Impacto del patrocinio de eventos atléticos de calle sobre la imagen de marca, las actitudes y preferencias de los consumidores

Los anuncios publicitarios en eventos deportivos son en cierta forma únicos, dado que toman lugar en un escenario emocionalmente recargado con múltiples estímulos y sentimientos. Lo anterior puede ser visto como una oportunidad para las firmas publicitarias, pues algo de la excitación y afiliación q...

Full description

Autores:
Páez Brochero, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5880
Palabra clave:
CONSUMO - ECONOMIA
PUBLICIDAD COMERCIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los anuncios publicitarios en eventos deportivos son en cierta forma únicos, dado que toman lugar en un escenario emocionalmente recargado con múltiples estímulos y sentimientos. Lo anterior puede ser visto como una oportunidad para las firmas publicitarias, pues algo de la excitación y afiliación que los participantes asocian con el evento, puede ser transferida al producto, la marca y la organización de acuerdo a lo expresado por Turkley y Shannon, 20004 De acuerdo a lo expresado por Schlossberg: “El patrocinio estrecha las relaciones entre las marcas y los consumidores que las usan, lo cual se logra, armonizando las características demográficas, psicográficas y el estilo de vida de los consumidores con los objetivos de la marca”. A pesar que este tipo de escritos sustentan algunas afirmaciones, no se han generado hasta ahora en Colombia investigaciones que determinen de manera cuantitativa, si la información publicitaria generada por el patrocinio de eventos atléticos de calle impacta la imagen de marca.