Los juegos cooperativos como propuesta pedagógica para disminuir conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años del Instituto Educativo Distrital Rodolfo Llinás

La presente tesis se enfoca a la disminución de las conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años en la clase de educación física del IED Rodolfo Llinás, allí se presentó dificultad en los procesos de aprendizaje e interacción con su entorno presentando patrones disruptivos como: agresividad, impulsi...

Full description

Autores:
Ardila Muñoz, Maria Teresa
Calderón Gil, Angie Jimena
Vaca Castillo, Daniela Katerin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21633
Palabra clave:
juegos cooperativos
Conductas disruptivas
Juegos colaborativos
cooperative games
Disruptive behaviors
Colaboratives games
Educación física
Educación física -- Métodos de enseñanza
Aprendizaje cooperativo -- Enseñanza primaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente tesis se enfoca a la disminución de las conductas disruptivas en niños de 4 a 6 años en la clase de educación física del IED Rodolfo Llinás, allí se presentó dificultad en los procesos de aprendizaje e interacción con su entorno presentando patrones disruptivos como: agresividad, impulsividad, desinterés, entre otros. Este proyecto utiliza dos temas fundamentales para su construcción, juegos cooperativos y conductas disruptivas Para dar una solución a la disminución de las conductas disruptivas se diseñó una propuesta pedagógica basada en los juegos cooperativos para disminuir dichas conductas, la cual fue aprobada por la experta Blanca Villamil por medio de una rúbrica evaluativa.