Los juegos cooperativos como propuesta pedagógica para disminuir conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años del Instituto Educativo Distrital Rodolfo Llinás
La presente tesis se enfoca a la disminución de las conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años en la clase de educación física del IED Rodolfo Llinás, allí se presentó dificultad en los procesos de aprendizaje e interacción con su entorno presentando patrones disruptivos como: agresividad, impulsi...
- Autores:
-
Ardila Muñoz, Maria Teresa
Calderón Gil, Angie Jimena
Vaca Castillo, Daniela Katerin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21633
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/21633
- Palabra clave:
- juegos cooperativos
Conductas disruptivas
Juegos colaborativos
cooperative games
Disruptive behaviors
Colaboratives games
Educación física
Educación física -- Métodos de enseñanza
Aprendizaje cooperativo -- Enseñanza primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente tesis se enfoca a la disminución de las conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años en la clase de educación física del IED Rodolfo Llinás, allí se presentó dificultad en los procesos de aprendizaje e interacción con su entorno presentando patrones disruptivos como: agresividad, impulsividad, desinterés, entre otros. Este proyecto utiliza dos temas fundamentales para su construcción, juegos cooperativos y conductas disruptivas Para dar una solución a la disminución de las conductas disruptivas se diseñó una propuesta pedagógica basada en los juegos cooperativos para disminuir dichas conductas, la cual fue aprobada por la experta Blanca Villamil por medio de una rúbrica evaluativa. |
---|