Diseño del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para la empresa Filtros A Y Z S.A.S

En el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, raz...

Full description

Autores:
Sarmiento Esteban, Erika Milena
Moreno Castaño, José Yeferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25332
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25332
Palabra clave:
calidad
satisfacción del cliente
mejora continua
planeación estratégica
Quality
Customer satisfaction
continuous improvement
strategic planning
Sistema de Gestión de Calidad
Calidad -- estrategias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente proyecto se evidencia el diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, para la empresa Filtros AyZ, pues esta empresa carece de un sistema de gestión de calidad que le ayude a tener una mejora continua y la mantenga con presencia en el mercado, razón por la cual, teniendo en cuenta el estado actual de la organización se pretende diseñar el sistema de gestión de calidad, para que a futuro la empresa lo implemente y así se pueda determinar la importancia de este tipo de sistema; por lo tanto, primero que todo se realizó un análisis de antecedentes a nivel local, nacional e internacional los cuales hablan sobre la implementación o el impacto de los diseños de sistemas de gestión de calidad y otros métodos para lograr objetivos basados en las necesidades de los clientes; por lo tanto, conociendo dichos antecedentes, se empieza a desarrollar el proyecto haciendo un análisis de la situación actual de la organización, con la cual se plantea la planeación estratégica para la organización y el mapa de procesos, y por último se diseñan los documentos necesarios para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma.