana. Obtenido de https://asana.com/es/resources/pdca-cycleMendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio de la Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=yMendez, J., & Avella, N. (05 de 2009). Repositorio Universidad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7267/Tesis254.pdf?sequence=3&isAllowed=yMesquida, A., Mas, A., Amengual, E., & Cabestrero, I. (11 de 2010). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/922/92218768002.pdfOrtega, C. (2023). QUESTIONPRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-investigacion-cuantitativa/Pérez, P., & Merino, M. (17 de 11 de 2017). Definición.De. Obtenido de https://definicion.de/filtro/Qualtrics. (2023). Qualtrics. Obtenido de https://www.qualtrics.com/es-la/gestion-de-la-experiencia/investigacion/que-es-una-encuesta/QuestionPro. (2023). QuestionPro. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.htmlRAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/encuestaRAE. (2014). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/observaci%C3%B3nRangel, I. (2021). Repositorio Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19847/Trabajo%20de%20grado.pdf?sequence=1&isAllowed=yRendón, A. (06 de 2014). Repositorio de la Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9927/TRABAJO%20DE%20GRADO%20FINAL%2012062014.pdf?sequence=1&isAllowed=ySaltos, G., Jiménez, W., & López, E. (2017). Revista publicando. Obtenido de https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/614/pdf_425Solorzano, R., & Pinargote, I. (11 de 2020). DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CON LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001: 2015 EN LA UNIDAD EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE MANTA. Revista multidiciplinaria arbritaria YACHASUN.Torres, A., & Lavayen, M. (05 de 2017). Repositorio Universidad Salesiano. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14220Urbina, D. (2017). Corporación Mundial de la Mujer. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15899/ARTICULO%20FINAL%20MR.pdf?sequence=2&isAllowed=yVera, D. (2017). DDigital UMSS. Obtenido de http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/handle/123456789/8837THUMBNAILPROYECTO DE GRADO ERIKA SARMIENTO Y YEFERSON MORENO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO ERIKA SARMIENTO Y YEFERSON MORENO.pdf.jpgimage/jpeg32051http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/4/PROYECTO%20DE%20GRADO%20ERIKA%20SARMIENTO%20Y%20YEFERSON%20MORENO.pdf.jpg5bf927f4ce05a74a12e26c3a7e91e885MD54formato de autorización de publicación Yeferson Moreno y Erika Sarmiento.pdf.jpgformato de autorización de publicación Yeferson Moreno y Erika Sarmiento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28658http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/5/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Yeferson%20Moreno%20y%20Erika%20Sarmiento.pdf.jpg51fce67762660a39228c2e5b03a22c82MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALformato de autorización de publicación Yeferson Moreno y Erika Sarmiento.pdfformato de autorización de publicación Yeferson Moreno y Erika Sarmiento.pdfapplication/pdf299555http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/1/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20Yeferson%20Moreno%20y%20Erika%20Sarmiento.pdfe34b350e5f566d829a2cf65c9cb75de1MD51PROYECTO DE GRADO ERIKA SARMIENTO Y YEFERSON MORENO.pdfPROYECTO DE GRADO ERIKA SARMIENTO Y YEFERSON MORENO.pdfapplication/pdf1849871http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25332/2/PROYECTO%20DE%20GRADO%20ERIKA%20SARMIENTO%20Y%20YEFERSON%20MORENO.pdfd4fc928d55127aab45c7c9355d5fb382MD5210901/25332oai:repository.unilibre.edu.co:10901/253322023-08-03 12:44:51.417Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |