La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 

El presente documento es un reporte de tipo monográfico. Su redacción, tiene como objetivo afianzar el conocimiento adquirido e ilustrar mediante un caso de análisis puntual (La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos) la necesidad y/o ventaja compet...

Full description

Autores:
Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo 
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11209
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Información
Big data
Tecnología
Base de datos
Información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_bd2be55acb1c1fbcf198d63c90c464f4
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11209
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
title La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
spellingShingle La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Información
Big data
Tecnología
Base de datos
Información
title_short La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
title_full La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
title_fullStr La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
title_full_unstemmed La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
title_sort La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos 
dc.creator.fl_str_mv Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo 
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alfonso, Mauricio Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo 
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Información
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Tecnología
Base de datos
Información
Big data
Tecnología
Base de datos
Información
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Big data
Tecnología
Base de datos
Información
description El presente documento es un reporte de tipo monográfico. Su redacción, tiene como objetivo afianzar el conocimiento adquirido e ilustrar mediante un caso de análisis puntual (La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos) la necesidad y/o ventaja competitiva en la que nos sitúa el Big Data. En el desarrollo del documento se centrara en la innovación de productos, como actúan los fabricantes con un modelo tradicional y como el uso del Big Data, como paradigma de soluciones facilitaría y superaría la efectividad del modelo tradicional. Se hablara de las tres etapas por las que debe pasar un producto que se encuentra en lanzamiento al mercado, desde el punto de vista de un área de marketing y se atacaran las principales razones por las cuales fallan los lanzamientos por medio de soluciones contempladas con Big Data.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-09-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:10:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-08T21:10:00Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11209
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11209
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv InfoLawGroup LLP. (February 2013). Garcia de Paredes, The Privacy Legal Implications of Big Data.
Nielsen. (2016). Intro to Nielsen Innovation Practice ESP. (Presentación entrenamiento inédita). CPG en Consumer 360 North America.
Nielsen. (2017). Nielsen Factors for Success database & Factors Validation analysis. (Publicidad). Nielsen Innovation Practice.
Bishop, Christopher (2008) Pattern Recognition and Machine Learning. Springer Verlag. ISBN=978-0-3873-1073-2.
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv Maria Jose. (2014). El Impacto Económico de la Innovación. Madrid: Goya.
Philip Kotler, Gary Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación
Acens. (2014). Bases de datos NoSQL. Qué son y tipos que nos podemos encontrar. URL: https://www.acens.com/wp-content/images/2014/02/bbdd-nosqlwp-acens.pdf.
IBM. ¿Qué es Big Data? URL: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/
Caivano, J, L. y Lopez, M. (2016). Color: Ciencia, Artes, Proyecto y Enseñanza (1ª ed.) Buenos Aires: nobuko.
Gómez Osorio, Jorge Ivan. (2016). Los 7 errores clásicos de la planeación estratégica. URL: https://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Referencias_normas_APA/es
Neuromarca, NeuroFocus, URL: http://neuromarca.com/blog/neurofocus/
Hipertextual, (2015), URL: https://hipertextual.com/2015/07/como-se-mide-laaudiencia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/3/Monografia%20Big%20Data%20-%20Oscar%20Eduardo%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/1/Monografia%20Big%20Data%20-%20Oscar%20Eduardo%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f97e16b27916487c89688bb684d0fd66
ba7eb7e5f06fd95847364d0e2211f0c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090418528190464
spelling Alfonso, Mauricio AntonioRodriguéz Saldaña, Oscar Eduardo Bogotá2018-03-08T21:10:00Z2018-03-08T21:10:00Z2017-09-29https://hdl.handle.net/10901/11209instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente documento es un reporte de tipo monográfico. Su redacción, tiene como objetivo afianzar el conocimiento adquirido e ilustrar mediante un caso de análisis puntual (La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos) la necesidad y/o ventaja competitiva en la que nos sitúa el Big Data. En el desarrollo del documento se centrara en la innovación de productos, como actúan los fabricantes con un modelo tradicional y como el uso del Big Data, como paradigma de soluciones facilitaría y superaría la efectividad del modelo tradicional. Se hablara de las tres etapas por las que debe pasar un producto que se encuentra en lanzamiento al mercado, desde el punto de vista de un área de marketing y se atacaran las principales razones por las cuales fallan los lanzamientos por medio de soluciones contempladas con Big Data.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La ventaja competitiva del Big Data en el marketing empresarial y la innovación de productos TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasTecnologíaBase de datosInformaciónBig dataTecnologíaBase de datosInformaciónTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInfoLawGroup LLP. (February 2013). Garcia de Paredes, The Privacy Legal Implications of Big Data.Nielsen. (2016). Intro to Nielsen Innovation Practice ESP. (Presentación entrenamiento inédita). CPG en Consumer 360 North America.Nielsen. (2017). Nielsen Factors for Success database & Factors Validation analysis. (Publicidad). Nielsen Innovation Practice.Bishop, Christopher (2008) Pattern Recognition and Machine Learning. Springer Verlag. ISBN=978-0-3873-1073-2.Maria Jose. (2014). El Impacto Económico de la Innovación. Madrid: Goya.Philip Kotler, Gary Armstrong. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson EducaciónAcens. (2014). Bases de datos NoSQL. Qué son y tipos que nos podemos encontrar. URL: https://www.acens.com/wp-content/images/2014/02/bbdd-nosqlwp-acens.pdf.IBM. ¿Qué es Big Data? URL: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/Caivano, J, L. y Lopez, M. (2016). Color: Ciencia, Artes, Proyecto y Enseñanza (1ª ed.) Buenos Aires: nobuko.Gómez Osorio, Jorge Ivan. (2016). Los 7 errores clásicos de la planeación estratégica. URL: https://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Referencias_normas_APA/esNeuromarca, NeuroFocus, URL: http://neuromarca.com/blog/neurofocus/Hipertextual, (2015), URL: https://hipertextual.com/2015/07/como-se-mide-laaudienciaTHUMBNAILMonografia Big Data - Oscar Eduardo Rodriguez Saldaña.pdf.jpgMonografia Big Data - Oscar Eduardo Rodriguez Saldaña.pdf.jpgimage/png141396http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/3/Monografia%20Big%20Data%20-%20Oscar%20Eduardo%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a.pdf.jpgf97e16b27916487c89688bb684d0fd66MD53ORIGINALMonografia Big Data - Oscar Eduardo Rodriguez Saldaña.pdfMonografia Big Data - Oscar Eduardo Rodriguez Saldaña.pdfRodriguézSaldañaOscarEduardo2017application/pdf901200http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/1/Monografia%20Big%20Data%20-%20Oscar%20Eduardo%20Rodriguez%20Salda%c3%b1a.pdfba7eb7e5f06fd95847364d0e2211f0c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11209/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/11209oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112092024-09-05 12:52:09.027Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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